Domina Windows 10 con estos trucos para la barra de búsqueda

Domina Windows 10 con estos trucos para la barra de búsqueda

David Onieva

A medida que nos llegan nuevas actualizaciones de Windows 10, Microsoft mejora algunas de las funciones ya implementadas, al tiempo que envía otras nuevas. Sirva como ejemplo lo sucedido recientemente con la barra de búsqueda, que ha evolucionado mucho.

Este es uno de esos elementos que nos viene acompañando desde los inicios del sistema operativo, y aunque nunca ha se ha utilizado mucho, ahora ha mejorado. De hecho se podría decir que en estos momentos esta barra de búsqueda se ha convertido en un mini navegador web. En concreto y como no podía ser de otro modo, se trata de una especie de navegador que utiliza como motor, el propio de la firma, Bing.

Esto es algo que hemos podido ver después de la que la firma de Redmond decidiese separar este elemento de su asistente virtual, Cortana. Y es que mientras que hasta hace poco la empresa quería potenciar el uso del mencionado asistente, poco a poco está dejándolo un poco de lado debido a su escaso uso. En su lugar parece que ahora está mostrando un mayor interés en que usemos esta barra de búsqueda alimentada por Bing. De este modo y como os decimos, tendremos a nuestra disposición y al alcance de la mano, un mini navegador web con el que interactuar en todo momento.

Microsoft convierte la barra de búsqueda en un mini navegador de Internet

Claro está, este es un cambio que nos puede aportar muchas ventajas, ya que Internet forma parte importante de la vida de muchos. Mientras que este elemento hasta ahora se limitaba a ofrecernos búsquedas en el Explorador de archivos, con el tiempo, ha evolucionado y mejorado. Ahora esta barra de búsquedas ya no es sólo para buscar archivos, ya que nos permite hacerle toda clase de preguntas sobre trivialidades, o incluso pedir que haga cálculos o conversiones.

Búsquedas rápidas

De este modo podremos consultar las últimas noticias, ir a ciertos sitios web, o consultar la cartelera. Hace solo unos días os hablamos de la función de Búsquedas rápidas que la firma está enviando a los usuarios de muchos países, incluyendo España, lo que aumenta su funcionalidad.

Por tanto y debido a estas nuevas utilidades que podemos realizar desde aquí, mucho se planteen en sustituirlo por su navegador habitual y Google Search. Sin duda este nuevo sistema de búsqueda impulsado por Bing puede ser la manera de Microsoft de atraer usuarios a Bing y Edge. Esto nos permite buscar e instalar aplicaciones de Windows, administrar archivos como en el Explorador, o realizar todo tipo de consultas. Además, todo ello sin la necesidad de abrir un navegador de terceros.

 Trucos de la barra de búsqueda de Windows 10

Hay que tener en cuenta que no todas las funcionalidades que en estos momentos nos presenta la barra de tareas al hacer búsquedas, funcionan en todos los países. De igual modo, tal y como nos advierte la propia Microsoft, estas poco a poco van creciendo en cuanto a calidad y disponibilidad, algo que mejorará con el tiempo.

peliculas barra de búsqueda

Por ejemplo, si sois amantes del cine, basta con que introduzcáis el título de una película, para así obtener directamente la carátula de la misma, su valoración IMDB o en Filmaffinity, resumen de la trama, etc. Pero eso no es todo, sino que además podemos pinchar en Películas en cartelera del apartado búsquedas rápidas para que aquí aparezcan todos los títulos que tenemos en los cines de la zona.

cartelera

Por otro lado también es importante saber que podemos obtener manuales de una buena cantidad de funciones habituales. Por ejemplo a la hora de abrir o reproducir ciertos archivos, para lo cual la barra nos redirecciona a vídeos o capturas para solucionar el problema. Es evidente que esto es algo que nos será de mucha ayuda en el día a día con Windows 10.

manuales barra de búsqueda

Pero eso no es todo, sino que además desde este mismo apartado podremos localizar ofertas sin tener que acceder a las tiendas online desde el navegador. Para ello basta que con tecleemos aquello que buscamos a buenos precios para que la propia barra nos lo muestre al instante.

ofertas barra de búsqueda windows 10

Por otro lado, nos podemos estar planteando el salir de viaje a cualquier ciudad del mundo, por lo que nos será de utilidad el conocer los datos más importantes relativos al destino. Por tanto la barra de tareas de Windows 10 nos ofrecerá una buena cantidad de datos con tan solo escribir el nombre de la ciudad en cuestión. Así tendremos acceso directo a su web, meteorología en tiempo real, hora local y otra mucha información muy útil.

cuidades

Los actuales navegadores de Internet los usamos para una buena cantidad de tareas como el uso de redes sociales o para jugar, pero visitar webs es una de las más importantes. Es por ello que ahora Microsoft nos quiere facilitar el acceso a los sitios web más importantes. Así, desde el elemento de Windows 10 del que os hemos estado hablando, basta con escribir el nombre de esa web para poder acceder a la misma, al instante.

webs barra de búsqueda

Saca el máximo provecho a la barra de búsqueda

Ahora bien, si quieres convertir divisas de manera directa sin usar aplicaciones de terceros, la barra de herramientas también nos ayuda en ello. Para ello tan solo tenemos que acceder a la misma y teclear la cantidad y las monedas de origen y destino. En ese instante, en el panel derecho de la barra, aparecerán los resultados actuales, así como la evolución gráfica del cambio.

convertir moneda

Por otro lado, las nuevas funciones integradas en esta sección de Windows 10, también nos van a permitir llevar a cabo operaciones más sencillas y básicas, como operaciones matemáticas. Así, podremos usar la barra de búsqueda como si de una calculadora se tratase, todo con tan solo introducir la operación como tal en la misma. Así obtendremos el resultado directamente aquí sin usar otras aplicaciones adicionales.

Calculadora barra de búsqueda

Además a la hora de viajar también nos será de ayuda esta función, ya que con tan solo teclear Cómo ir a destino, en pantalla veremos un mapa con el trayecto a seguir, así de sencillo.

viajar windows 10

Y para terminar os hablaremos de la posibilidad de conocer el tiempo actual en aquellas ciudades que tecleemos aquí. De este modo obtendremos toda la información necesaria referente a la meteorología, así como la previsión para los próximos días.

meteorología Windows 10

Como os decimos, estas son algunas de las nuevas funciones que podemos llevar a cabo desde la barra de búsqueda de Windows 10, algo que irá creciendo con el paso de los meses. Y es que, como os comentamos anteriormente, la firma con sede en Redmond está poniendo mucho interés en que usemos elementos propios tan importantes como el buscador Bing, o el navegador Edge.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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