Así será la nueva interfaz que podría llegar a Avast Antivirus

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Avast es uno de los antivirus gratuitos más conocidos y utilizados por los usuarios. Hace unos meses, la empresa de seguridad AVG compró esta compañía con el fin de poder mejorar su software de seguridad, algo descuidado últimamente, y, de paso, hacerse con la importante cartera de clientes de Avast. Tras un largo periodo de fusión, las dos empresas han estado trabajando juntas para liberar lo que será la próxima versión del software de seguridad y que, según hemos podido ver, traerá grandes cambios, sobre todo, en la interfaz.

Recientemente, los responsables de Avast han liberado una nueva versión Beta de la versión 12 de este software antivirus. Además de nuevos módulos de seguridad, un motor mejorado y muchas correcciones de errores, esta nueva versión del antivirus llegará con una interfaz totalmente renovada que busca, principalmente, facilitar al máximo su uso para todos los usuarios.

Nueva interfaz Avast 12

Como podemos ver, esta nueva interfaz es bastante más grande y clara. En la parte izquierda podremos ver los diferentes módulos del software de seguridad y en la parte centrar un resumen del estado de nuestro software de seguridad o la configuración del módulo que seleccionemos. Además, junto a esta nueva interfaz, se ha eliminado el protector de pantalla que se instalaba en el sistema operativo y el gadget de escritorio que, a cambio de una gran cantidad de recursos, nos permitiría tener siempre a la vista el estado del software de seguridad.

Avast llegará con nuevos módulos de seguridad para ofrecer la protección más completa

Además del cambio de interfaz, ahora esta suite de seguridad nos va a permitir contar con más módulos de seguridad, entre los que destacamos el Antivirus, Wi-Fi Inspector, Software Defender (módulo de actualización y auto-protección de Avast) y Rescue disk para recuperar el sistema en caso de que ocurra algo.

Además, esta nueva versión también se centra en proteger nuestra privacidad y, para ello, nos ofrece un servidor VPN y una base de datos segura donde guardar nuestras contraseñas.

Por último, también se ha mejorado el módulo de optimización del ordenador, que nos permite eliminar datos inservibles y, además, disponer de un “modo juego” para sacar el máximo provecho a nuestro hardware al jugar y hacer que nada nos moleste durante nuestras partidas.

Por último, debemos indicar que, gracias a todos los cambios realizados tanto en la interfaz como en el motor del antivirus y en los diferentes módulos del software, Avast es mucho más rápido y consume una cantidad significativamente inferior de recursos, algo muy necesario visto los cambios que realiza la competencia.

Si queremos descargar y probar esta nueva beta junto a la nueva interfaz, podemos hacerlo de forma gratuita descargándola desde el siguiente enlace. Antes de la llegada oficial de Avast 12 es muy probable que la interfaz aún reciba algunas modificaciones, ya que aún no está terminada. Sin embargo, sí que podemos hacernos una idea de cómo será.

¿Qué te parece la nueva interfaz de Avast? ¿Qué más crees que debería mejorar este software antivirus?

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gabriel Rios

    Sigue siendo una cagada, por lo menos es un “poquito” mejor que la que esta ahora, las viejas interfaces de Avast si estaban pro.