Soluciona los pantallazos azules de Windows 11 y mejora la Wi-Fi: Intel tiene la culpa
Microsoft está cuidando al máximo todo lo relacionado con su última versión del sistema operativo, Windows 11. Pero también en ocasiones aparecen problemas aquí que escapan a su control y que dependen de otras empresas, como es el caso que nos ocupa ahora.
En concreto nos referimos a una serie de pantallazos azules de la muerte o también conocidos como BSOD que estaban apareciendo repentinamente en los equipos basados en esta versión de Windows. En un principio estos bloqueos y pantallazos no tenían explicación alguna, pero ahora ya conocemos la razón.
Os contamos todo esto porque en estos instantes Intel ya ha confirmado que hay un problema que provoca estos bloqueos en Windows 11. En concreto, la aparición de estos pantallazos azules de la muerte se deben a un problema con su controlador Wi-Fi.
Como soluciona Intel el fallo con la Wi-Fi en Windows 11
Afortunadamente, Intel ya ha publicado una solución para resolver este problema que os mencionamos. De manera paralela el gigante del hardware también ha publicado una actualización de su controlador Bluetooth.
Todo ello para añadir diferentes correcciones de estabilidad para el sistema de Microsoft. Pero en este caso lo que más nos interesa es la actualización Wi-Fi que resuelve el problema de los pantallazos BSOD.
Lo primero que debemos saber es que el nuevo controlador Intel WLAN versión 23.30 trae varias mejoras significativas. Como no podía ser de otro modo, la instalación de dicha actualización Wi-Fi debería solucionar el error de la pantalla azul de la muerte que os comentamos y que viene causado por el adaptador inalámbrico.
Y es que de un tiempo a esta parte multitud de usuarios en Windows 11 han reportado problemas con los controladores inalámbricos de Intel. Entre otros muchos aquí se incluyen errores de Windows System Event ID 5002. Este problema dañaba los adaptadores inalámbricos y el sistema mostraba un signo de exclamación amarillo en el Administrador de dispositivos para el controlador.
Asimismo los usuarios también señalaban problemas para encontrar redes Wi-Fi o conectar monitores a través de Miracast. Afortunadamente la nueva versión 23.30.0 de los drivers Wi-Fi de Intel soluciona estos errores. También solucionan otros problemas que pueden afectar al rendimiento o estabilidad de la conectividad inalámbrica. Siempre tendremos la posibilidad de esperar a que el sistema se actualice automáticamente o bajar los nuevos controladores desde este enlace.
Otras correcciones que llegan al sistema
Sin embargo, la actualización de los controladores Wi-Fi no se limita a corregir tan solo los BSOD mencionados. El nuevo driver de Intel también mejora la calidad del servicio QoS para priorizar el tráfico de Internet de forma más eficaz. Esto es algo que afecta directamente al rendimiento de la conexión cuando el router lo utilizan multitud de dispositivos de forma simultánea.
De manera paralela Intel introduce cambios para mejorar la latencia de la red, lo que puede resultar especialmente útil cuando jugamos con nuestro PC en Windows 11. Por todo ello podemos confirmar que la mejor decisión en estos instantes es actualizar este controlador Wi-Fi en la última versión del sistema operativo de Microsoft para corregir errores y ganar en rendimiento con las conexiones inalámbricas.
Por otro lado también debemos tener en consideración que el gigante del hardware acaba de actualizar los controladores Bluetooth para Windows. Todo ello con el fin de corregir ciertos problemas de estabilidad y fiabilidad de la conectividad y mejorar el funcionamiento general de todo el conjunto. De ahí que también deberíamos actualizar estos drivers lo antes posible.