Aplicaciones para recuperar tu clave de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software
2

Cuando compramos un ordenador, en la mayoría de los casos suele traer instalado Windows como sistema operativo y de ahí que no necesitemos un CD o DVD de instalación ni su clave de activación. Sin embargo, cuando por algún motivo queremos reinstalar el sistema operativo, nos encontramos con que no sabemos ni tenemos la clave de Windows.

Sin duda una situación bastante embarazosa, ya que sin esta clave no vamos a poder realizar la reinstalación del sistema operativo. Es por eso que vamos a mostrar a continuación, algunas aplicaciones que nos van a ayudar a recuperar la clave del sistema de nuestro ordenador para poder guardarla y realizar la reinstalación del sistema sin ningún problema.

Recupera tu clave de Windows con estas aplicaciones gratuitas

ProduKey

Una de las aplicaciones más populares en este sentido que permite recuperar claves de Windows y otras herramientas de Microsoft como Office, Exchange Server o SQL Server. Se trata de una aplicación que ocupa muy poco espacio y que además no requiere de instalación, por lo que nos la podemos llevar fácilmente en cualquier pendrive para ejecutarla en el equipo que queramos.

Con sólo ejecutarla nos mostrará una ventana con toda la información del sistema, ID y clave de Windows, nombre del equipo, etc. Datos que se pueden exportar a nuestro escritorio para guardarlos en diferentes formatos, TXT, HTML, XML, CSV o JSON.

REcuperar clave de windows

Cuenta con una versión nativa tanto para sistemas operativos de 32 como de 64 bits y se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la página de Nirsoft a la que te llevamos desde este mismo enlace.

Magical Jelly Bean KeyFinder

Aplicación gratuita que permite recuperar la clave de Windows además de otros muchos programas tanto de Microsoft como de otras compañías y desarrolladores. Además de la versión gratuita, que permite recuperar las claves de instalación de más de 300 aplicaciones, existe otra de pago que es compatible con más de 8.000, pero ambas nos permitirán recuperar la clave de Windows.

REcuperar clave de windows

Al iniciar la aplicación, rápidamente será capaz de mostrarnos un panel donde podremos ver el nombre del producto, su ID, origen de instalación, etc. Permite guardar los datos en un fichero de texto plano o CSV.

SterJo Key Finder

De nuevo otra aplicación gratuita y portátil que nos puede ayudar a recuperar las claves de muchos programas, entre ellos la del sistema operativo Windows. El ejecutable de SterJo Key Finder ocupa tan sólo 840 Kb, por lo tanto lo podemos llevar en cualquier pendrive para ejecutarlo en el ordenador que queramos.

REcuperar clave de windows

Nada más lanzar la aplicación, comenzará a buscar y recuperar las claves para posteriormente guardarlas en un archivo de texto y que posteriormente las podemos utilizar. La interfaz es muy simple, ya que consiste en un listado donde se nos mostrarán los programas instalados y sus claves de serie, si las tienen. Esta información la podremos copiar y guardar si ningún problema.

ShowKeyPlus

Cuenta con una funcionalidad parecida a las anteriores aplicaciones, pero si eres de los que te has actualizado a Windows 10 desde una versión anterior gracias a la promoción gratuita que ha ofrecido Microsoft durante el primer año de Windows 10, ShowKeyPlus te mostrará el número de serie original, es decir, el de antes de la actualización.

REcuperar clave de windows

Es una aplicación gratuita y al igual que el resto tampoco requiere de instalación. Una vez que abrimos ShowKeyPlus, veremos una ventana que nos mostrará el nombre de producto de Windows, su ID, la clave instalada, la original, así como su clave OEM y edición. En este caso, el número de serie que nos interesa es el de la clave instalada, pero no podremos copiarlo desde la ventana, para ello hay que guardarlo en un fichero previamente.

Quizás te interese…

Ya disponible la versión para Windows 10 de la aplicación gratuita para escuchar podcast Acast

Cómo conseguir permisos para modificar claves del registro de Windows protegidas

Descarga las ISO de Windows y Office con Universal Windows Downloader

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 25 Jul, 16 6:29

    Mi antivirus detecto al showkeyplus como virus, no se si es un falso positivo pero lo comento para que lo sepan y tengan precaucion

    0
    1. Rubén Velasco 25 Jul, 16 7:05

      Buenas.

      Muchas veces este tipo de aplicaciones son falsos positivos. En SoftZone comprobamos siempre que las aplicaciones sean seguras antes de publicarlas, así que no hay problema. La decisión final es tuya 😉

      Saludos.

      0