Llega la primera compilación “Fast Ring” a los usuarios de Microsoft Office

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 ha sido el primer sistema operativo de Microsoft al que los usuarios tenían acceso oficial a las versiones de desarrollo de manera que pudieran probarlo a medida que se iba completando su desarrollo y ayudar así a la compañía a detectar posibles fallos y solucionarlos antes del lanzamiento de la versión definitiva. A día de hoy, Microsoft sigue contando con el programa Insider que permite a los usuarios descargar y probar las diferentes compilaciones de Windows 10 antes de su llegada oficial y, debido al enorme éxito del programa, la compañía tiene planeado llevarlo a más productos, como su suite Microsoft Office.

Desde hace algún tiempo, la compañía ofrece a todos los usuarios interesados la posibilidad de apuntarse al “Slow Ring” o “Anillo lento” del programa Insider para Microsoft Office. Este anillo garantiza a los usuarios actualizaciones en fase de desarrollo, pero ya consideradas como estables de manera que puedan tener una primera toma de contacto antes de la llegada de la versión final. Sin embargo, la compañía asegura que su programa Insider cuenta con más de un millón de usuarios y que, desde su lanzamiento hace menos de un año, ha recibido un total de 100.000 reportes diferentes, por lo que quiere apostar aún más fuerte a favor del desarrollo de esta suite ofimática.

Por ello, hace algunas horas, la compañía abría a los usuarios interesados el “Fast Ring” o “Anillo rápido” que permite a los usuarios la posibilidad de recibir nuevas funciones y características antes de tiempo, aunque con el riesgo de que la compilación sea más inestable y pueda causar problemas.

De esta manera, los usuarios apuntados al “Slow Ring” cuentan con la versión 16.0.7341.2021 de la suite ofimática mientras que esta primera versión del anillo rápido actualiza la herramienta a la versión 16.0.7329.1000. Sin embargo, aunque es la primera compilación del “Fast Ring”, esta no incluye ninguna característica relevante que merezca la pena destacar, y es que Microsoft solo se ha centrado en corregir problemas y mejorar el rendimiento general de las aplicaciones de Office, nada más.

Microsoft, Office y el programa Insider, o cómo ahorrarse millones de dólares en el proceso de desarrollo

El programa Insider de Microsoft nos ha permitido seguir muy de cerca el desarrollo de Windows 10 y, ahora, nos va a permitir seguir igual de cerca el desarrollo de la suite Microsoft Office, sin embargo, es obvio que la compañía no ha hecho esto pensando en los usuarios, sino que tras este programa se esconde un interés económico y, sobre todo, muy rentable.

Para poder encontrar fallos en un programa y depurarlos antes de comenzar a venderlo es necesario contratar a betatesters que lo prueben y reporten los fallos a la compañía. Gracias a este programa, los propios usuarios hacen de betatesters de forma totalmente gratuita para el sistema operativo y las aplicaciones de Office, ahorrando a Microsoft el tener que contratar a estos depuradores y, sobre todo, conociendo de primera mano lo que los usuarios quieren o no quieren, evitando tener que contratar, además, un complejo estudio de mercado.

¿Qué te parece la disponibilidad del “Fast Ring” para los usuarios de Microsoft Office?

Quizá te interese:

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Sep, 16 9:31

    hasta que por fin! despues de mucho tiempo se describe medio algo lo que es realmente el famoso “Programa Insider” lo que yo llamo “Zombilandia”, ja, ja, ja

    0