Obtener Office, la nueva forma de centralizar todo Office en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Microsoft Office es la suite ofimática más utilizada en todo el mundo. A diferencia de otras suites, como LibreOffice, hasta la fecha Microsoft nunca se había preocupado en crear un “hub” o entorno que centralizara todas las aplicaciones y configuraciones de su suite, sin embargo, para facilitar el uso de la suite y mejorar la experiencia de todos, la compañía ha lanzado, en fase beta y limitada para los usuarios Insider de Windows 10 Creators Update, una nueva app llamada “Obtener Office” donde centraliza todo lo relacionado con Office 2016 y con Office 365.

Aunque aún queda un largo camino por delante hasta poder conocer tanto las características finales de esta herramienta como su nombre (Obtener Office es un nombre provisional), por el momento, las principales características de esta aplicación que ha dejado ver y probar la compañía son:

  • Nos permite ver una lista con todos los documentos recientes.
  • Nos permite gestionar desde ella todos los aspectos de nuestra cuenta Office 365.
  • Permite instalar programas individuales de Office en lugar de tener que instalar toda la suite.
  • Ofrece acceso a la guía de Office, a la comunidad y a otros servicios de la compañía.

Obtener Office 365 Windows 10 Creators Update

Por el momento, la app Obtener Office aún está bastante limitada en funciones ya que, tal como aseguran los usuarios que han podido probarla, solo permite ver los documentos recientes y abrir algunas (que no todas) de las aplicaciones de la suite ofimática de Microsoft, sin embargo, en las próximas semanas esta nueva app se irá mejorando hasta ser un elemento que centralice absolutamente todos los aspectos tanto de Microsoft Office 2016 como de las cuentas de Office 365.

Obtener Office 365 Windows 10 Creators Update - Instalar y abrir aplicaciones

Entre los planes de futuro de Microsoft está convertir esta aplicación en un todo-en-uno de Office, ofreciendo a los usuarios una interfaz similar a la de Cortana e integrándola en la barra de tareas del sistema operativo de manera que todos tengan siempre a mano la suite ofimática.

Esta nueva app solo se encuentra disponible para los usuarios del programa Insider de Windows 10 Creators Update, aunque llegará a todos los usuarios cuando se lance la versión estable de dicha versión. En los próximos días, es probable que Microsoft lance una app similar para móviles, especialmente para Android y iOS.

Obtener Office es el asistente que debería haber llegado con el lanzamiento de Microsoft Office 2016

Uno de los aspectos más criticados de Microsoft Office 2016 ha sido la dificultad para instalar solo las aplicaciones deseadas en lugar de instalar toda la suite. Aunque terceros desarrolladores han creado aplicaciones para esto, gracias al nuevo Obtener Office los usuarios van a poder, además de instalar solo lo que necesiten, tener el control sobre absolutamente todos los aspectos tanto de su suite ofimática como de su cuenta en Office 365.

Eso sí, por el momento la compañía no ha confirmado si esta aplicación va a ser totalmente funcional para todos los usuarios o va a estar enfocada principalmente a los suscriptores de Office 365, limitando la experiencia de los no suscriptores e instando, una y otra vez, a apuntarse al modelo de pago de la compañía.

¿Qué te parece la nueva app de Obtener Office en la que trabaja Microsoft y que llegará con Windows 10 Creators Update?

Fuente > MS PowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo