Cinco aplicaciones para pasar música del CD al ordenador

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema

Sí tienes muchísima música en CDs lo más conveniente es pasarla al ordenador en formato MP3 o FLAC, ya que como sabrás, los reproductores de CD están a punto de desaparecer. La otra opción es comprar esa música, o apuntarse a un servicio de música en streaming, aunque ambas opciones son más caras que pasar directamente tu música a formatos más modernos. Por eso hoy os vamos a hablar de cinco aplicaciones que permiten pasar música del CD al ordenador de una forma sencilla. Además, las cinco son gratuitas.

fre:ac

fr:ac

Esta herramienta permite de una manera bastante sencilla pasar la música del CD al ordenador. Únicamente hay que descargarse el programa desde aquí y abrirlo. Una vez hecho esto, pinchamos en File y luego en Add audio CD contents. Desde la pestaña ‘Browse’ podemos elegir en qué carpeta guardar todos los archivos. Seguidamente damos a OK para que comience el proceso y esperamos. Tan sencillo como esto. Por defecto lo pasará al ordenador en formato MP3 pero si vamos a File y pinchamos en ‘Encode’ podremos copiar la música en formato FLAC.

Exact Audio Copy

Exact Audio Copy

Para empezar a usarlo nada más tenemos que abrir el programa y meter el CD en el ordenador. Automáticamente Exact Audio Copy muestra una lista con todos los archivos y los selecciona automáticamente. Si no queremos que algún archivo pase al ordenador, únicamente deberemos desmarcarlo de la columna. Después pinchamos donde pone Action y seleccionamos Copy Selected Tracks donde deberemos elegir qué opción preferimos, si MP3 o FLAC. Para finalizar solo tendremos que elegir en qué carpeta lo guardaremos y dar al OK. Lo podéis descargar pinchando aquí.

CDex

CDex

Otra aplicación gratuita que podrás descargar desde aquí. Funciona de la misma manera que las otras dos, salvo que en esta ocasión deberemos ir marcando qué archivos del CD queremos pasar al ordenador y cuáles no. Para hacer una selección rápida basta con mantener pulsada la tecla CTRL mientras vamos marcando los archivos que queremos, o CRLT+A si queremos seleccionarlos todos. Como en los dos anteriores casos podremos elegir entre MP3 o FLAC.

Digital Audio Converter

Digital Audio Converter

Con Digital Audio Converter podremos convertir toda la música que tengamos en CD a  varios formatos de audio como MP3, WMA, WAV, AAC, FLAC, OGG Vorbis, APE, MPC, SPX, TTA y WV. Es muy completo, ya que además obtendremos todos los datos del disco (artista, álbum, género, título de la canción) gracias a Free DB, una base de datos de CD bastante completa. Lo podéis descargar pinchando aquí.

Format Factory

Format Factory

Quizá el más completo de todos, ya que no solo es capaz de convertir los archivos de música del CD a MP3, WMA, AMR, OGG, AAC  WAV, sino que también es compatible con los archivos de vídeo de DVD e incluso con las imágenes. Un conversor de medios multifuncional bastante recomendable si tenemos una gran colección de CDs y DVDs. Lo podéis descargar pinchando aquí.

¿Qué os parecen estos programas? ¿Los habéis utilizado alguna vez?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!