¿Cuáles son las principales herramientas compatibles con Chromecast?

Escrito por David Onieva
Android

De todos es sabido que el éxito de los dispositivos de reducido tamaño y ajustado precio como es el caso del Chromecast del gigante Google cada vez es mayor, principalmente debido a la versatilidad que ofrece a los usuarios así como por sus prestaciones y precio, por debajo de los 40 euros.

Principalmente gracias a la enorme aceptación que este tipo de productos está teniendo por parte del gran público, en la actualidad son muchos los desarrolladores de aplicaciones y servicios de Internet los que están intentando adaptar sus productos a los tiempos que corren lanzando versiones de sus herramientas que sean perfectamente compatibles con este tipo de tecnología en auge. Evidentemente y tras el gran éxito cosechado por la alternativa de Google, que ya lleva dos versiones de su Chromecast, muchos de estos desarrolladores se centran en la compatibilidad con este producto en concreto.

Además merece la pena conocer que, tal y como os informábamos hace unos días, desde la última versión Beta del que quizá sea el reproductor multimedia más usado del mundo en estos momentos, hablamos, como no, de VLC, también se está implementando la compatibilidad con este producto. Del mismo modo, el navegador de Internet de la misma compañía, Google Chrome, ya es totalmente compatible para enviar contenidos a este producto, por lo que podremos navegar por la Red y acceder a todos los portales desde nuestro televisor, siempre y cuando tengamos conectado el Chromecast al correspondiente puerto HDMI del mismo.

Pero la cosa no acaba aquí, sino que además en las tiendas oficiales de las dos principales plataformas para dispositivos móviles que tenemos en la actualidad, es decir, Android e iOS, encontramos otras herramientas compatibles que nos servirán para sacar el máximo rendimiento a este útil aparato.

Netflix

Empezaremos con la plataforma de vídeos a la carta vía streaming que en la actualidad supone la más usada en el globo, además recientemente ya permite la descarga de contenidos además de contar con su propia app para la realidad virtual. Lo más llamativo de esta propuesta es que cuenta un gran número de películas y series en su catálogo y que, con el paso de los meses, va aumentando esta cantidad. Además es totalmente compatible con Chromecast, por lo que podremos disfrutar de estos contenidos directamente en nuestro televisor enviando la señal desde la app.

Price: Free+

Price: Free+

Chromecast 2

Plex

Aquí hacemos referencia a un software que hace las veces de centro multimedia gracias al cual tendremos la posibilidad de reproducir todo tipo de contenidos tales como vídeos, imágenes o música. Por otro lado podremos gestionar los ficheros cargados en la aplicación y visualizarlos en el televisor por medio del mencionado dispositivo de Google.

Price: Free+

Price: Free+

Edukids

Aquí haremos una especial referencia a los más pequeños de la casa, ya que hablamos de una aplicación compatible con Android y Chromecast que cuenta con multitud de juegos educativos que los niños podrán disfrutar en el televisor. Se ha diseñado para hacer pasar un buen rato a los los más pequeños al mismo tiempo que estimulan su creatividad y aprendizaje a través de divertidos sonidos e imágenes.

RTVE.es

Tal y como indica su propio nombre, en este caso os vamos a hablar de la aplicación oficial de Radio Televisión Española. Esta también es compatible con Chromecast y a través de ella tendremos acceso directo a un gran número de contenidos de la propia cadena además de a la emisión de directo de algunos de sus canales.

Price: Free

Price: Free

HBO

Llamada a ser la digna competidora del servicio de vídeos a la carta anteriormente comentado, Netflix, hace unos días llegó a nuestro país otro servicio similar pero en este caso de mano de la conocida cadena HBO. Al igual que en el caso anteriormente mencionado, aquí encontramos un buen número de contenidos en forma de películas y series y, ya sea desde el portal de Internet o aplicaciones móviles, podremos enviar estos vídeos a nuestro dispositivo Chromecast y disfrutar de ellos en el televisor.

Price: Free

Price: Free+

Autodesk Pixlr

Las aplicaciones de las que os hemos hablado hasta el momento hacían referencia a la reproducción de contenidos multimedia en nuestro televisor a través del Chromecast, pero si disponemos de uno de estos productos, también podremos llevar a cabo tratamiento fotográfico desde nuestros televisores gracias a la alternativa que os presentamos en este caso. Su desarrollador es ya más que conocido en este mercado, Autodesk, y por medio de esta alternativa podremos llevar a cabo una edición avanzada de nuestras fotografías. Todo esto lo logramos gracias a las funciones para ello que pone a nuestra disposición.

Price: Free+

Price: Free

App allcast

AllCast

Para terminar no queda más remedio que hacer referencia a la que quizá se la aplicación más conocida en estos lares para trabajar de manera conjunta con el producto de Google. Esta herramienta ha sido concebida para servir de intermediario y enviar todo tipo de contenidos multimedia desde nuestro terminal móvil a la televisión, siendo compatible con la mayoría de los formatos actuales.

Price: Free

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Agregaría Bein Connect, la unica manera que tenemos hoy en día para disfrutar del futbol por 10 euros.

    Que va bien, unicamente con algo de retraso respecto a la emision en el navegador de un PC o en una tablet. (Se recomienda además no poner la radio para no sufrir spoiler)