Visual Studio Code 1.9 ya se encuentra disponible cargado de novedades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Cuando buscamos una herramienta rápida y sencilla para tomar notas solemos recurrir a editores de texto plano que simplemente guarden el texto como tal, sin procesarlo. Además, los editores de texto plano son también una de las herramientas más utilizadas por los programadores profesionales. Microsoft, a pesar de tener ya su conocido Bloc de Notas, hace ya tiempo que quiso ofrecer una herramienta mucho más completa especialmente enfocada a programadores, y, por ello, lanzó Visual Studio Code.

Visual Studio Code es un editor de texto plano, a la vez que IDE de programación, gratuito, multiplataforma y de código abierto, desarrollado por Microsoft bajo el prestigioso nombre de “Visual Studio“. Esta herramienta, además de funcionar como un Bloc de Notas vitaminado, ofrece a los usuarios profesionales un entorno totalmente personalizable a través de plugins de manera que cada uno pueda adaptarlo a sus necesidades fácilmente.

Con menos de un año en su versión estable, este editor de textos ya ha recibido varias novedades y mejoras desarrolladas, especialmente, escuchando a la comunidad, algo que hace unos años no era demasiado frecuente en Microsoft. Hace unos días, la compañía liberó una nueva versión de esta herramienta, Visual Studio Code 1.9, la cual llega con varias mejoras y novedades que vamos a ver a continuación.

Novedades del nuevo Visual Studio Code 1.9

Una de las novedades más relevantes de esta nueva versión es la nueva pantalla de bienvenida del editor, pensada para que tanto los usuarios nuevos como los más veteranos puedan empezar sus proyectos de una forma más rápida y guiada. Además, se ha habilitado la posibilidad de ver las opciones avanzadas de edición desde este mismo apartado de inicio.

Otra de las mejoras implementadas, muy solicitada por la comunidad, es la sincronización de la vista en Markdown. De esta manera, cuando estemos utilizando el lenguaje de marcas, si tenemos habilitada la doble vista podremos ver en tiempo real, y de manera sincronizada, los cambios que realicemos.

Visual Studio Code 1.9

Otra novedad importante de esta nueva versión es la posibilidad de formatear el texto automáticamente según lo introducimos a nuestro proyecto de manera que este pueda ser más visual y sencillo de leer.

Otros cambios también incluidos en esta versión son:

  • Permite cambiar los ajustes del IDE para cada lenguaje de programación individualmente.
  • El motor de TypeScript ahora incluye las referencias de References CodeLens.
  • Cuenta con una nueva función de debug rápido de archivos.
  • Nos muestra los valores de las variables en su misma línea sin tener que compilar para debug.
  • Se ha mejorado todo el lenguaje de Node.js.
  • Permite ejecutar varios comandos desde una misma tarea.
  • Se ha mejorado el soporte para Windows y el rendimiento de su terminal integrado.

A todo ello, también debemos sumarle la corrección de varios fallos y las mejoras de rendimiento que ha recibido todo Visual Studio Code.

Cómo descargar Visual Studio Code 1.9

Los usuarios que ya tengan esta aplicación instalada en sus sistemas verán en la parte superior de la ventana un aviso que les informa de la disponibilidad de la aplicación.

Los usuarios que no la tengan instalada y quieran probarla, pueden descargarla desde su página web principal. Recordamos que esta aplicación se encuentra disponible para Windows, Linux y macOS.

¿Has probado ya el editor Visual Studio Code 1.9? ¿Cuál es tu editor de textos, o IDE de programación, favorito?

Fuente > Visual Studio

Compártelo. ¡Gracias!