Cursos de PowerPoint: aprender a crear presentaciones

Cursos de PowerPoint: aprender a crear presentaciones

Rubén Velasco

Seguro que alguna vez hemos creado nuestra propia presentación de diapositivas, o hemos tenido que ver alguna. Esta es la mejor forma de representar todo tipo de datos (desde simples fotos hasta complejos gráficos) de manera visual, con todo tipo de efectos para causar la mejor impresión y llamar la atención. El mejor programa para crear estas presentaciones es, por supuesto, Microsoft PowerPoint. Y, para aprender a crearlas de manera profesional, a continuación, te dejamos los mejores cursos de PowerPoint que puedes hacer online.

 

Cuánto cuestan

Aunque PowerPoint puede parecer para muchos un programa sencillo, que solo sirve para crear presentaciones de diapositivas, en realidad esconde un gran potencial. Y no solo por la gran cantidad de tareas que podemos realizar con el programa, sino también por lo importante que es una buena presentación a la hora de causar una buena impresión dentro del mercado empresarial.

En la red podemos encontrar una buena cantidad de cursos gratuitos. Estos cursos nos van a permitir adquirir unos conocimientos básicos sobre el programa. La ventaja de estos cursos es que podemos realizarlos en función de nuestras necesidades, sin estar atados a horarios o a ejercicios, y si no nos gusta podemos buscar otro y no habremos perdido el dinero. El problema de estos cursos es que, por lo general, solo tratan fundamentos de PowerPoint, y no profundizan tanto como sí lo hacen los cursos profesionales, de pago, impartidos por un instructor profesional. Estos cursos son los que encontramos, por ejemplo, en YouTube, que bien nos pueden servir para adquirir unos conocimientos básicos, pero en la práctica pierden mucho.

Por otro lado, tenemos los cursos de PowerPoint de pago. Estos son los que realmente nos interesan si queremos aprender a usar el programa. Estos cursos tienen un temario mucho más profundo y extenso que los anteriores, y gracias a ellos vamos a poder aprender mucho más los secretos del programa. Estos cursos cuentan por lo general con un plan de estudio preparado, y los instructores ayudan a los alumnos a completarlo sin que se encuentren con problemas y trabas en el proceso. Suelen empezar por lo más básico, y van subiendo de nivel a medida que pasa el tiempo hasta alcanzar el nivel profesional. Además, gracias a los ejercicios y las prácticas que nos ofrecen los instructores, podemos poner en práctica todo lo que vamos aprendiendo y prepararnos, si queremos, para obtener un certificado profesional.

En cuanto al precio, la media de estos cursos en una plataforma como Udemy rondan los 100 euros, aunque, como siempre, hay excepciones. Podemos encontrar cursos más básicos y sencillos por la mitad de precio, e incluso es posible encontrarlos en una de las muchas ofertas que lleva a cabo esta plataforma por tan solo 19.90 euros. Los cursos son siempre bajo demanda, y una vez pagamos podremos acceder a ellos de por vida.

 

Material necesario

Para hacer estos cursos de presentaciones de diapositivas no necesitamos nada en especial. Lo único es que tengamos un ordenador, preferiblemente con Windows, y el programa PowerPoint instalado en él. Este programa es de pago, y para usarlo es necesario comprar la suite ofimática Office, que viene junto a Word, Excel y otras herramientas. Podemos comprar este software de varias formas:

  • Licencia de un solo pago: es la recomendada para aquellos a los que no les gustan las suscripciones. Esta incluye Word, Excel, PowerPoint, y poco más. Con ella vamos a poder usar los programas de Office sin límite de tiempo y sin tener que pagar más. Su precio, por lo general, es de 149 euros. El único problema es que, cuando Microsoft lance una versión nueva, si la queremos tendremos que volver a pagar.
  • Suscripción a Microsoft 365: la opción recomendada para la mayoría de los usuarios. Incluye una versión completa de toda la suite MS Office, con todos los programas (Word, Excel, PowerPoint, Access, etc), siempre en sus últimas versiones. Además, también cuenta con unos añadidos muy interesantes, como 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive, o minutos para llamar por Skype. Su precio estándar es de 69 euros al año, o 99 al año si la queremos compartir con 5 personas.

Aunque Microsoft tiene su propio PowerPoint Online, esta versión es bastante limitada, y no nos servirá.

 

Certificados profesionales

Además de hacer el curso, que es importante para poder aprender a usar el programa, también es muy importante pensar en adquirir alguna certificación que nos ayude a sumar puntos a la hora de que la empresa valore nuestros conocimientos cuando vayamos a optar a un puesto.

Podemos obtener varios tipos de certificados. El primero de ellos es el que nos puede dar la plataforma donde hacemos los cursos. MiriadaX, por ejemplo, suele dar a todos los usuarios un certificado de finalización siempre que complete el 100% del curso, y nos ofrece la posibilidad de obtener un certificado de conocimientos, siempre y cuando paguemos por él. Otras plataformas, como EDX, también tienen sistemas similares. Y, en Udemy, hay algunos instructores que, por su cuenta, ofrecen a sus alumnos dicho certificado. Estos ayudan a demostrar que hemos hecho el curso, pero puede que a las empresas no les sirva de mucho.

Llegados a este punto, entonces podemos optar por hacernos con un certificado oficial. Y cuál mejor para este fin que el propio de Microsoft. Igual que con Word y Excel, la compañía nos permite hacernos con su propio certificado, Microsoft Office Specialist (MOS). Este certificado acredita que tenemos los conocimientos que se esperan para cualquier experto en los programas de su suite Office. Para obtenerlo, cuando terminemos la formación correspondiente, tendremos que pagar el acceso al examen. Y, al superarlo, nos haremos con nuestro MOS. Hay dos niveles, Associate y Expert. Y si conseguimos los dos podemos obtener el certificado de Especialista de Microsoft Office.

Certificado Microsoft Expert

Para ser expertos en PowerPoint, tendremos que superar el examen MO-300. Próximamente Microsoft habilitará sus exámenes MO-310 para conseguir el certificado de expertos en PowerPoint 365, pero por ahora este solo es válido para la versión 2019 del programa. En este examen tendremos que demostrar nuestra capacidad para crear y administrar presentaciones, insertar y formatear formas y diapositivas, crear contenido de diapositivas, aplicar transiciones y animaciones, y administrar múltiples presentaciones, entre otras aptitudes. El precio del examen es de 100 dólares, y podremos elegir dónde queremos hacerlo.

 

Temario

A pesar de su simpleza, PowerPoint es un programa muy complejo. Y, para dominarlo, es necesario conocer a fondo todos sus secretos. La mayoría de los cursos están pensados para que puedan dar los primeros pasos en el programa usuarios que nunca antes hayan tocado el software. Es decir, podremos empezar desde cero para familiarizarnos con el programa, su interfaz, su menú y sus funciones. Y, a partir de ahí, iremos profundizando.

Salvo algún curso, que profundice demasiado en el programa, fácilmente podremos aprender a usar todas sus funciones con un curso de unas 10 horas. Eso sí, necesitaremos bastantes más si queremos profundizar en el software y aprender a crear todo tipo de presentaciones profesionales.

La mayoría de los cursos compartirán una gran parte del temario, ya que los puntos clave siempre son los mismos. Por lo tanto, cuando vayamos a estudiar estos cursos lo que vamos a ver es:

  • Cómo abrir, cerrar, guardar y trabajar con PowerPoint.
  • Elementos de diseño.
  • Objetos.
  • Transiciones.
  • Plantillas.
  • Tablas.
  • Trabajo colaborativo.
  • Conectar PowerPoint con otros programas.
  • Macros y VBA.

Además, es muy importante ir practicando todo lo que vamos viendo en los cursos. Por ello, siempre hacemos hincapié en los cursos que incluyen prácticas al finalizar cada uno de los módulos, así como en la importancia de los exámenes que nos prepare el instructor.

 

Mejores cursos de PowerPoint

Podemos encontrar una gran variedad de cursos online para aprender a usar este programa y crear espectaculares presentaciones de dispositivas. A continuación, vamos a ver los que hemos considerado que son cursos de calidad, que empiezan desde cero hasta nivel avanzado o profesional, y con los que podremos aprenderlo todo sobre el programa de las presentaciones de PowerPoint.

 

PowerPoint paso a paso. Curso completo actualizado V.2.0

ProfesorDuraciónFormatoTemarioIdiomaPrecioEnlace
Marco Canciani, M.Sc1 hora 29 minutosClases online bajo demanda1 móduloEspañol19.99 €
16.99 € en oferta
Udemy

En pocas palabras, un buen curso básico para empezar desde cero, ideal para los usuarios que nunca han usado del programa de las presentaciones de Microsoft. Este curso está impartido por Marco Canciani, M.Sc, un instructor con 10 años de experiencia. Cuenta con más de 7600 alumnos, y una valoración media de sus alumnos de 4.2 puntos sobre 5 con más de 1500 reseñas.

Se trata de un curso rápido y muy básico, donde vamos a ver de un solo vistazo todo lo que podemos necesitar para familiarizarnos con el programa. Es un curso pensado tanto para estudiantes como para profesionales, y nos ayudará a dominar lo más básico en tan solo una hora y media. Para ello utiliza un método de enseñanza simplificado, con buenas explicaciones, para adquirir los conocimientos de nivel básico suficientes para, después, profundizar más en el programa.

Este curso está dividido en un solo módulo, dentro del cual aprenderemos los conceptos básicos de PowerPoint, crear una presentación, abrir y guardar documentos, trabajar con diapositivas y, finalmente, a usar animaciones y transiciones.

    

Por qué es recomendable

Muchas veces, cuando vamos a hacer un curso, los instructores dan por hecho que sabemos usar el programa, y eso generalmente lleva a confusión y a la frustración de los usuarios. Este curso es precisamente lo contrario. El instructor empieza desde lo más básico para que todos los usuarios que lo completen puedan conocer a fondo el programa. Es cierto que no se va a profundizar mucho en él, y ni siquiera podemos considerar que va a llegar a nivel intermedio. Pero, para principiantes, es uno de los mejores.

    

Qué tener en cuenta

Si ya hemos usado alguna vez el programa, este curso no es para nosotros. Los conceptos que trata son tan básicos como abrir el programa, crear un documento o guardarlo. No esperemos el uso de funciones avanzadas, ni interconexión con otros programas, ni mucho menos el uso de macros. Es un primer punto de partida para que, en el futuro, podamos hacer nosotros otro curso mucho más avanzado.

También hay que destacar que no tenemos prácticas, ni tampoco exámenes, por lo que practicar lo aprendido depende exclusivamente de nosotros.

  

Opiniones de los alumnos

Este curso tiene relativamente pocas valoraciones, 97 en total en el momento de escribir esta recomendación. En total, la valoración media del curso es de 4.1 sobre 5 puntos. La mayoría de los alumnos coinciden en lo mismo, en que se trata de un curso muy bueno, pero muy básico, que empieza desde cero pero que no llega ni siquiera a un nivel intermedio. Se trata de un curso esencial, para empezar, pero que nos deja a medias, como Victor Armando M en un comentario.

Todas las reseñas negativas destacan por lo mismo, por lo básico que es el curso, habiendo esperado algo más completo.

 

PowerPoint TOTAL Avanzado – Crea Presentaciones Impactantes

ProfesorDuraciónFormatoTemarioIdiomaPrecioEnlace
Federico Garay9 horas 2 minutosClases online bajo demanda14 módulosEspañol19.99 €
17.99 € en oferta
Udemy

Si buscamos un curso que empiece desde cero, y poco a poco vaya ampliando los conocimientos, estamos de suerte. Este curso está impartido por Federico Garay, especialista en Excel con Certificado MO-200 que cuenta con más de 178.000 estudiantes y una calificación media de 4.7 sobre 5 puntos con más de 42.000 reseñas.

Se trata de un curso bastante extenso, de más de 9 horas, en el que se hablará de todo lo que nos ofrece el programa, empezando desde lo más básico y alcanzando un nivel ya más avanzado con el que podremos crear todo tipo de presentaciones, incluso corporativas.

Este curso está dividido en 14 secciones, con un total de 91 clases, y una duración completa de 9 horas y 2 minutos. Los módulos que vamos a estudiar son los siguientes:

  • Comienza por aquí – 6 clases – 26 minutos.
  • Objetos – 14 clases – 1 hora y 34 minutos
  • Diseño – 4 clases – 32 minutos
  • Transiciones – 5 clases – 36 minutos
  • Acciones – 5 clases – 44 minutos
  • Presentación – 6 clases – 29 minutos
  • Trucos profesionales – 12 clases – 1 hora y 15 minutos
  • Presentaciones corporativas – 6 clases – 14 minutos
  • Trabajar en colaboración – 2 clases – 10 minutos
  • Integración con otras apps – 9 clases – 52 minutos
  • Macros y VBA: Introducción – 9 clases – 51 minutos
  • Macros y VBA: Estrategia – 7 clases – 32 minutos
  • Macros y VBA: Otros objetos – 5 clases – 46 minutos
  • PowerPoint Total – 1 clase – 1 minuto

Por qué es recomendable

Se trata de uno de los cursos más completos que podemos encontrar para aprender a usar este software. El instructor que lo imparte de un conocido profesor de la plataforma Udemy, que cuenta con una gran cantidad de alumnos a sus espaldas y una gran cantidad de valoraciones positivas. Este curso sí que cubre absolutamente todo lo que nos ofrece el programa, desde lo más básico hasta las funciones más avanzadas con Macros y VBA, todo ello necesario para automatizar y crear presentaciones de alta calidad.

Es un curso que cuenta con una duración aceptable, pero que debemos seguir al pie de la letra para no perdernos. Al final de cada módulo, el instructor nos propone un desafío para practicar los conocimientos que hemos adquirido y, al mismo tiempo, demostrar que, efectivamente, hemos aprendido.

Qué tener en cuenta

Estamos ante uno de los mejores cursos que podemos tener para aprender a usar PowerPoint. Su instructor tiene experiencia tanto en los programas de Office como en la enseñanza, y eso se nota a la hora de impartir el curso. Es cierto que los aspectos más básicos los repasa un poco por encima, por lo que si no queremos perdernos en el programa es recomendable tener algunos conocimientos previos en el programa. Cuando acabemos el curso lo sabremos todo sobre PowerPoint y seremos capaces de crear presentaciones con nivel profesional.

 

Opiniones de los usuarios

En total, este curso cuenta con más de 850 valoraciones, y una media de todas ellas de 4.7 puntos sobre 5. La mayoría de los alumnos coinciden en que se trata de un curso muy completo, que cubre prácticamente todo lo que ofrece el programa y que nos brinda una serie de herramientas para poder aprenderlo todo. Eso sí, también coinciden la mayoría en que es muy importante la práctica para poder profundizar al máximo en los conocimientos.

 

Presentaciones de Alto Impacto en PowerPoint

ProfesorDuraciónFormatoTemarioIdiomaPrecioEnlace
Liz Carol Marin Lopez2 horas 15 minutosClases online bajo demanda5 módulosEspañol59.99 €
18.99 € en oferta
Udemy

Este curso no busca enseñar a los usuarios a empezar a usar el programa desde cero, sino que parte de unos conocimientos básicos, ya adquiridos, para enseñarnos a dar ese toque personal a las presentaciones para mejorar su apariencia y quedar más profesional frente al cliente. Este curso está impartido por la instructora Liz Carol Marin Lopez, profesora con más de 15 años de experiencia en la industria que cuenta con más de 1850 estudiantes, y una nota media de 4.5 puntos sobre 5 con más de 750 votos.

Se trata de un curso enfocado, principalmente, a aprender a mejorar y profesionalizar las presentaciones de PowerPoint, independientemente que sean para el ámbito personal, profesional o educativo. Para ello es necesario tener ya los conocimientos básicos del programa, ya que se van a dar por conocidas muchas cosas.

Este curso tiene una duración de 2 horas y 15 minutos, y se divide principalmente en 5 módulos:

  • Introducción – 1 clase – 2 minutos
  • Organización – 4 clases – 32 minutos
  • Diseño – 6 clases – 55 minutos
  • Herramientas – 3 clases – 43 minutos
  • Tips Extra – 1 clase – 4 minutos

Por qué es recomendable

Muchos de los cursos nos explican cómo usar el programa, sus funciones, sus trucos… pero no profundizan en el diseño de las presentaciones. Y, a menudo, eso es mucho más importante y da mayor profesionalidad a la hora de crear una presentación. La instructora tiene experiencia dentro del sector empresarial, por lo que sabe de qué habla y qué es lo que buscan las empresas. No profundiza en funciones avanzadas, como las macros, pero en lo relacionado con el diseño es de lo más completo.

Con una duración de dos horas y 15 minutos, se trata de un curso intensivo para aprender todo lo relacionado con el diseño de diapositivas y una correcta presentación de las mismas.

Qué tener en cuenta

En el curso se tratan todos los elementos relacionados con el diseño de las presentaciones, desde la planificación hasta el uso de colores, fuentes, imágenes, distribución de elementos… todo. No se profundiza en el uso de herramientas de PowerPoint, ni en el funcionamiento del programa más allá de las funciones de diseño que hemos visto.

Eso sí, también es importante destacar que no tiene actividades ni ejercicios propuestos, por lo que, si queremos aprender a hacer bien las diapositivas es muy importante que nos encarguemos de los ejercicios prácticos por nuestra cuenta.

 

Opiniones de usuarios

El curso tiene una valoración media de 4.5 puntos sobre 5, con un total de 750 valoraciones de alumnos. La mayoría de los alumnos que han dado la máxima puntuación coinciden en lo mismo, en que se trata de un curso centrado en el diseño, que cubre todo lo que podemos buscar a la hora de crear una presentación profesional, y que la instructora lo explica muy bien en los vídeos.

Pero también hay alumnos, como Adrián S. o Jeisson A., que coinciden en lo mismo, en que algunas partes del curso son demasiado básicas y que se han dejado en el tintero otros contenidos que podrían haber sido de mayor utilidad. También se echa de menos la presencia de TIPS, consejos o trucos, menos prácticos, que ayuden a la creación de buenas presentaciones.

 

Microsoft Office PowerPoint 2016 (Principiante y avanzado)

ProfesorDuraciónFormatoTemarioIdiomaPrecioEnlace
SONIC Performance Support - E-Learning Experts3 horas 36 minutosClases online bajo demanda8 módulosEspañol19.99 €
16.99 € en oferta
Udemy
ProfesorDuraciónFormatoTemarioIdiomaPrecioEnlace
SONIC Performance Support - E-Learning Experts3 horas 20 minutosClases online bajo demanda7 módulosEspañol19.99 €
17.99 € en oferta
Udemy

Este curso, en realidad, se divide en dos partes. La primera de ellas nos permite empezar a usar el programa desde cero, enseñándonos todos los fundamentos para crear presentaciones de diapositivas profesionales, mientras que el segundo nos permite profundizar mucho más hasta llegar a un nivel avanzado. Ambos cursos están impartidos por SONIC Performance Support – E-Learning Experts, una plataforma de enseñanza online, con más de 90 cursos y 40700 alumnos, que cuenta con una valoración media de 4.3 puntos sobre 5, con 6000 valoraciones de alumnos.

El primero de los cursos está enfocado principalmente a un público principiante, que empieza a dar los primeros pasos dentro del ámbito de las presentaciones de diapositivas. Gracias a él vamos a aprender los fundamentos del programa, aprenderemos a desarrollar una presentación, controlaremos las operaciones avanzadas de edición de texto, agregaremos elementos gráficos a las presentaciones, tablas, gráficas de datos y dejaremos la presentación lista para entregarla.

Este primer curso tiene una duración de 3 horas y 36 minutos, y se divide en un total de 8 módulos:

  • Comenzando por PowerPoint – 9 clases – 35 minutos
  • Desarrollar una presentación – 6 clases – 32 minutos
  • Realizar operaciones avanzadas de edición de texto – 6 clases – 33 minutos
  • Agregar elementos gráficos a la presentación – 3 clases – 16 minutos
  • Modificar objetos en su presentación – 4 clases – 24 minutos
  • Agregar tablas – 4 clases – 19 minutos
  • Agregar gráficos – 4 clases – 19 minutos
  • Preparativos para entregar la presentación – 8 clases – 38 minutos.

Acto seguido, podemos comprar y empezar con la parte 2 de este curso, la cual nos va a permitir adquirir conocimientos avanzados en el programa. Con ella cubriremos todo lo avanzado del programa, como modificar el entorno de PowerPoint, personalizar plantillas, tratar con SmartArt, usar contenidos multimedia y animaciones, colaborar en presentaciones, personalizarlas y asegurar y distribuir la presentación a los clientes finales.

Este curso avanzado tiene una duración de 3 horas y 20 minutos, y se divide en un total de 7 módulos:

  • Modificando el entorno de PowerPoint – 5 clases – 28 minutos
  • Personalizar el diseño de plantillas – 5 clases – 31 minutos
  • Agregar SmartArt y ecualizaciones matemáticas a una presentación – 5 clases – 24 minutos
  • Trabajar con multimedia y animaciones – 6 clases – 39 minutos
  • Colaborar en una presentación – 6 clases – 26 minutos
  • Personalizar una presentación de diapositivas – 7 clases – 35 minutos
  • Proteger y distribuir una presentación – 5 clases – 18 minutos

Por qué es recomendable

Una de las cosas que más nos ha gustado de este curso es que se divide en dos. El primero de ellos nos explica el funcionamiento básico y esencial del programa, su uso y sus funciones, pero sin entrar en las características y funciones más avanzadas, las cuales se reservan para la segunda parte. En esta segura es donde vamos a aprender a sacarle todo el potencial al programa y todo lo necesario para aprender a crear presentaciones de lo más profesionales.

El instructor ofrece pruebas al final de cada módulo para que los usuarios puedan poner en práctica lo que se ha enseñado y conseguir que los conocimientos no caigan en el olvido.

Qué tener en cuenta

Hay varias cosas a tener en cuenta cuando elegimos estos cursos. Lo primero es que vamos a tener que pagar dos veces, una por el curso principiante, y otra por el avanzado. No son cursos especialmente caros, pero es algo que hay que tener en cuenta. Luego, otro punto importante que debemos saber es que el curso no se ha actualizado desde 2019, y utiliza una versión antigua de PowerPoint, la 2016. No es mucho problema, ya que la 2019 y la 365 son muy parecidas y no hay apenas cambios, pero sí que da un aspecto como de viejo y obsoleto.

Si tenemos ya conocimientos previos sobre el programa, igual podemos saltarnos directamente el curso principiante y empezar directamente con el curso avanzado. De todas formas, recomendamos realizarlos los dos para que no haya problemas.

Opiniones de los alumnos

Ambos cursos tienen unas valoraciones excelentes. El principiante cuenta con una nota de 4.7 sobre 5 puntos, con más de 130 valoraciones, mientras que el avanzado cuenta con una puntuación superior, 4.8 puntos sobre 5, y un total de 91 valoraciones. Los alumnos, por lo general, terminan ambos cursos bastante contentos. En el curso principiante, la mayoría de los comentarios coinciden en lo mismo, en que se trata de un curso ligero, sencillo e interactivo, perfecto para conseguir el nivel de principiante sin dificultad. Algunas de las pegas del curso son, por ejemplo, que se trata de un curso demasiado básico y, como asegura Esther V., demasiado teórico.

El curso avanzado comparte comentarios y opiniones similares, exceptuando la de Rocío R., que afirma que la explicación es demasiado lenta. El resto de los alumnos terminan el curso con una buena experiencia, destacando que se trata de un curso muy claro que, aunque no entra en materias demasiado avanzadas, sí que permite conseguir una mayor habilidad a la hora de crear presentaciones.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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