Mega será gratis como marca blanca para los universitarios

Mega será gratis como marca blanca para los universitarios

José Castilla

El popular millonario Kim Dotcom, tiene previsto ofrecer Mega como marca blanca de forma gratuita para los universitarios. La estrategia del creador de Megaupload de acaparar el sector de internautas jóvenes y especialmente los universitarios, parece venir a raíz de que fue contactado por una conocida universidad estadounidense y le propusieran algún tipo de colaboración conjunta a Kim Dotcom. Más tarde, comentó a The Next Web que su compañía ofrecerá su servicio gratuitamente a las universidades.

Kim Dotcom quiere recuperar a toda costa el entusiasmo de sus seguidores y atraerlos con nuevas estrategias. A través de su Twitter, el millonario, ahora en libertad, ha anunciado que ofrecerá Mega de forma gratuita para los universitarios.

¿Que es una marca blanca?

Las versiones con una marca blanca o marca del distribuidor, tienen como objetivo fidelizar a los clientes y son generalmente  una estrategia de marketing orientada a ofrecer productos a precio reducido (en esta caso gratis) y de esta manera atraer a los clientes (Wikipedia). Por lo que el famoso millonario, interesándose por el mercado de internautas jóvenes, de esta forma atraería más clientes a su portal de intercambio de archivos. A The Next Web, también le indicó que Mega ofrecerá versiones de marca blanca de su servicio, además le comentó que la compañía ofrecerá este servicio de forma gratuita a las universidades, confirmando la situación.

La noticia viene a raíz de que una conocida universidad estadounidense, (no ofrecen detalles de cual) contactó con Kim Dotcom proponiendo al millonario algún tipo de colaboración entre ambos. Más tarde el propio Dotcom dijo que «a los universitarios habría que proponerles una solución a medida«. De este modo y dando la impresión de interesarse por la educación, ofrecerá en un futuro el servicio de forma gratuita a los universitarios.

Quiere interesarse por universidades de todo el planeta

Aunque esta propuesta de Kim Dotcom parece una decisión totalmente comercial, en un principio sería un punto a favor para todos los universitarios que no pagarían por alojar sus archivos en Mega ni por ninguno de sus servicios. Además, según comentan en The Next Web, Mega es muy popular entre los estudiantes y de este modo ganaría aún más usuarios jóvenes convirtiendo a los universitarios en futuros clientes de su portal (una vez alojados los archivos y conseguida la atención del público estudiantil). Según el propio creador de Mega, «el portal quiere cooperar con universidades de todo el mundo».

Sería perfecto para los estudiantes

Si tenemos en cuenta todos las ampliaciones del portal y con sus próximos servicios de chat voz, video en streaming de Mega y e-mail tal y como aseguró en su Twitter que tendrá Mega en los próximos años, el servicio gratuito para las universidades sería además de una novedad, una plataforma perfecta para el entorno de los estudiantes. Desde luego no hay ninguna duda de que Dotcom tiene un buen ojo para los negocios y sabe como llegar al público.

Según piensan en The Next Web, sería una estrategia para que una vez los estudiantes sean usuarios activos del portal y ya enganchados a su servicio, cuando ya no sea gratuito para ellos, paguen al portal en un futuro.

Hasta la fecha, Mega ha conseguido tener más de tres millones de usuarios. Si a esto le sumamos los 125 millones de archivos que hasta ahora han subido al portal, no se puede decir por el momento que les haya ido tan mal desde el día 19 de Enero, fecha en que se abrió al público. Ahora sólo nos queda por saber cuando se hará efectivo todo lo dicho. Os mantendremos informados.

Vía: thenextweb.com

3 Comentarios