Recupera todas las claves de Windows y Office gratis con ProduKey

Son varios los motivos por lo que en algún momento tengamos que volver a reinstalar Windows 10 en nuestro ordenador. Bien sea, porque necesita una limpieza a fondo, bien por algún error del sistema que no se termina de solucionar o hayamos adquirido algún componente de hardware, lo cierto es que al reinstalar Windows nos podemos encontrar con que necesitaremos echar mano de la clave de activación del sistema operativo. Como seguramente no los sabremos de memoria y en caso de que no sepamos donde la tenemos apuntada, podemos echar mano de un programa como ProduKey que nos ayudará a solucionarlo.

Por lo general, todo usuario con una licencia original de Windows debe disponer del código original. Este código se encuentra en una etiqueta dentro de la caja o en el interior del sistema operativo. Si hemos perdido la caja, tendremos que recurrir a buscarlo dentro del propio sistema. Para ello nada más útil que la sencilla herramienta de la que os vamos a hablar a continuación.

ProduKey es una solución de software muy simple con un objetivo claro, mostrar todas las claves de activación de productos de Microsoft, como nuestro sistema operativo Windows o del paquete de ofimáticas de Office. De esta forma podremos tener siempre a mano estas contraseñas de activación, sin necesidad de deber tenerlas apuntadas y que se nos pierda. También es capaz de obtener las licencias de los equipos de una red con Exchange Server y SQL Server, mediante el uso de comandos tipo /remoteall. Por ello, si somos administradores de una red también nos podrá salvar de algún apuro.

Cómo usar ProduKey para recordar nuestras claves de Microsoft

Una vez que ejecutamos la aplicación, esta funciona muy rápido y nos aparece su menú principal con una interfaz clara y sencilla. Aunque está completamente en inglés, no debe suponer ningún obstáculo incluso para los usuarios más inexpertos. De forma automática, el programa se encarga de escanear las aplicaciones instaladas de Microsoft, con todas las entradas y las claves de los productos que son mostradas en cuestión de segundos.

ProduKey menú principal

La ventana principal se encarga de albergar todos los detalles necesarios para cada aplicación. En ella se incluyen el nombre del producto, la identificación, la clave, la carpeta de instalación, la carpeta de instalación, el paquete de servicio, el nombre del equipo y la fecha de modificación.

En la parte superior encontramos la clásica barra de herramientas organizadas por pestaña. Dentro de la opción «File», si pulsamos en «Select Source», podemos configurar una multitud de fuentes que admite la aplicación para leer las claves del producto. De esta forma, el software puede cargar información desde nuestro ordenador de forma local, desde un directorio externo de Windows, desde el Registro de un software externo, desde un ordenador en remoto, desde todos los ordenadores conectados a un dominio específico, desde todos los equipos de una red local o desde todos los equipos de un rango de direcciones IP especificado.

ProduKey Select Source

ProduKey cuenta también con un menú de Opciones (Options) desde la que podemos seleccionar que aplicaciones de Microsoft queremos que el programa extraiga las claves. Así podemos seleccionar que sea de Windows, Office, Internet Explorer, claves SQL Server y claves de Exchange Server.

ProduKey Options

Conclusiones

ProdKey es una de las mejores herramientas de su rango y funciona muy rápido. Como se encuentra diseñado para realizar una tarea tan simple apenas consume recursos de nuestro sistema, por lo que puede ser utilizado por todo tipo de ordenadores. Pero no todo es todo lo perfecto que nos gustaría. Y es que, si bien es compatible con todas las versiones de Windows que actualmente podemos encontrar en el mercado, no sucede igual con otros productos de Microsoft. Por ejemplo, de Office sólo admite versiones de hasta 2010, por lo que las nuevas versiones de 2016 y 2019 no las reconoce, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de usarlo.

También es importante tener en cuenta que, si queremos olvidarnos de las claves de Windows, si tenemos 8, 10 u 11 podemos vincular la clave del sistema a nuestra Cuenta Microsoft. De manera que, en lugar de tener que recurrir a este programa (u otros similares), simplemente con iniciar sesión con la cuenta nuestro Windows ya quede activado permanentemente.

Descarga Gratis ProduKey

ProduKey es un programa con licencia Freeware por lo que su uso es completamente gratuito y lo podremos descargar desde la página web del desarrollador. Es compatible con todos los sistemas operativos de Windows desde XP hasta Windows 10, así como sistemas de 32 bits y 64 bits. Ojo, si el antivirus lo marca como una posible amenaza, debemos tener en cuenta que se trata de un falso positivo. Nirsoft, desarrollador de la herramienta, es un desarrollador de confianza y, por tanto, este programa es fiable.

Es un software portable, por lo que no requiere ningún tipo de instalación, sólo descomprimir el archivo zip descargado. Esto nos permitirá que podamos transportarlo y usarlo desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un pendrive, un disco duro o una tarjeta de memoria. También es importante señalar que el área de Registros de Windows no recibe actualizaciones de entrada ni deja archivos en el disco duro después de la eliminación.

Este programa es compatible con prácticamente todas las versiones del sistema operativo de Microsoft. Por lo tanto, vamos a poder recuperar la clave de cualquiera de los siguientes sistemas operativos:

  • Microsoft Windows 98 / ME
  • Microsoft Windows 2000
  • Microsoft Windows NT
  • Microsoft Windows XP
  • Microsoft Windows Vista
  • Microsoft Windows Server 2003
  • Microsoft Windows 7 (no funciona con licencias por volumen de Microsoft)
  • Microsoft Windows 8 (no funciona con licencias por volumen de Microsoft)
  • Microsoft Windows 10 (no funciona con todos los tipos de licencias)

Y, además, también es compatible con una buena cantidad de versiones de Office, así como de otros programas, tanto de Microsoft como de otros desarrolladores.

  • Microsoft Office 2000 (solo se muestra ProductID)
  • Microsoft Office 2003
  • Microsoft Office 2007
  • Microsoft Office 2010
  • Microsoft SQL Server 2000
  • Microsoft SQL Server 2005
  • Microsoft Exchange Server 2000
  • Microsoft Exchange Server 2003
  • Visual Studio.
  • Algunos de los productos de Adobe y Autodesk.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, igual que ocurre con Windows, dependiendo del tipo de licencia que tengamos, y del programa que estemos intentando recuperar, puede ser que no este programa no funcione bien.

Alternativas a ProduKey

Si estamos buscando un programa que nos ayude a recuperar nuestra contraseña de Windows, os proponemos un par de alternativas a ProduKey para tener en cuenta. Eso sí, debemos tener en cuenta que, igual que ocurre con ProduKey, es posible que alguno de los programas que vamos a ver a continuación no sean capaces de recuperar nuestra clave.

ShowKeyPlus

Se trata de un programa que nos permitirá recuperar la clave de la copia de seguridad de Windows guardada en nuestro sistema. Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez ejecutado nos mostrará en una ventana el nombre del producto de Windows, la clave instalada, tanto la original como su clave OEM, edición e ID.

Podemos descargarla gratis desde GitHub.

Magical Jelly Bean Keyfinder

Esta aplicación nos permitirá obtener la clave de Windows 10 de manera sumamente rápida. Para ello tan solo será necesario instalar y ejecutar la aplicación y enseguida se nos abrirá una ventana donde se nos mostrará la versión de Windows instalada, la clave del sistema, el nombre el equipo, etc.

Podemos descargar gratis la aplicación desde su página web.

ProduKey logo
ProduKey
Sistema Operativo Windows
Tipo Recuperar contraseña Windows y Office
Idiomas Ingles
Tamaño 124 kbs
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatible con todas las versiones de Windows
  • También incluye Office, SQL Server y Exchange Server

Lo peor

  • Está en inglés
  • En Office solo es compatible hasta la versión de 2010
Interfaz
7.5
Utilidad
8
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
7.5

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!