Sigue y descarga tus series favoritas con Sonarr

Escrito por David Onieva
Actualidad

La descarga de todo tipo de contenidos a través del protocolo HTTP es algo que llevamos realizando de manera habitual desde hace años. Actualmente, con las conexiones de banda ancha de las que disponemos, los problemas derivados de estas descargas son menos, pero en el pasado los cortes y errores en la bajada eran de lo más común.

Luego llegaron las redes P2P, redes que, entre otras muchas cosas, se caracterizan por la posibilidad de compartir todo tipo de contenidos, tanto legales como con derechos de autor, entre los diferentes usuarios que se conectasen a estas. Sin embargo las descargas directas de ficheros siguen siendo muy habituales, más con la llegada de servicios de vídeo a la carta en los que disponemos de miles de títulos tanto de series como de películas listas para su visionado vía streaming, o descarga al PC en algunas ocasiones.

Si a todo ello le sumamos el éxito que poco a poco han ido cosechando un buen número de series estos últimos años, superando de algún modo al de las películas convencionales, la alternativa de la que os hablaremos a continuación seguro que os será de gran ayuda. Se trata de Sonarr, un cliente especialmente diseñado para ayudarnos en estas tareas.

Nada más bajarlo automáticamente crea su propio cliente al que accederemos abriendo desde nuestro navegador habitual la dirección “http://localhost:8989/”, aunque siempre podemos hacer uso del acceso directo que la propia aplicación nos crea en el sistema.

Una vez hecho esto, nos encontramos ante una interfaz de usuario en la que debemos añadir las series que estemos siguiendo en este momento para que se integren en nuestra lista personal. Para ello no tenemos más que introducir el título correspondiente desde el apartado “Series” para que Sonarr haga la pertinente búsqueda en las plataformas en las que esté disponible. Una vez localizada, pulsamos en el botón “+” y seleccionamos una ruta donde almacenaremos las posteriores descargas.

Sonarr

Conoce el calendario de Sonarr

Una vez hecha la selección, pulsando sobre cada una de las alternativas elegidas encontraremos información completa acerca de todos sus capítulos, los pasados y los que están por venir. Una de las características más interesantes de esta aplicación es que, una vez hayamos introducido todas las series que seguimos, automáticamente en la sección “Calendar”, encontramos un completo calendario donde vemos la fecha exacta de retransmisión de cada uno de los capítulos que están por venir, o en su defecto los que ya han salido.

Sonarr

En este encontramos un código de colores para que conozcamos la disponibilidad de descarga de cada uno de los capítulos, tal y como podéis ver en la imagen adjunta. Desde aquí tendremos una idea inmediata acerca de los capítulos de esa serie seleccionada que ya se han descargado, los que nos faltan por ver, los que están retransmitiendo en la actualidad, etc.

Sonarr

Sin duda nos encontramos ante una gran alternativa a tener en cuenta por los amantes de las series, ya que aunque su puesta en marcha inicial sea un poco engorrosa, dependiendo del número y tipo de series que sigamos, una vez en funcionamiento nos será de gran ayuda.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo