Lleva el universo Matrix al PC con estos temas y fondos para Windows

Lleva el universo Matrix al PC con estos temas y fondos para Windows

David Onieva

Todo lo relacionado con la personalización de Windows, es uno de los apartados de los que más se echa mano por regla general. Esto permite a los usuarios poder trabajar con un sistema operativo mucho más optimizado para el día a día con su PC.

Y no solo nos referimos a personalizar aspectos relacionados con la propia interfaz de usuario del sistema, sino también al tema funcional. Así podemos ganar en productividad y mejorar nuestro trabajo y rendimiento en Windows en general. Además con los cambios en este sentido que nos proponen los de Redmond para su sistema operativo, logramos disponer de un Windows más adaptado a lo que necesitamos. Pero con todo y con ello, en estas líneas nos queremos centrar en el apartado estético del sistema.

En concreto con esto nos referimos a la posibilidad de poder mejorar o cambiar el aspecto de Windows en algunos de sus apartados externos. Para todo ello podemos echar mano de elementos tan conocidos como los temas, los fondos o los protectores de pantalla. Como bien sabréis de primera mano, estos nos permiten añadir nuevos fondos al escritorio del sistema operativo de manera rápida y sencilla.

De hecho en estas mismas líneas nos vamos a encargar de darle un aspecto al sistema operativo que se relacione con la mítica película Matrix. A pesar de sus años, este es un título gratamente recordado por la mayoría de los amantes del cine. Asimismo algunas de sus imágenes más conocidas siguen decorando los PCs de todo el mundo. Si ese no es tu caso, te vamos a ayudar a lograrlo. Es por ello que a continuación os mostraremos algunos fondos, temas, y salvapantallas relacionados con esta temática, la película Matrix.

Cómo cambiar un tema o un fondo en Windows 10

Pero antes debemos saber que un tema en Windows en realidad es un conjunto de fondos que configuramos para que se cambien de forma programada cada cierto tiempo. Por tanto al mismo tiempo es interesante saber que con el fin de establecer un nuevo tema en el PC, lo primero que hacemos es acceder a la aplicación de Configuración de Windows. Esto es algo que logramos desde la combinación de teclas Win + I. Tras ello pinchamos en la opción de Personalización y nos situamos en Temas, donde ya podremos elegir aquel que previamente descargamos por ejemplo desde la Microsoft Store.

temas windows

Al mismo tiempo si lo que queremos es instalar un fondo fijo como imagen de fondo de escritorio, igualmente lo logramos desde la aplicación de Configuración. Aquí tenemos varias posibilidades para lograrlo, pero una de las más sencillas es descargar la imagen que vamos a establecer en esto. A continuación la podemos abrir con la aplicación Fotos que viene integrada en el propio Windows y pinchamos en la mima con el botón derecho del ratón. En ese momento aparece un menú contextual que nos permite elegir la opción de Establecer como / Establecer como fondo, así de sencillo.

Establecer un protector de pantalla en Windows

Si lo que queremos es activar un protector de pantalla en Windows, De nuevo accedemos a la mencionada aplicación de Configuración como vimos antes. De nuevo nos situamos en la opción de Personalizar y tras situarnos en Pantalla de bloqueo del panel derecho, nos encontramos con un enlace llamado Configuración de protector de pantalla.

activar protector pantalla

Esto nos da paso a una nueva ventana en la que podemos configura los protectores por defecto, o establecer alguno nuevo que hayamos descargado antes.

Fondos animados y temas de Matrix para Windows

De entre los elementos que más usamos y éxito tienen a la hora de decorar el escritorio de Windows, aquí nos encontramos con los mencionados temas y fondos. Por tanto a continuación os vamos a mostrar algunos de los más destacados y llamativos que podéis usar que hagan referencia a la temática Matrix.

En primer lugar empezamos precisamente con un tema llamado Matrix Theme, que como os podréis imaginar, más adecuado no puede ser. Decir que nos podemos hacer con el mismo desde este enlace.

Matrix Theme

Cabe mencionar que este es un tema para el sistema de los de Redmond que se entra en la película que os comentamos y que está compuesto por un total de 8 fondos HD. Por tanto, si configuramos que estos se vayan cambiando de manera periódica, tendremos un escritorio adaptado a la perfección al entorno Matrix.

Por otro lado también podemos echar mano de algunos fondos animados de la misma película que podemos encontrar en este enlace. Aquí podemos descargar algunas animaciones que ejecutamos en Windows y que se convierten en imágenes de fondo con animación, claro está, de Matrix. Por tanto los amantes del título podrán disfrutar igualmente de este tipo de elementos.

fondos animados matrix

Los mejores fondos fijos de Matrix para decorar el escritorio

En primer lugar os hablamos de este mapa del mundo que parece generado por los ordenadores de Matrix que podréis descargar desde este enlace.

matrix mapa

Por otro lado los amantes de la saga también podrán hacer uso de este otro fondo con los principales personajes de la película, fondo que descargamos desde aquí.

Personajes matrix

Además también nos encontramos con este otro elemento de este tipo que hace referencia en concreto al título Matrix Revolutions. Lo podemos descargar desde este enlace.

matrix revolutions

Y para los nostálgicos, aquí os ofrecemos una de las imágenes más icónicas de la serie de películas. Para haceros con este fondo, lo podréis conseguir desde aquí.

letras matrix

Pero si no que queremos es ser un poco más originales en este sentido, podemos decantarnos por este gato con gafas Matrix. Podréis disfrutar del mismo a través de este enlace.

Gato matrix

Te acuerdas de las escena de las pastillas de la película, pues recuérdala con este atractivo fondo que podréis descargar desde aquí.

Morfeo matrix

Cambiando de tercio, también nos podemos decantar por esta otra propuesta que se traduce en el fin de Matrix y que descargáis desde este enlace.

fallo sistema

También nos podemos decantar por mezclar dos temáticas tan tecnológicas como Matrix y Anonymous, solución que encontramos aquí.

Anonymous matrix

Aprovecha este salvapantallas de Matrix en Windows

Un elemento ampliamente usado especialmente en las primeras versiones de Windows, ahora ya algo menos, es el salvapantallas. Pues bien, ya os mostramos antes cómo podíais cambiar y personalizar este en Windows, por lo que ahora os vamos a contar cómo conseguir uno basado en la temática que aquí tratamos.

Por tanto, si somos de los que aún utilizamos un salvapantallas en Windows, y al mismo tiempo somos amantes de la saga de películas, os ayudamos. Y es que desde enlace podréis haceros con este elemento y que forme parte del sistema operativo.

matrix screensaver