Estos temas te permiten convertir Windows 10 en XP y hasta en Windows 95

Estos temas te permiten convertir Windows 10 en XP y hasta en Windows 95

David Onieva

Tenemos multitud de opciones para la personalización de Windows 10, todo ello mediante funciones integradas, o con soluciones de terceros. Es por ello que de manera habitual echamos mano de temas y fondos de escritorio para disponer de un software más personal y a nuestro gusto.

Con el paso del tiempo os hemos mostrado una buena cantidad de elementos de este tipo de los que podéis echar mano para lograr disponer de un Windows 10 más acorde a vuestras preferencias. Así, tanto la propia Microsoft como otros muchos usuarios y empresas, nos ofrecen diseños propios para que podamos usar en el sistema operativo. Como ya os hemos mostrado a lo largo de estos meses, encontramos elementos de este tipo pertenecientes a una enorme variedad en cuanto a temática.

Así, lo que logramos es poder elegir el que más nos interesa en cada caso para así mejorar el aspecto de nuestro equipo. Ya sean relacionados con la naturaleza, el motor, los animales o con personajes famosos, disponemos de multitud de temas y fondos de pantalla. Pero en este caso concreto os vamos a mostrar una serie de elementos de este tipo, pero dedicados a los más curiosos o a los nostálgicos

Convierte Windows 10 en otro sistema con estos temas

Os decimos esto porque a continuación os vamos a mostrar algunos temas que nos permitirán convertir el sistema operativo, al menos exteriormente, en otro. Así os vamos a mostrar cómo convertir Windows 10 en Windows XP o Windows 95. De este modo vamos a darle al sistema operativo otro aspecto, al menos en algunos de sus elementos, y en pocos pasos, como os vamos a mostrar en estas mismas líneas.

Windows XP theme

Son muchos los usuarios que aún echan de menos Windows XP, ya que fue una de las versiones del sistema operativo más queridas de todos los tiempos. Por tanto, si lo que queremos es recuperar el aspecto de este, podemos echar mano de este tema al que os hacemos referencia.

Classic shell

Por tanto, para lograrlo, lo primero que debemos hacer es instalar el programa Classic Shell desde este enlace, para a continuación descargar el tema desde este otro enlace. A continuación, una vez instalada la primera aplicación, ya podremos personalizar elementos del tema descargado, como por ejemplo el botón del menú Inicio, entre otros.

Así lograremos traer a Windows 10 algunos de los componentes que en su día caracterizaron Windows XP.

Tema XP Windows 10

Windows 95 Theme Pack!

Y por otro lado os hablaremos de la posibilidad de traer de vuelta algunos de los aspectos que incluía otra de las versiones más queridas del sistema de Microsoft, nos referimos a Windows 95. Este tema del que os hablamos lo podréis desde este enlace, y se trata de un ejecutable que instalamos en el equipo.

Windows 95

Cabe mencionar que en este caso, lo que vamos a encontrar son algunos de los iconos más clásicos que en su día usábamos en Windows 95, además de los sonidos más característicos. Además se integra en el sistema el fondo de pantalla que caracterizó este software para que así podamos evocar viejos recuerdos.

Si solo quieres el fondo de XP o Windows 95, aquí los tienes

Quizá tampoco sea necesario que intentemos emular buena parte del sistema operativo, al menos de su interfaz de usuario, sino que nos vale con recordarlo de algún modo. Para ello podemos echar mano de algunos fondos de pantalla que nos evoquen las imágenes más características de estos sistemas que formaron parte de nuestras vidas en su momento.

De este modo podremos seguir disfrutando de toda la potencia y estabilidad que en estos momentos nos presenta Windows 10, pero con un claro recuerdo en el escritorio. Por tanto, a continuación os vamos a mostrar cómo podéis conseguir estos fondos relacionados con las versiones anteriores de Windows.

Window 95

Por ejemplo este es el caso de la imagen que podréis obtener desde aquí en la que se mezclan algunos elementos de Windows 7 con Windows 95, dentro de un espectacular fondo.

Fondo Windows 95

Por otro lado, si lo que buscáis es algo centrado en Windows 95, pero con un tono un tanto más artístico, seguro que la imagen que aquí os ofrecemos os llamará mucho la atención.

Windows 10 Windows 95

Pero claro, igualmente se puede dar el caso en el que prefiráis echar mano del fondo original de Windows 95 con su gama de color, todo ello para usar en la versión más actual del sistema operativo de Microsoft, algo que podréis conseguir desde aquí.

Así mismo, si queréis rememorar el color original del fondo de Windows 95, pero un poco más modernizado y actualizado a Windows 10, lo podréis conseguir desde aquí.

Fondo XP

Cambiando de tercio, si lo que queréis es rendir un homenaje al icónico Windows XP, desde este enlace tendréis la oportunidad de haceros con el fondo más característico del sistema en varias resoluciones. De hecho esta es una imagen que con el paso de los años ha dado mucho que hablar, además de formar parte de la historia de Windows.

Windows 98

Y vamos a terminar con otra de las versiones míticas del sistema, nos referimos a un fondo que os recordará completamente a Windows 98, fondo de escritorio que podréis descargar desde este enlace.