Decora Windows con estos espectaculares fondos de pantalla de Surface

Decora Windows con estos espectaculares fondos de pantalla de Surface

David Onieva

Es algo de lo que hemos hablado en múltiples ocasiones, y es que Microsoft cada vez nos propone una mayor cantidad de funciones para personalizar Windows. Con todo ello lo que la firma nos propone es el poder adaptar el sistema operativo a nuestras necesidades y preferencias.

Para todo ello podemos echar mano de multitud de funciones y características con las que personalizar Windows al máximo. De hecho estos elementos van en aumento a medida que pasa el tiempo y las versiones del sistema. Así, gracias a estas funciones a las que os hacemos referencia, tenemos la capacidad de adaptar el software a nuestras necesidades y requerimientos. Pues bien, llegados a este punto cabe mencionar que entre los elementos en este sentido de los que más solemos echar mano es de los temas y fondos de pantalla.

Estos lo integramos en el propio sistema operativo para que decoren el escritorio y dispongamos de un entorno más personal. Hay que tener en cuenta que de entrada el propio Windows 10 viene con un conjunto de fondos de pantalla integrados para que podamos cambiarlos. Como seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano, estos se componen de un grupo de imágenes que se instalan en nuestro el disco duro junto al propio sistema operativo.

Cómo cambiar el fondo de escritorio de Windows

Así, en el supuesto de que quieras encontrar estos fondos de pantalla de manera local, nos tendremos que situar en la ruta C:/Windows/Web. Aquí encontramos, separados por carpetas, los fondos que Microsoft pone a nuestra disposición de forma predeterminada. Pero de todos modos, como seguramente la mayoría de vosotros ya sabe de primera mano, tenemos la posibilidad de usar cualquier foto propia. Esta la podremos establecer como fondo de escritorio de manera rápida y sencilla.

Cambiar fondo de Windows desde Fotos

Por ejemplo, si abrimos la misma con la aplicación Fotos del propio Windows, no tenemos más que pinchar con el botón secundario en la misma. A continuación elegimos la opción de Establecer como / Establecer como fondo.

App Fotos fondo

Pero ese no es el único sistema del que podemos echar mano en estos momentos en Windows, ya que Microsoft nos facilita mucho las cosas aquí. Otro de los métodos tradicionales de los que podemos echar mano para esto que os comentamos, es desde la aplicación de Configuración.

Cambiar fondo de escritorio desde Configuración

Y es que en el caso de que queramos cambiar el fondo de escritorio de Windows, podemos acceder a la aplicación de Configuración a través de la combinación de teclas Win + I. Al mismo tiempo, otro de los métodos de los que podemos echar mano en este caso, es pinchando con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio. Entonces aparece el menú contextual del mismo donde ya podremos elegir la opción de Personalizar.

personalizar escritorio

Esto nos dará acceso a la misma ventana de la aplicación de Configuración del sistema de la que os hablamos antes. En concreto nos sitúa en el apartado de Personalización / Fondo, donde ya tendremos la oportunidad de seleccionar el fondo que vamos a usar. Hay otros parámetros que igualmente podemos cambiar como el aspecto de la foto, o el tiempo de cambio entre imágenes.

Cambiar fondo configuración

Descarga los fondos de pantalla de Surface en Windows

Pero aquí os queremos hablar de unos fondos de pantalla un tanto peculiares y que seguro que a muchos os resultarán más que llamativos para decorar vuestro escritorio. En concreto no referimos a una serie de fondos que los de Redmond usan para promocionar algunos de sus productos hardware. Es por todo ello que, como os podréis imaginar, estos son realmente llamativos y de calidad.

Lo interesante de todo ello es que nos podemos hacer con los mismos de manera sencilla para usarlos de manera local en nuestro equipo Windows. Antes de nada os diremos que para empezar el sitio web WallpaperHub es una página donde se almacena una buena colección de espectaculares fondos de pantalla de dispositivos de la misma Microsoft. Aquí se engloban elementos tales como los equipos Surface, la consola Xbox, fondos para eventos de Microsoft o relacionados con el buscador de la firma, Bing.

Una vez que sabemos esto, también es interesante saber que tenemos la posibilidad de descargar todos estos fondos de pantalla gratis. Y eso no es todo, ya que al mismo tiempo nos podemos hacer con todo ello en cuestión de segundos y además personalizados. Es decir, el propio sitio web que os comentamos nos permite elegir la resolución que mejor se adapte a nuestro dispositivo para que quede aún mejor ese nuevo fondo.

web WallpaperHub

Cómo bajar y guardar los fondos de pantalla de Surface

Pues bien, para acceder a todos estos contenidos de los que os hablamos, esto es algo que podemos lograr con tan solo acceder a este enlace. Además os contamos todo esto porque el mencionado sitio web del que os hemos hablado, WallpaperHub, también tiene una nueva serie de fondos de pantalla inéditos hasta la fecha. Estos se han diseñado especialmente para usarse en los dispositivos Surface que de la firma, pero claro, igualmente podemos bajarlos nosotros para que formen parte de nuestro equipo.

De este modo nos haremos con estos atractivos fondos de pantalla lanzados por los de Redmond, y darle a nuestro equipo un aspecto más original a la par que espectacular. Por tanto, en estos momentos tenemos la posibilidad de descargar estos fondos que os comentamos en cualquier dispositivo. Eso sí de lo único que nos tenemos que asegurar es de que elegimos la resolución correcta y compatible con nuestro PC.

fondos Surface

Por tanto, para echar un vistazo y descargar, si así lo deseamos, estos fondos de pantalla, todo lo que necesitamos es acceder a este enlace. Aquí encontramos, con tan solo pulsar sobre nuestra elección, un botón de descarga acompañado de una lista desplegable con las posibles resoluciones en las que se muestra el contenido y que podemos bajar. Ya solo nos quedaría guardarlas en el disco duro y establecer la imagen tal y como os mostramos al principio. Para terminar os diremos que las fotos que aquí se muestran y que podemos bajar, está en resolución hasta 4K.