No pierdas tu clave de Windows incluso si el ordenador no arranca

No pierdas tu clave de Windows incluso si el ordenador no arranca

David Onieva

Al hablar de sistemas operativos de sobremesa, el líder indiscutible del sector es Windows de Microsoft, todo ello a pesar de ser un software de pago. Tenemos a nuestra disposición otras alternativas de código abierto como multitud de distribuciones Linux, por ejemplo. Sin embargo, la mayoría de los usuarios prefieren el sistema del gigante del software en alguna de sus diferentes versiones.

Este puede venir para instalado en el equipo nuevo que compremos o lo podemos adquirir nosotros por nuestra cuenta. Sea como sea lo que es indispensable es que con el fin de Windows sea operativo al 100%, es imprescindible activarlo.

Por qué la clave de Windows es importante

De lo contrario estará muy limitado en cuanto a determinadas funciones y no recibirá determinadas actualizaciones. Por tanto, lo que vamos a necesitar es utilizar clave única e intransferible para Windows. Hay que tener en cuenta que el software de Microsoft como tal lo podemos descargar de manera gratuita desde la web oficial de la firma. Eso lo puede llevar a cabo cualquier usuario e instalar el sistema en su ordenador. Sin embargo, no dispondremos de su identificador propio, por lo que estaremos muy limitados en cuanto al uso y funcionalidad.

Y es que en realidad esta es la clave que identifica a nuestro propio sistema operativo y de esa manera podremos exprimirlo al máximo sin limitación alguna. De hecho, es por la misma por la que pagamos el precio que pagamos ya sea Microsoft o algún distribuidor oficial. Como os decimos el software en sí lo podemos descargar de forma gratuita. Pero claro, no siempre vamos a tener esa serie de números identificativos al alcance de la mano, ya que en muchas ocasiones se quedan almacenados dentro del sistema.

Os contamos todo esto porque se puede dar algún inconveniente en este sentido. El problema de esto es que, si perdemos la clave de Windows, el software de manera independiente no sirve de mucho, al menos a largo plazo.

¿El ordenador arranca? Usa ProduKey

Así, llegados a este punto, nos veríamos en la obligación de adquirir un nuevo un sistema con su correspondiente número de serie. De este modo ya podríamos aprovechar todas las capacidades de Windows y actualizarlo de manera conveniente. Pues bien, una vez que sabemos todo esto, también es importante conocer que esta clave se guarda en la configuración del sistema.

Teniendo en cuenta que la misma no será necesaria a no ser que nos veamos en la obligación de formatear el sistema operativo, por regla general no la tenemos en consideración. Pero se puede dar el caso de que repentinamente tengamos algún problema grave en el PC y no podamos acceder al mismo. Una de las soluciones más efectivas en este caso es formatear el mismo, pero si no tenemos apuntado la clave de la que os hablamos aquí, la perdemos. Por tanto, esto se puede convertir en un serio problema, algo en lo que ayudaremos.

No hace falta decir que llegados a este punto nos veremos en la necesidad de tener que recuperar la licencia para posteriormente formatear y volver a introducirla. Para ello hay varias soluciones software que nos podrán ser de mucha ayuda. Este es el caso de la aplicación gratuita llamada ProduKey.

descargar produkey

Conseguir la licencia sacando el disco duro

En realidad, aquí os hablamos de una sencilla aplicación que podemos descargar de internet sin coste alguno y nos ayuda a recuperar la licencia de Windows. Como podréis imaginar esto nos puede sacar de más de un apuro en el caso de que tengamos problemas con el PC. En el supuesto de que el sistema operativo funciona del gigante del software no funcione bien, siempre podemos usar otro PC para descargar esta aplicación desde el enlace expuesto antes.

Hay que tener en cuenta que nuestro ordenador con Windows no arranca y necesitamos esa clave para reinstalarlo. Por tanto, una de las soluciones de las que podemos echar mano es pues sacando el disco duro de nuestro ordenador. Cierto es que para ello necesitamos tener ciertos conocimientos de hardware, pero no es en absoluto complicado. A continuación, tendremos que conectar ese disco duro en el otro ordenador donde descargamos ProduKey. Hacemos que funcione como disco secundario mediante, por ejemplo, una caja de disco externa que conectamos vía USB.

Esto nos permitirá acceder al contenido de este sin problema como si de un disco externo USB convencional se tratase. Entonces nos tenemos que situar en la siguiente ruta de este:

Windows/System32/config

Y es que aquí es donde se guardan los datos relacionados con la licencia de Windows que nos interesa en este caso. a continuación, tendremos que ejecutar el programa mencionado y en el menú File pinchar en Select Source. En la nueva ventana que aparece nos decantamos por la opción Load the product keys from external Windows directory, donde seleccionamos la carpeta Windows del disco duro que hemos conectado.

produkey external

Ahora en propio programa podrá acceder a la clave y nos dejará recuperarla para que la apuntemos, formateemos el PC y la introduzcamos de nuevo.

Recuperarla con Linux y sin sacar el disco

Pero también se puede dar el caso de que no tengamos ganas de complicarnos extrayendo el disco duro del ordenador, algo comprensible, por lo que os enseñaremos otro método de recuperación. Es posible recuperar la clave del sistema antes de formatear de un modo un tanto más directo. Para ello necesitamos un sistema operativo auto arrancable que se ejecute desde una memoria USB. Hay que tener en cuenta que muchas de las distribuciones de Linux nos permiten llevar esto a cabo.

Estas distros son una opción excelente debido a que se trata de un sistema operativo gratuito que podemos descargar desde su correspondiente web oficial. De esta manera no tenemos más que descargar la imagen ISO de esa distribución de Linux para posteriormente convertirla en auto arrancable. Son muchas las propuestas de este tipo de las que podemos echar mano, como sucede con el caso del popular Ubuntu. Pero hay otras muchas que son las preferidas de los usuarios como Zorin OS, Linux Mint, Fedora, etc.

Por tanto, no tenemos más que volcar esa imagen que os comentamos a la correspondiente memoria USB que vamos a usar posteriormente. Utilizando una de las mencionadas distribuciones del sistema de código abierto, una ver grabada en la memoria, vamos a hacer la auto arrancable con un programa especialmente indicado para ello.

Por tanto, no tenemos más que bajar la imagen ISO del sistema Linux elegido y hacerla auto arrancable con el programa indicado, es decir, Rufus. Esta es una aplicación gratuita muy sencilla que nos permite convertir cualquier memoria USB el auto arrancable. Lo que debemos tener en consideración aquí es que para poder manejarnos con los ficheros y carpetas que necesitamos tratar en este caso, es necesario tener algunos conocimientos básicos de Linux.

Rufus

Por tanto, la utilizaremos para arrancar el PC con Windows estropeado y acceder al contenido del disco duro. Una vez que tengamos ese nuevo sistema ejecutado abrimos la aplicación que haga las veces de Explorador de archivos en la distro de Linux que usemos y nos situamos en la siguiente ruta de disco:

C:/Windows/system32

Tal y como vimos anteriormente aquí nos vamos a encontrar con la carpeta llamada Config que es la que almacena los datos relativos a la licencia de Windows. Así, la copiamos y en otra ubicación, por ejemplo, en una memoria USB. En esa ubicación de disco creamos la ruta mencionada anteriormente Windows» y dentro de ella System32. De este modo logramos el mismo árbol de directorios done se guarda la clave y que ProduKey pueda localizarla. En la carpeta metemos la copiada antes del PC dañado, Config. Ya podemos extraer la memoria del PC, con su ISO auto arrancable de Linux.

clave windows

A continuación, conectamos ese USB en un PC con Windows sano y con ProduKey en ejecución. De nuevo nos situamos en el menú File / Select Source. Ahora pinchamos en Load the product keys from external Windows directory, como antes, y seleccionamos la carpeta Windows de la memoria USB. ProduKey reconocerá la clave de Windows y la mostrará para que podamos usarla tras formatear.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.