Análisis del nuevo capturador de pantalla Ashampoo Snap 10

Análisis del nuevo capturador de pantalla Ashampoo Snap 10

David Onieva

Hace algún tiempo, si nos hablaban acerca de una aplicación específicamente diseñada para realizar capturas de pantalla, muy probablemente habríamos pensado que ese tipo de herramientas eran innecesarias, ya que usando el botón del que disponen todos los teclados de “Impr Pant”, es más que suficiente para cubrir nuestras necesidades.

Quizá unos años atrás eso podría ser en parte cierto para la mayoría de los usuarios, pero a día de hoy podríamos decir que nada más lejos de la realidad, ya que una acción, a priori tan sencilla como realizar una captura de pantalla, nos puede resultar de gran utilidad en el caso de que se le sepa sacar el provecho necesario. Este es el caso de la aplicación de la que os vamos a hablar a continuación, Ashampoo Snap 10, un software que ya lleva un tiempo con nosotros y que acaba de estrenar nueva versión, como no, con nuevas y más avanzadas funcionalidades que os iremos mostrando a continuación.

Una de las principales ventajas que esta alternativa software para realizar capturas de pantalla en modo avanzado nos aporta, son las funciones adicionales que implementa y con las que intenta ir un paso más allá en multitud de campos y facilitarnos el trabajo a la hora de tratar con diferentes elementos multimedia capturados desde la pantalla de nuestro PC mientras trabajamos con el mismo. Para comenzar a probar las virtudes de esta aplicación, por supuesto el primer paso será descargarla desde su web oficial e instalarla en nuestro equipo. Decir que tendremos 10 días de prueba gratuita ampliables a 30 antes de decantarnos por su adquisición definitiva pasado ese tiempo.

Pues bien, una vez instalado Snap 10, en la parte superior se la pantalla, semioculta, se crea una nueva barra de trabajo de la propia herramienta desde la que podremos acceder directamente a sus principales funciones con tan solo pulsar sobre el correspondiente botón. En esta nueva barra de Snap 10 contaremos con las siguientes acciones directas:

  • Capturar Vídeo.
  • Capturar ventana desplegable.
  • Capturar Internet Explorer / Chrome Website.
  • Capturar ventana única.
  • Capturar Área rectangular libre.
  • Capturar Área de estilo libre.
  • Capturar Área fija.
  • Capturar Menú.

Cada uno de los nombres de estas funcionalidades ya nos indican, a grandes rasgos, el tipo de trabajo que podremos llevar a cabo pulsando sobre cada uno de los botones. Sin embargo, para los novatos con este tipo de herramientas, la primera vez que hagamos clic en cada uno de los apartados mencionados, en pantalla aparece un pequeño tutorial que nos explica lo qué hace y cómo realizar cada una de las acciones.

No cabe duda de que, además de poder capturar pantalla de manera convencional para convertirla en un fichero fotográfico, ya sea de todo el escritorio, un área personalizada o una página completa de nuestro navegador web, otra de las funciones más llamativas de las que dispone este software es de la posibilidad de realizar un vídeo con lo que está sucediendo en nuestro PC. Y es que con esta misma aplicación ya tenemos la posibilidad de capturar y realizar un vídeo con las acciones que llevamos a cabo en la ventana activa del sistema, en todo el escritorio, o en un área que nosotros mismos definimos, soportando ya el vídeo 4K en esta última versión de Ashampoo Snap 10.

Ashampoo Snap 10

Captura vídeo con Ashampoo Snap 10

De hecho desde este apartado tendremos la posibilidad de personalizar la zona de captura para realizar el vídeo o incluso capturar el audio del entorno mediante un micrófono si así lo deseamos. Por otro lado diremos que otro de los puntos fuerte de Snap 10 se centra en la ventana multifuncional que aparece cuando hacemos, ya sea una captura de pantalla, ya sea un vídeo. Nada más llevar a cabo una captura de pantalla con cualquiera de las modalidades expuestas anteriormente, automáticamente aparecerá en pantalla la interfaz funcional de la herramienta de Ashampoo.

Ashampoo Snap 10

En la parte superior de esta nueva ventana nos encontramos con una serie de accesos directos a funciones básicas que podremos aplicar a la nueva imagen como crear un marco para la misma, aplicar un sombreado, redimensionarla, incluir una marca de agua o llevar a cabo una serie de efectos digitales predefinidos, todo ello antes de guardarla en el fichero que vamos a crear.

Ashampoo Snap 10

Por otro lado y si nos fijamos en la parte izquierda de esta nueva ventana, veremos otros ajustes que podremos aplicar sobre la captura, pero en este caso algo más avanzados que los anteriores. De este modo en este aparatado contamos con funciones tales como una herramienta de desenfoque, otra para introducir texto personalizado en la imagen, bote de pintura, resaltar un área en concreto o borrado de determinadas parte de la captura.

Por último, en la parte derecha de la misma ventana, disponemos de todas aquellas acciones que Snap 10 nos ofrece y que podremos llevar a cabo con la imagen una vez hayamos realizado los pertinentes ajustes. De este modo podremos copiarla directamente al portapapeles, guardarla en el disco duro, exportarla a Photoshop, mandarla a la impresora o compartirla desde aquí en nuestras cuentas de usuario de redes sociales como Facebook o Twitter, entre otras acciones.

Para terminar decir que en la mencionada barra de la aplicación que se sitúa semioculta en la parte superior de nuestra pantalla, encontramos un botón de configuración de Ashampoo Snap 10 donde personalizaremos algunos parámetros por defecto.

Ashampoo Snap 10

Entre estos tendremos la oportunidad de personalizar aspectos tales como el formato fotográfico de salida que deseamos usar por defecto, la carpeta donde se almacenarán de manera automática las capturas o diversas teclas que funcionarán como accesos directos a las funciones de uso más habitual.

2 Comentarios
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.