Prueba el nuevo Explorador de archivos en Windows 10

Prueba el nuevo Explorador de archivos en Windows 10

David Onieva

Son muchas las funciones y características que desde hace años han venido acompañando a las diferentes versiones que se han lanzado de Windows 10. Son funcionalidades que, debido a su buen funcionamiento, no han dejado de pasar de una versión a otra del sistema, como sucede con el Explorador de archivos, por ejemplo.

Todo ello a pesar de los innumerables cambios que se han producido alrededor de estas en Windows. Hablamos de elementos tan de sobra conocidos por la mayoría de vosotros como el Panel de control, el Administrador de tareas, el de dispositivos, o el Explorador de archivos. Todo ellos, entre otros, han superado con creces el paso de los años y han llegado a las más recientes versiones de Windows 10.

Sin embargo desde su aparición, los tiempos han cambiado, la tecnología ha evolucionado y tanto el uso como el aspecto de las aplicaciones se han adaptado al presente. Es por ello que en estos momentos muchos usuarios solicitan a Microsoft un cambio en algunas de estas funciones que tantos años llevan entre nosotros. De hecho y como respuesta a todo ello, poco a poco el Panel de control va perdiendo protagonismo, al contrario de lo que sucede con la aplicación de Configuración.

Explorador comando

Sin embargo, algo que se ha mantenido bastante estable, es el tan usado Explorador de archivos implementado en el sistema operativo. Pero desde hace un tiempo se viene hablando de que la propia Microsoft trabaja en un importante cambio en este sentido. Por tanto os podemos decir que ahora mismo hay una nueva versión de este explorador oculta en Windows 10, por lo que os vamos a mostrar cómo podéis probarla.

Prueba el nuevo Explorador de archivos

Es por todo ello que a continuación os vamos a mostrar la manera de poder acceder a este nuevo elemento en el que suponemos que trabajan los de Redmond en estos momentos. Para ello, lo primero que haremos será acceder al Explorador actual, aunque antes debemos asegurarnos de estar trabajando con Windows 10 May 2019 Update. Pues bien, una vez en la ventana que se abre, en la barra de navegación del Explorador pegamos el siguiente comando: “shell:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App”.

nuevo Explorador Windows 10

Una vez pulsemos Intro, en pantalla veremos que aparece de inmediato el nuevo Explorador con un diseño más actual y acorde con las aplicaciones UWP de Windows 10. En la esquina superior derecha encontramos un botón para acceder a funciones de selección o a las propiedades de la carpeta en la que nos encontramos. En la parte superior de la interfaz nos encontramos con botones para acceder a algunas funciones como la barra de navegación, seleccionar elementos para cortar, pegar, o mover, así como otro para crear una nueva carpeta.

Explorador Windows 10 mover copiar

De igual modo disponemos de varios modos de visualización de archivos y carpetas, o un buscador integrado. Hay que tener en cuenta que este nuevo Explorador por el momento está un tanto limitado, ya que se encuentra en plena fase de desarrollo. Sin embargo esto nos servirá para hacernos una idea de su aspecto y funcionamiento en Windows 10 en el futuro. Para crear un acceso directo a este nuevo elemento, basta con que pinchemos con el botón derecho del ratón en su icono de la barra de tareas de Windows 10, y seleccionemos “Anclar a la barra de tareas”.