¿Pioriza Microsoft sus propias aplicaciones en la tienda de Windows 10?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tras la llegada de Windows 10 a una buena parte de los hogares de todo el mundo, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la propia Microsoft ha procurado crear todo un «universo Windows 10» en torno a la última versión de su sistema operativo y diferentes añadidos al mismo.

Uno de los elementos de este sistema que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo una gran importancia y al que los máximos responsables de la firma de Redmond quieren dar más trascendencia aún, es a la tienda oficial del sistema, la Windows Store. Lo cierto es que una buena parte de los nuevos usuarios que comienzan a utilizar esta versión del sistema de Microsoft, una de las primeras cosas que llevan a cabo es echar un vistazo a la mencionada tienda oficial de la firma.

Aquí se pueden encontrar todo tipo de herramientas enfocadas a diferentes ámbitos y usos, la mayoría perfectamente adaptadas para que puedan integrarse a la perfección con el sistema. En teoría la mayoría de ellas están especialmente indicadas para que podamos sacar el máximo provecho a Windows 10, además de un modo efectivo gracias a su renovado diseño por parte de los diferentes desarrolladores. Del mismo modo, una vez que nos vamos adentrando en los entresijos de la Windows Store y vamos conociendo las categorías que la tienda pone a nuestra disposición, lo más probable es que accedamos a la llamada “Top”, que es donde, al menos en teoría, se encuentran las herramientas más destacadas de la tienda para sacar el máximo provecho al sistema.

Multitud de herramientas en la tienda de Windows 10

Sirva como ejemplo la aplicación propia de la marca especialmente diseñada para la reproducción de DVDs, que recientemente ha sido añadida a la mencionada sección “Top”, todo ello a pesar de que su calificación con respecto a otras similares es bastante baja, por lo que se trata de una aplicación muy controvertida y mal valorada por buena parte de los usuarios de Windows 10. Llegados a este punto merece la pena destacar que además esta herramienta propia de Microsoft para la reproducción de DVDs cuesta 15 dólares para todos aquellos que quieran hacer uso de la misma. Además se ha situado junto a tras aplicaciones de la tienda realmente exitosas, como Adobe Photoshop, Sketchable, AutoCAD 360 o Plex, entre otras.

Windows 10 store

Por lo tanto podríamos llegar a preguntarnos si una de las estrategias de la firma a este respecto es la de intentar promocionar sus propias soluciones, por encima de otras alternativas de terceros, para, evidentemente, obtener de ese modo un beneficio económico quizá inmerecido. Y es que pagar 15 dólares por un software para la reproducción de DVDs que además cuenta con una interfaz de usuario bastante básica, con controles de reproducción y poco más, es un tanto exagerado; además, en la sección “Top” de la tienda.

En la actualidad, en el mercado hay multitud de alternativas gratuitas muchos más potentes y útiles que esta, por lo que pagar ese dinero por la de Microsoft no tiene demasiado sentido, como posiblemente suceda con otras soluciones.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo