El nuevo WGA no da la talla, se salta sin mayor problema

Si ayer comentamos el lanzamiento de un nuevo WGA por parte de Microsoft, hoy podemos afirmar que esta nueva herramienta cumple a duras penas su cometido ya que se salta de la forma más sencilla

Esta nueva versión de WGA (Windows Genuine Advantage), la herramienta que comprueba si la versión de Windows es original y que se ha desarrollado para paliar el pirateo de XP, no cumple su cometido o por lo menos no como le gustaría a Microsoft, ya que según ha sido informado el equipo de softzone este proceso de validación se salta sin mayores problemas.

Para comprobar el nuevo WGA se ha realizado una prueba con la única y exclusiva finalidad de comprobar su eficacia

Para realizar la prueba se ha instalado en un ordenador una copia (no original o pirata) de windows XP Profesional,  se ha actualizado este descargando e instalando la nueva librería WGA del update de windows con el resultado de pasar la prueba de validación sin problemas sin necesidad de usar cracks ni parches adicionales.

La manera de saltarse la protección es sencilla, un colaborador ha probado uno de tantos serials que circulan por la red con el siguiente resultado:


«Validación completa.Gracias por completar el proceso de validación y usar software original de Microsoft

Al usar software original de Microsoft, puede estar seguro de que obtendrá acceso a las características, a la seguridad y al soporte técnico más recientes, que le ayudarán a mejorar su productividad y a ampliar las capacidades de su equipo.

También podrá disfrutar de las últimas novedades y ofertas disponibles sólo para los clientes de software original de Microsoft.»

Vamos en una palabra que usando uno de estos serials sin necesidad de cracks, parches, etc se ha instalado en un ordenador un sistema operativo windows XP Profesional «pirata» , se ha validado y actualizado sin problemas.

Una vez finalizada esta prueba se ha borrado del ordenador esta copia ilegal de windows

La mayoría de los serials que circulan por la red ya están en las listas negras de microsoft, pero mucho me temo que Microsoft tiene que mejorar mucho en la lucha contra la piratería de sus sistemas operativos y desarrollar herramientas más eficaces, ya que si habitualmente a las pocas horas de actualizar su WGA aparecen parches para evitarlo, en este caso y con esta nueva herramienta solo con usar un mero serial se consigue piratear sin más.

Notas:

– En la prueba realizada por un colaborador de softzone se ha usado un CD original del sistema operativo cambiando la clave original por una encontrada en internet (y que supuestamente pasaba el WGA), una vez realizada esta prueba, esta copia ilegal se ha borrado y se ha instalado el sistema operativo de nuevo con la clave original suministrada con el original.

Los miembros de SoftwareZone y de Adslzone estamos totalmente en contra de la piratería de software. En los foros de software nunca se ha dado ni se dará soporte a temas relacionados con la piratería de software.

Noticias relacionadas: