Hasta la Vista. El ciclo de vida de Windows Vista llega a su fin

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows Vista es el sistema operativo con el que Microsoft pretendía suceder a Windows XP, sin embargo, su desarrollo no fue como se esperaba, y los resultados mucho menos. Vista no ha sido uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft, sino más bien todo lo contrario, y es que este sistema ha sido, junto a Windows ME, uno de los que pasarán a la historia como los sistemas más odiados y que más problemas han causado a los usuarios. Sin embargo, no por ello debemos ignorar lo que, para bien o para mal, es su final.

Tal como ya anunciamos a principios de este año, en abril de 2017 llegaba a su fin el ciclo de soporte de Windows Vista, este sistema operativo que lleva entre nosotros desde enero de 2007, más de 10 años. Este sistema operativo ha recibido una gran cantidad de críticas debido principalmente a su elevado consumo de recursos y a los incontables problemas de rendimiento y estabilidad que presentaba.

Por más que lo intentó, Windows Vista nunca consiguió ganarse la confianza de los usuarios que, acomodados en Windows XP, dieron el salto, cuando tenían que hacerlo, directamente a Windows 7, la versión de Windows que corregía todos los problemas de Vista, quedando este sistema con una cuota de mercado muy baja.

Desde el 10 de abril de 2012, este sistema operativo ya no tiene soporte estándar, sino que cuenta con un “soporte extendido” centrado principalmente en parches de seguridad para que los usuarios puedan utilizar este sistema de forma segura de cara a Internet. Sin embargo, a partir de hoy, el soporte extendido del sistema operativo llega a su fin, y los usuarios que aún utilicen este sistema operativo tendrán que cambiar de sistema operativo si es que quieren seguir recibiendo soporte y poder permanecer seguros en la red.

windows vista

Windows Vista pasa a la historia junto a Windows XP

Hace 3 años, el soporte de Windows XP, uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft, llegaba a su fin, y hoy llega a su fin el soporte de Windows Vista. Si por algún motivo utilizamos alguno de estos sistemas operativos es recomendable que actualicemos lo antes posible ya que no cuentan con ningún tipo de soporte técnico y el más mínimo fallo descubierto por piratas informáticos puede ser explotado para poner en peligro nuestros datos.

Además, a partir de ahora, cada vez son menos las aplicaciones que seguirán funcionando sin problemas en este sistema operativo, ya que las desarrolladoras, como Ubisoft ha anunciado ayer con su uPlay, dejarán de dar soporte a los usuarios de este sistema. Esto, sumado a los peligros de seguir utilizando un sistema sin soporte, debe marcarnos como prioridad actualizar a un sistema operativo más moderno, como Windows 7 o Windows 10 que nos permitan seguir utilizando nuestro sistema y, sobre todo, conectarnos a Internet sin peligro.

Windows Vista ha tenido, para bien o para mal, una larga vida, pero esta ha llegado a su fin.

¿Has utilizado Windows Vista? ¿Tienes buenos o malos recuerdos de este sistema operativo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo