Microsoft publica una nueva actualización acumulativa para Windows 10, KB3140743

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Una de las novedades que Microsoft ha implementado en Windows 10, pero que no han llegado a ser realmente efectivas hasta el lanzamiento de la November Update, han sido las actualizaciones acumulativas. Con ellas, Microsoft libera mes a mes parches (no relacionados con la seguridad) que mejoran la estabilidad y el rendimiento de su sistema operativo con el fin de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible. Ahora, con la llegada de marzo de 2016, Microsoft vuelve a liberar una nueva actualización acumulativa, que llega con importantes mejoras.

Hace algunas horas, Microsoft liberaba su nueva actualización acumulativa, KB3140743, con la que seguir mejorando, mes a mes, su nuevo sistema operativo. Las actualizaciones acumulativas suelen mejorar varios aspectos del sistema operativo no relacionados con la seguridad y cada una de ellas incluye todos los parches de las instalaciones acumulativas. De este modo, por ejemplo, si no hemos instalado las acumulativas de enero y febrero, instalando esta de marzo instalaremos también todos los parches publicados en los dos meses anteriores.

Las novedades, cambios y mejoras de esta última actualización son:

  • Grandes mejoras en muchos aspectos del sistema operativo: Windows Update, arranque, configuración inicial, inicio de sesión, menú inicio, Microsoft Edge, conectividad y el explorador de Windows.
  • Mejoras en la creación de miniaturas para los vídeos.
  • Mejoras en el consumo de energía de esta IDLE, la Windows Store y en NetLogon.
  • Mejoras en la compatibilidad con weareables, pantallas e impresoras.
  • Las aplicaciones predefinidas se restauran cuando una entrada del registro se elimina o corrompen. También se mejoran las notificaciones cuando esto pasa.
  • Se mejoran mucha de las apps nativas del sistema.
  • Mejorada la calidad de audio de Cortana.
  • Se solucionan los problemas al lanzar, actualizar o comprar apps.
  • Se soluciona un problema que causaba la desaparición de los favoritos al actualizar.

Podemos ver la lista oficial de cambios desde el blog oficial de Microsoft.

Esta nueva actualización acumulativa es bastante pesada, ocupando 311 MB para los usuarios de Windows 10 para 32-bits y 548 MB para los usuarios del sistema de 64-bits.

Windows 10 acumulativa marzo 2016Como en ocasiones anteriores, esta nueva actualización llega a través de Windows Update, y solo se instalará entre los usuarios que ya hayan instalado previamente Windows 10 November Update, la primera gran actualización del sistema operativo.

Si utilizamos la herramienta ‘winver’ para comprobar la compilación de nuestro sistema operativo veremos cómo, una vez instalado este parche, la versión pasará a ser 10586.122.

Winver Windows 10 - marzo 2016

Al mismo tiempo que esta actualización, Microsoft también ha liberado una pequeña actualización, KB3139907, que se centra en mejorar la estabilidad general del sistema.

Aún quedan varios meses para el lanzamiento de Windows 10 Redstone

Windows 10 Redstone pretende ser la segunda gran actualización de Windows 10. Mientras que las actualizaciones acumulativas del sistema operativo se centran en solucionar problemas menores (rendimiento, estabilidad, etc), el salto a Redstone incluirá en el sistema operativo una serie de mejoras y novedades muy solicitadas por los usuarios, por ejemplo, las extensiones de Microsoft Edge y mejoras en el renovado panel de configuración, vislumbrando el final del clásico panel de control de Windows.

Redstone tiene previsto su lanzamiento aprovechando el primer aniversario del lanzamiento de Windows 10, por lo que, de momento, debemos seguir esperando y conformándonos con las actualizaciones acumulativas que la compañía publica mes a mes.

¿Has actualizado ya tu sistema operativo con el último boletín acumulativo?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 01 Abr, 16 19:29

    Qué hijoputas 😉

    0
  2. Anónimo 09 Abr, 16 8:59

    ES UNA MIERDA, todo me andaba casi bien hasta que se tardo sus 4 hrs en actualizar y dejo de.funcionar no solo el menú inicio sino toda la barra de tareas y cualquier aplicación y programa que requiera internet, reporte LOS problemas y sólo recibí un “ahorita no joven porque no sabemos que pudo salir mal”

    0
  3. Anónimo 12 May, 16 12:22

    Yo uso a diario windows 10 con un programa de renderizados 3D y desde abril el rendimiento ha bajado considerablemente. Ahora los renderizados son mucho más lentos. No es una sensación, es un dato perfectamente cuantificable. Y me ocurre con otros programas como Photoshop.

    0