¿No se oyen los cascos en Windows 10? Así puedes solucionarlo

Ya sea para jugar, para ver una peli o simplemente para escuchar música con alta calidad, podemos conectar unos buenos auriculares, o cascos, a nuestro ordenador. Normalmente la mayoría de los cascos suelen ser plug&play, es decir, los conectamos y, sin tener que hacer nada más, automáticamente empiezan a reproducir música. Además, Windows 10 suele cambiar automáticamente al último dispositivo de audio conectado. Sin embargo, puede que alguna vez conectemos unos cascos a nuestro PC y nos encontremos con que estos no suenan, no funcionan.

Las razones por las que unos auriculares no funcionan en Windows 10 pueden ser muy variadas. Puede ser un problema de drivers, un problema de configuración con Windows, un problema interno del PC e incluso puede que el cable esté mal o no tengamos batería.

A continuación vamos a ver los principales problemas por los que nuestros auriculares pueden no sonar en Windows 10 y cómo solucionar los problemas para hacerlos funcionar.

Cómo solucionar los problemas con los auriculares en Windows 10

Comprueba que estás conectado a Internet para descargar los drivers

Si estamos conectando auriculares inalámbricos o por USB necesitaremos unos drivers para que funcionen. Si por alguna razón estamos sin conexión a Internet, puede que Windows no pueda descargar los drivers desde Windows Update y, por lo tanto, es posible que sea la razón por la que nuestros auriculares no funcionan.

En ese caso, lo mejor que podemos hacer es entrar a la web del fabricante de nuestros auriculares y descargar la última versión de los drivers para Windows. Además, también podemos descargar el software de configuración para configurarlos y ajustar la calidad de sonido.

iCue auriculares

Si estamos usando auriculares inalámbricos, además, debemos asegurarnos de que están encendidos y, además, tienen batería.

¿Está seleccionado el dispositivo correcto en Windows?

Otra de las razones por las que puede que nuestros auriculares no estén funcionando es porque no tenemos configurado el dispositivo correcto. Por ello, cuando intentamos reproducir música o vamos a jugar puede que el sonido salga por otros dispositivos, como los altavoces.

Windows 10 nos permite cambiar muy fácilmente de un dispositivo de salida de audio a otro. Para ello no tenemos más que hacer clic sobre el icono del altavoz que aparece junto al reloj de Windows y elegir el dispositivo de salida de la lista que aparece.

Cambiar dispositivo salida audio

Al cambiar de un dispositivo a otro ya deberían funcionar nuestros auriculares. De no ser así, entonces el siguiente paso será dejar a Windows que detecte y corrija los problemas.

Cómo solucionar los problemas de audio en Windows 10

Una de las mejoras de Windows 10 respecto a las versiones anteriores del sistema operativo es la gran cantidad de herramientas para solucionar problemas en el sistema operativo. Entre todas estas herramientas encontramos una en concreto que nos permite solucionar los problemas de audio en el sistema operativo.

Solucionar problemas audio Windows 10

Ejecutamos esta herramienta y la dejamos que ella sola analice todo el sistema para identificar cualquier posible problema. Esta irá aplicando una serie de correcciones hasta que, finalmente, podamos solucionar la causa del problema y hagamos que nuestros cascos vuelvan a funcionar.