Los mejores visores de documentos y suites ofimáticas portables

Escrito por David Onieva
Ofimatica
0

En el trabajo diario con el ordenador, continuamente tratamos con multitud de tipos de ficheros de diversa índole, y no solo nos referimos a los considerados como formatos multimedia, donde se engloban las fotografías, vídeos o música, sino a otros más enfocados al trabajo denominado como ofimático.

En esta categoría podemos englobar los documentos de texto, bases de datos, tratamiento de PDF, ficheros de gestión financiera, etc. Dependiendo del tipo de trabajo que estemos llevando a cabo así como los formatos de ficheros empleados en ello, necesitaremos unas aplicaciones u otras, aunque con total seguridad que podemos encontrar alternativas válidas para la práctica totalidad de casi todos los tipos de archivos.

Es por ello que a continuación os vamos a hablar de algunas de estas herramientas portables que os sacarán de más de un apuro a la hora de acceder a todo tipo de documentos ofimáticos. Del mismo modo podréis encontrar algunas propuestas que engloban varias herramientas en una, lo que solemos conocer habitualmente como suites ofimáticas, igualmente portables. De este modo podremos llevar, por ejemplo, todo un conjunto de utilidades con las que abrir, crear, modificar y guardar todo tipo de documentos en un dispositivo USB y usarlo en cualquier PC sin necesidad de instalar nada en el disco duro correspondiente.

Foxit Reader Portable

Os vamos a hablar de una herramienta que se caracteriza por ser muy ligera y que se centra tanto en la creación como en la visualización de documentos en formato PDF. Además debido a su diseño, lleva a cabo todos estos procesos muy rápidamente y dispone de varias funciones adicionales que nos permitirán tratar con este tipo de ficheros en concreto.

Portables

KchmViewer Portable

En este caso vamos a tratar con una alternativa un tanto peculiar, ya que se trata de un software portable encargado de leer ficheros en formato CHM. Para aquellos que no los conozcáis, esta es la extensión que habitualmente encontramos en los archivos de ayuda de las aplicaciones que instalamos y manuales de instrucciones, por lo que nos será de gran utilidad en determinadas situaciones.

Portables

Apache OpenOffice Portable

Como ya os habíamos mencionado, también os vamos a ofrecer alguna suite ofimática en este versátil formato, es decir, en su versión portable, como es el caso. OpenOffice Portable dispone de las habituales herramientas integradas en este tipo de software tales como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones multimedia, paquete de dibujo, además de una base de datos; todo ello para usar y trabajar en cualquier lugar y de manera totalmente funcional.

Portables

Sumatra PDF Portable

Esta es una herramienta que se caracteriza por su versatilidad a la hora de leer ficheros de diversos formatos. Decimos esto porque esta es una alternativa capacitada para abrir y mostrar archivos en PDF, además de los más habituales que suelen usarse tanto en los libros electrónicos como en los cómics digitales.

Portables

LibreOffice Portable

Y para terminar no podíamos dejar de lado a una de las estrellas de la categoría, la que posiblemente sea la suite ofimática gratuita más utilizada del mundo, aunque en este caso, en su versión portable. Como no podía ser de otro modo, cuenta con su propio procesador de textos, hoja de cálculo, herramienta de presentaciones tipo PowerPoint, un gestor de bases de datos y una aplicación de diseño; todo con las ventajas que ofrecen las versiones portables.

Portables

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo