iOS 11 hará que más de 187.000 aplicaciones dejen de funcionar

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

iOS es el sistema operativo que Apple utiliza en sus dispositivos móviles como los iPhone y los iPad. A diferencia de lo que le ocurre con Google, donde la fragmentación de versiones y dispositivos es enorme, en el caso de iOS es muy pequeña, ya que la mayoría de los usuarios suelen actualizar siempre a las últimas versiones y, además, no hay tantos dispositivos antiguos y obsoletos como cabría pensar. Esto le permite a Apple tomar decisiones drásticas, impensables para otros sistemas operativos, como la que va a tomar con iOS 11.

iOS 11 será la próxima versión del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad. Por lo general, aunque los desarrolladores suelen tener que hacer algunos pequeños cambios a sus aplicaciones para optimizar su funcionamiento en las nuevas versiones de iOS, aunque no las actualicen estas deberían funcionar, más o menos, sin problemas. Sin embargo, con la llegada de iOS 11 esto va a ser diferente.

La próxima gran actualización del sistema operativo de Apple va a funcionar solo en dispositivos de 64 bits y, además, solo va a ser compatible con aplicaciones de 64 bits, eliminando el soporte para las aplicaciones de 32 bits. Esto es lo que da a entender un nuevo mensaje que la compañía ha incluido en la primera beta de iOS 11 que aparece al ejecutar aplicaciones antiguas para 32 bits en el que dice que dicha aplicación dejará de funcionar en las próximas versiones del sistema operativo.

iOS 11 32 bits

De ser así, un análisis ha demostrado que más de 180.000 aplicaciones publicadas en la App Store, más del 8% del total, aún no se han actualizado para incorporar una versión de 64 bits, por lo que una vez que la compañía actualice su sistema operativo, estas aplicaciones quedarán inutilizables.

Aunque el iPhone 5S, el primer modelo de 64 bits, fue lanzado en 2013, no ha sido hasta febrero de 2015 cuando la compañía se ha empezado a pedir a los desarrolladores que vayan portando sus aplicaciones a la nueva arquitectura, habiendo pasado tan solo dos años hasta que, finalmente, esto llega a su fin. Por lo tanto, todos iPhone anteriores al iPhone 5S y resto de dispositivos que no tengan un procesador x64 no recibirán esta nueva versión del sistema operativo.

Salvo que Apple finalmente dé marcha atrás en su cruzada contra los dispositivos antiguos de 32 bits.

iOS 11 podría llegar en septiembre de este mismo año

Por el momento, Apple no ha anunciado nada sobre la nueva versión de su sistema operativo móvil para los iPhone y iPad, aunque, igual que en años anteriores, se espera que sea anunciada a lo largo del mes de junio aprovechando la WWDC 2017. De ser así, la nueva versión de iOS llegaría a lo largo de septiembre de 2017 a todos los usuarios, o al menos a todos aquellos que tengan un procesador de 64 bits.

Por el momento, los usuarios de este sistema operativo tienen los ojos puestos en iOS 10.3, la nueva versión del sistema operativo que debería llegar en cualquier momento (ya que hace una semana se liberó la quinta beta del sistema) y que va a venir con grandes novedades como un nuevo sistema de ficheros y nuevas herramientas para seguir diferenciándose todo lo posible de su principal rival, Android.

Los compañeros de BeTech nos muestran cómo podemos saber si una app de iOS es obsoleta.

¿Crees que retirar el soporte para aplicaciones de 32 bits es una buena idea? ¿Te imaginas a Windows eliminando el soporte para los equipos de 32 bits?

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo