Los Emojis y los QR llegan a las capturas de pantalla de Windows, así podrás usarlos
De entrada, Microsoft propone una buena cantidad de funciones y herramientas integradas en su sistema operativo Windows para mejorar la experiencia de uso. Con las actualizaciones añade otras nuevas o mejora las ya existentes, como ahora sucede con la herramienta Recortes o Snipping Tool para realizar capturas.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de antemano que esta es una funcionalidad integrada en el sistema que nos permite llevar a cabo múltiples tareas con la pantalla. De esta manera podremos recortar y capturar determinadas partes usando las formas disponibles para almacenar o compartir posteriormente. Esta es una funcionalidad extremadamente útil que muchos utilizan a diario por diversas razones.
No tenemos más que teclear el término Recortes en la barra de búsqueda para poder acceder de manera directa a esta herramienta que os comentamos. Pues bien, ahora Microsoft está probando entre sus usuarios Insider de Windows, una función que alegrará a muchos. En concreto, nos referimos a la integración de forma oficial de los emojis a la mencionada herramienta para capturar pantalla en Windows.
A partir de este instante, los usuarios de Windows Insider ya pueden probar una herramienta de recorte y captura actualizada. Esta permite añadir emojis a las imágenes que capturamos para darles un toque de originalidad. Pero esa no es la única novedad que vamos a encontrar, igualmente a partir de ahora tendremos la posibilidad de escanear códigos QR directamente desde esta herramienta.
De manera paralela también os diremos que esta actualización también mejora la función de formas, lo que nos permite cambiar la opacidad de las mismas al capturar.
Cómo usar estas funciones al capturar en Windows
Uno de los principales objetivos del gigante del software con estos cambios es que usemos mucho más la herramienta de recortes y capturas de Windows. Una vez tengamos abierta y funcionando la herramienta en cuestión, nos encontramos con un nuevo botón para añadir emojis en cualquier lugar de la captura con la que trabajamos.
Tendremos la posibilidad de insertar estos elementos multimedia en cualquier lugar del documento e incluso redimensionarlos con el puntero del ratón. De esta manera lograremos unas capturas mucho más originales si deseamos compartirlas con otros. Desde el punto de vista de Microsoft, estos emojis son una nueva y divertida forma de personalizar tus capturas de pantalla. Al abrir la barra de herramientas de la aplicación, localizamos la nueva opción Emoji, seleccionamos el que nos interesa y automáticamente se coloca en el centro del lienzo de trabajo. Como os contamos, podemos moverlo o cambiar su tamaño antes de finalizar los cambios.
La segunda gran novedad integrada ahora esta herramienta de captura de Windows es que ya puede detectar y escanear códigos QR. De esta manera podremos prescindir de dispositivos externos para estas tareas de escaneado, como hasta la fecha. Tener la funcionalidad integrada dentro de esta característica de Windows nos será de enorme utilidad.
En lo que se refiere a la función de formas de la herramienta de capturar, merece la pena saber que ahora podremos cambiar la opacidad de la seleccionada. Esto será muy útil a la hora de capturar determinados contenidos como por ejemplo páginas web con transparencias.