Windows 10 20H2 llega al canal Insider beta con la build 19042.330

Oficialmente, Windows 10 20H2 está acabada. No ha pasado ni un mes desde que Microsoft nos trajo Windows 10 May 2020 Update, la actualización 20H1 del sistema operativo, y la compañía ya tiene lista la segunda actualización de este año, para la que aún quedan, al menos, 5 meses. A falta de depurar y corregir todos los fallos que pueda haber aún en esta versión, Microsoft ha anunciado la llegada de la build 19042.330 al canal beta del programa Insider. Y además ha arrojado algo más de luz sobre esta esperada versión.

La build 19042.330 da forma a la beta de Windows 10 20H2

Los usuarios que estuvieran apuntados al anillo aplazado (Slow Ring) del programa Insider, ahora conocido como canal beta, desde este momento podrán instalar la nueva build 19042.330 como una actualización más a través de Windows Update. Microsoft ha confirmado que esta nueva versión va a ser una actualización menor. Esta traerá pocos cambios, pero se instalará muy rápido, como un parche, igual que ocurrió con 19H2.

Microsoft ha confirmado que la nueva versión de Windows 10 tendrá un nombre sencillo, igual que las versiones anteriores. Pero por el momento afirma que se referirá a ella como 20H2. La nueva beta de Windows 10 20H2 no parece tener fallos conocidos, ya que Microsoft no ha incluido una lista de errores registrados como acostumbra a hacer. Lo que sí ha indicado es que trae los últimos parches acumulativos, como el KB4557957, y que además será la primera versión que traiga Edge Chromium por defecto, desapareciendo finalmente el Edge clásico de los ordenadores.

Una novedad importante sobre este nuevo canal beta es que los usuarios apuntados a él pueden elegir si quieren bajar la nueva versión o no. Si lo hacen, darán el salto a 20H2 y empezarán a recibir las actualizaciones para esta nueva versión de Windows a través de Windows Update. Si no, seguirán en 20H1, aunque estén apuntados en el canal beta.

Actualizar a Windows 10 20H2

Eso sí, como siempre, os recordamos que esta actualización aún no está acabada del todo, y puede tener fallos y problemas que afecten a nuestro día a día. Solo recomendamos instalarla si tenemos cierto nivel de conocimientos. De lo contrario, mejor deberíamos esperar a que la nueva versión del sistema operativo llegue a todos los usuarios tal como está prevista, dentro de varias semanas, ya que será la forma en la que nos aseguraremos de que no nos encontraremos con problemas graves.

Windows 10 21H1 «Iron» ya casi está aquí

Microsoft ya ha llevado Windows 10 20H2 al canal beta. ¿Qué pasa entonces con el canal Dev? Tal como se lleva rumoreando desde hace ya algún tiempo, Microsoft podría tener pensado empezar a desarrollar la futura actualización de 2021 en cualquier momento. Y probablemente sea bastante antes de lo que pensamos.

Puesto que la 20H2 ha cambiado de canal con la nueva build 19042.330, es muy probable que esta misma semana, o como mucho la semana que viene, Microsoft lance la primera build para Windows 10 21H1 dentro de su canal Dev. Los usuarios que aún estén apuntados a este nuevo canal podrán dar el salto a esta nueva versión automáticamente como si fuera una actualización Insider más.

No sabemos exactamente qué número de build tendrá la nueva rama 21H1. Sin embargo, lo más seguro es que se pase de las actuales 195xx a las 20xxx. Pero para ello habrá que esperar. Además, es fácil que pronto veamos una sorpresa inesperada dentro del ecosistema Windows que cambiará, para siempre, el sistema operativo.

Windows 10 21H1, primera build de la rama «Iron», será de nuevo una actualización grande. Y llegará repleta de cambios, mejoras y novedades de todo tipo. Sobre todo cambios estéticos, afianzando mucho más el Fluent Design y realizando cambios estéticos a todo el escritorio y sus elementos.

Los ojos puestos en 2021

20H2 no es, ni de lejos, la última versión de Windows que vamos a ver. Desde estos momentos, Microsoft ya está trabajando en la que será la siguiente actualización del sistema operativo, la 21H1, versión que llegará a todos los usuarios a principios en la primera mitad del año que viene. Esta nueva versión del sistema operativo seguirá siendo una versión de mantenimiento y mejora de la versión 2004, introduciendo solo algunas pequeñas novedades, pero centrando su desarrollo, sobre todo, en la optimización y corrección de errores.

Pero, de nuevo, la 21H1 de Windows 10 no va a ser la única sorpresa que nos va a traer Microsoft el año que viene. Sin ir más lejos, la compañía ha anunciado su nuevo sistema operativo, el sucesor de Windows 10, que llegará como «Windows 11». Este nuevo sistema operativo se basa en el actual Windows 10, pero aplicando una serie de cambios y mejoras sobre él. Lo que más nos llama la atención de este nuevo SO es su nueva interfaz, un cambio radical que rompe con todo lo que podíamos conocer hasta ahora. El nuevo sistema cambia por completo la barra de tareas, el menú inicio, los menús contextuales y todos los elementos de la interfaz del SO, como, por ejemplo, el explorador y las ventanas, que ahora tienen esquinas redondeadas.

Eso sí, el nuevo Windows 11 también llega repleto de polémica. Y es que Microsoft ha decidido cambiar los requisitos mínimos necesarios para poder instalar este SO. Entre otras cosas, la compañía pide que nuestro PC tenga, como mínimo, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de disco duro, y un procesador relativamente moderno (de no hace más de 4 o 5 años) para poder instalar el SO. Y no solo eso, sino que la placa base también debe tener un chip TPM 2.0 para poder instalar este SO o, de lo contrario, nos quedaremos sin poder instalarlo (en teoría).

Estas prácticas han llevado a los usuarios a acusar a Microsoft de promover la «obsolescencia programada», ya que hay ordenadores lo suficientemente potentes como para mover el nuevo sistema de la compañía pero que, por antigüedad, se van a quedar sin poder hacerlo.

De momento, Windows 10 tiene soporte y actualizaciones aseguradas hasta 2025. A partir de entonces, el futuro de este sistema operativo, y de los usuarios que no hayan querido, o podido, actualizar a Windows 11 es incierto.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!