Cómo configurar los relojes, las alarmas y el cronómetro de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Aquellos usuarios que tengan un smartphone con Android o iOS probablemente se habrán acostumbrado a que el reloj del sistema no sólo muestra la hora sino que nos permite configurar varios relojes para saber la hora en distintos lugares del mundo, alarmas, cuentas atrás e incluso activar un cronómetro para medir el tiempo. Windows 10 quiere ser un sistema “todo en uno”, y por ello en este aspecto no podía ser menos que un smartphone.

El nuevo Windows 10 viene con un completo software de reloj que nos va a permitir realizar todas las acciones anteriores de forma muy similar a como lo hacemos en un smartphone.

Como siempre, en la parte inferior derecha podemos ver la hora y la fecha del sistema. Si hacemos clic sobre dicho apartado veremos cómo nos aparece un calendario. Independientemente de esto Windows 10 viene con una aplicación específica de “Alarma y reloj” que podemos abrir buscándola en Cortana o en el menú inicio.

Alarmas de Windows 10

Alarmas de Windows 10

Lo primero que veremos en esta aplicación son las alarmas. Podemos configurar tantas alarmas como queramos, con un nombre, una hora, días que queremos que se repita la alarma, el tono que sonará cuando se alcance y el tiempo que aplazaremos la alarma en caso de elegir dicha opción.

Nueva alarma en Windows 10

Como es lógico, el equipo sólo mostrará la notificación si está arrancado. Si el ordenador está apagado no sonará ni se activará.

Relojes mundiales de Windows 10

En la parte superior de la ventana tenemos 4 botones. Cada uno nos lleva a una función concreta de la aplicación. El segundo de ellos es el de los relojes mundiales.

Relojes mundiales en Windows 10

Desde aquí vamos a poder ver la hora exacta que es en cualquier parte del mundo. Por defecto lo único que veremos será nuestra ubicación y una franja de luz y sombra según en dichos lugares sea de día o de noche.

Si pulsamos sobre el botón “+” de la parte inferior podemos añadir ubicaciones adicionales para mostrar en el mapa junto a la nuestra.

Varias horas mundiales en Windows 10

Temporizador de Windows 10

El tercer botón es el de temporizador. Esta función nos va a permitir configurar una cuenta atrás que cuando llegue a 0 sonará una alarma con el evento que hayamos configurado.

Temporizador en Windows 10

Podemos crear una cuenta atrás personalizada desde el botón “+” de la parte inferior.

Nueva cuenta atrás en Windows 10

Introduciremos el evento, el tiempo y listo. Ya sólo queda pulsar sobre el botón con forma de “Play” para que empiece la cuenta atrás y esperar.

Cronómetro de Windows 10

Para finalizar, esta aplicación de reloj también cuenta con un cronómetro con el que medir el tiempo. Para acceder a él debemos hacer clic sobre el cuarto botón.

Cronómetro en Windows 10

El funcionamiento del cronómetro es muy sencillo. Simplemente tenemos que pulsar sobre el botón “Play” y empezará a contar. El botón “Pause” lo detendrá (sin resetearlo) y el botón con forma de banderín nos permitirá medir los tiempos absolutos y relativos de eventos o “vueltas”.

Funcionamiento del cronómetro de Windows 10

Como podemos ver Microsoft ha implementado en su nuevo sistema operativo una excelente aplicación de reloj, alarma y cronómetro. Aunque esta aplicación ya estaba disponible en el pasado (llegó a los usuarios con Windows 8), por culpa de la interfaz Modern UI esta apenas era conocida. Gracias a la ejecución de las aplicaciones Modern en ventanas ahora estas aplicaciones se pueden utilizar mucho mejor y seguro que muchos usuarios lo agradecen.

¿Qué te parecen las nuevas aplicaciones de reloj, alarma y cronómetro de Windows 10?

No dejes de visitar nuestra sección de tutoriales y trucos de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios