Qué es la función Vistazo al escritorio o Aero Peek y cómo desactivarla en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Windows 10 tiene una característica que ya estaba presente en Windows 7 y que está activa de forma predeterminada excepto en Windows 8, que permite con sólo poner el cursor del ratón sobre la esquina derecha de la barra de tareas echar un vistazo al escritorio haciendo que todas las ventanas abiertas en el equipo desaparezcan. En el momento que retiramos el cursor de esa zona volvemos a la ventana que teníamos activa mientras que si hacemos clic sobre la misma cuando estamos visualizando el escritorio, entonces se activará esa vista para que nos podamos manejar en el escritorio del PC.

Una característica o función que muchos conocen con el nombre de Vistazo al escritorio o Aero Peek y que aunque puede ser del agrado de muchos usuarios, otros prefieren mantenerla desactivada y que sólo puedan ocultar las ventanas abiertas para ver el escritorio si se hace clic en el extremo derecho de la barra de tareas.

Vistazo al escritorio o Aero Peek

Pasos a seguir para desactivar Vistazo al escritorio o Aero Peek en Windows 10

Es por eso, que vamos a mostrar a continuación cómo podemos desactivar Vistazo al escritorio o Aero Peek en Windows 10. La primera opción quizás sea la más rápida, ya que con sólo situar el cursor sobre la esquina derecha de la barra de tareas y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la zona donde se activa Vistazo al escritorio o Aero Peek, nos aparecerá un menú con dos opciones, Mostrar escritorio y Vistazo al escritorio.

La primera de ellas hace lo que propiamente dice, mostrar el escritorio y ocultar las ventanas abiertas, mientras que la segunda opción, Vistazo al escritorio lo que hace es precisamente activar o desactivar esta función. Si aparece un check a la izquierda de esta opción la función está activa, mientras que si hacemos clic sobre ella quitaremos la marca y desactivaremos la función.

Vistazo al escritorio o Aero Peek

Otra forma para desactivar Vistazo al escritorio o Aero Peek en Windows 10 es accediendo a la configuración de la barra de tareas. Para ello, basta con hacer clic con el botón derecho sobre la barra de tareas y elegir la opción Configuración en el menú que nos aparece. Esto nos abrirá una nueva ventana de la página de Configuración de Windows 10 donde podemos encontrar la opción Usar Vistazo para obtener una vista previa del escritorio al mover el ratón sobre la esquina derecha de la barra de tareas. Sólo tenemos que deslizar el interruptor a la posición OFF y la función quedará deshabilitada.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo