Windows 10 build 20201 con correcciones para los juegos

Windows 10 build 20201 con correcciones para los juegos

David Onieva

Microsoft está considerada como una de las grandes empresas relacionadas con el sector del software en estos momentos, no en vano Windows 10 es uno de sus productos estrella. Hablamos del sistema operativo más usado en PC en todo el mundo, con alrededor de 1000 millones de equipos basados en el mismo.

Es por ello, debido a su enorme penetración de mercado, por lo que los de Redmond no paran de hacer crecer y mejorar sus proyectos. Aquí entre en juego y de manera rotunda, el mencionado Windows 10. De hecho la firma no para de trabajar en la versión actual del mismo, así como en las anteriores que aún reciben soporte, y en las versiones futuras. Esto último es algo que no paramos de comprobar gracias a los constantes lanzamientos que se llevan a cabo.

Este es el caso que precisamente nos ocupa en estas mismas líneas, en concreto nos referimos al lanzamiento de la build 20201 de Windows 10. Esta se acaba de poner a disposición de los insiders hace solo unas horas. Y es que desde hace tiempo Microsoft hace uso de los miembros de su programa Insider para que estor prueben de primera mano las más recientes novedades y correcciones que luego llegarán a todo el mundo.

Cómo podemos probar esta versión

Esta nueva actualización de Windows 10 se encuentra agrupada dentro del canal de desarrollo Insider Dev. Por lo tanto, para poder bajarla e instalarla en nuestro PC lo primero que debemos hacer es apuntarnos al programa Insider desde las opciones de Windows Update. Recordamos que este programa es el que nos permite participar en el desarrollo del sistema operativo probando las últimas novedades antes que los demás y reportando los errores a Microsoft.

Concretamente, debemos unirnos al canal Insider Dev, el más avanzado, e inestable, del desarrollo del sistema. Una vez dentro de este programa, el siguiente paso será buscar nuevas versiones de Windows dentro de Windows Update, bajarlas e instalarlas en el PC. El proceso tardará bastante rato y reiniciará nuestro ordenador varias veces.

Al acabar, ya tendremos instalada la última versión de Windows, con todas sus novedades y características.

Corrección de errores en la build 20201 De Windows 10

  • Solucionan un problema por el que algunos juegos de la Microsoft Store protegidos por Easy Anti-Cheat no se ejecutaban. Por tanto es posible que algunos de estos aún necesiten una actualización para resolver el problema.
  • Solucionado un problema por el que el indicador de la barra de tareas indicaba que el IME estaba activado cuando en realidad no lo estaba.
  • Resuelto un fallo reciente que hacía que los monitores HDR aparecieran en negro cuando la tecnología HDR estaba activada.
  • Arreglan un fallo por el cual los botones de minimizar, maximizar o cerrar ventanas se quedaban en sus posiciones originales después de cambiar el tamaño de una aplicación UWP.
  • Resuelto un problema por el que SetInputScope no funcionaba si se llamaba después de que la aplicación se hubiera ejecutado.

Juegos UWP

Aunque en un principio estas correcciones son solo para los usuarios de esta build en concreto, es posible que Microsoft lleve alguna de ellas a los usuarios de la rama estable de Windows a través de un parche acumulativo antes de tiempo. Eso sí, esto solo ocurrirá si la compañía considera que el fallo es grave y el parche es lo suficientemente estable como para no generar otros problemas.

Otros problemas conocidos en la 20201

Además de las novedades y correcciones que acabamos de ver, Microsoft también ha actualizado la lista de fallos y errores conocidos en el sistema operativo y que, poco a poco, deberán ser solucionados antes del lanzamiento final. Estos errores son:

  • Se investigan los informes del proceso de actualización que se bloquean durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Lo mismo sucede con los informes que indican que la nueva barra de tareas para los sitios anclados no funciona como debería.
  • Trabajan en una solución para habilitar la vista previa en tiempo real de las pestañas de los sitios anclados en la barra.
  • Se intenta habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas de Windows para los sitios anclados aquí.
  • Quieren solucionar un problema por el que estos anclajes no muestran todas las pestañas abiertas de un dominio.
  • Trabajan en una solución para resolver los problemas de sincronización de la aplicación Correo con determinados servicios de mail externos.
  • Se quiere solucionar un problema por el que los documentos de Office se abren en blanco cuando se ejecutan desde el Explorador de archivos.
  • Investigan informes de algunas aplicaciones de la suite Office que se bloquean o eliminan después de la actualizar a una nueva compilación.
  • Se están investigando informes de algunos equipos que reciben una comprobación de errores con el código de error KERNEL_MODE_HEAP_CORRUPTION.
  • Se están solucionando errores por el que la aplicación de Configuración que se bloquea al abrir el gestor de discos y particiones.

Además, no debemos olvidarnos de que, probablemente, también habrá otros fallos y errores desconocidos que aún no han sido detectados.

¿Debo descargar esta versión?

Todas las novedades y mejoras que puedan llegar al sistema operativo de Microsoft siempre son bienvenidas. Sin embargo, como ya hemos indicado muchas veces, las compilaciones Insider son versiones en desarrollo, muy inestables, que pueden terminar dando problemas en nuestro ordenador.

Estas versiones se actualizan casi todas las semanas, y, además de tardar bastante tiempo en instalarse, muchas veces incluyen experimentos y cambios que no han sido comprobados a fondo y que, al final, terminan por afectar al correcto funcionamiento del ordenador. Por ello, es muy importante intentar evitar siempre estas versiones inestables, y seguir la rama de actualizaciones estable, al menos en nuestro ordenador principal.

En caso de querer, o necesitar, probar las novedades que incluye Microsoft en estas versiones Insider, recomendamos hacerlo siempre en un segundo ordenador, un equipo que no sea el principal y en el que, si ocurre un error grave, no nos impida poder trabajar. Usar una máquina virtual es otra excelente opción para poder tener una primera toma de contacto con las novedades sin que esto afecte a nuestro sistema principal.

Fuente > Windows

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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