Domina Windows 10 con estos trucos para la barra de búsqueda

Domina Windows 10 con estos trucos para la barra de búsqueda

David Onieva

A medida que nos llegan nuevas actualizaciones de Windows 10, Microsoft mejora algunas de las funciones ya implementadas, al tiempo que envía otras nuevas. Sirva como ejemplo lo sucedido recientemente con la barra de búsqueda, que ha evolucionado mucho.

Este es uno de esos elementos que nos viene acompañando desde los inicios del sistema operativo, y aunque nunca ha se ha utilizado mucho, ahora ha mejorado. De hecho se podría decir que en estos momentos esta barra de búsqueda se ha convertido en un mini navegador web. En concreto y como no podía ser de otro modo, se trata de una especie de navegador que utiliza como motor, el propio de la firma, Bing.

Esto es algo que hemos podido ver después de la que la firma de Redmond decidiese separar este elemento de su asistente virtual, Cortana. Y es que mientras que hasta hace poco la empresa quería potenciar el uso del mencionado asistente, poco a poco está dejándolo un poco de lado debido a su escaso uso. En su lugar parece que ahora está mostrando un mayor interés en que usemos esta barra de búsqueda alimentada por Bing. De este modo y como os decimos, tendremos a nuestra disposición y al alcance de la mano, un mini navegador web con el que interactuar en todo momento.

Microsoft convierte la barra de búsqueda en un mini navegador de Internet

Claro está, este es un cambio que nos puede aportar muchas ventajas, ya que Internet forma parte importante de la vida de muchos. Mientras que este elemento hasta ahora se limitaba a ofrecernos búsquedas en el Explorador de archivos, con el tiempo, ha evolucionado y mejorado. Ahora esta barra de búsquedas ya no es sólo para buscar archivos, ya que nos permite hacerle toda clase de preguntas sobre trivialidades, o incluso pedir que haga cálculos o conversiones.

Búsquedas rápidas

De este modo podremos consultar las últimas noticias, ir a ciertos sitios web, o consultar la cartelera. Hace solo unos días os hablamos de la función de Búsquedas rápidas que la firma está enviando a los usuarios de muchos países, incluyendo España, lo que aumenta su funcionalidad.

Por tanto y debido a estas nuevas utilidades que podemos realizar desde aquí, mucho se planteen en sustituirlo por su navegador habitual y Google Search. Sin duda este nuevo sistema de búsqueda impulsado por Bing puede ser la manera de Microsoft de atraer usuarios a Bing y Edge. Esto nos permite buscar e instalar aplicaciones de Windows, administrar archivos como en el Explorador, o realizar todo tipo de consultas. Además, todo ello sin la necesidad de abrir un navegador de terceros.

 Trucos de la barra de búsqueda de Windows 10

Hay que tener en cuenta que no todas las funcionalidades que en estos momentos nos presenta la barra de tareas al hacer búsquedas, funcionan en todos los países. De igual modo, tal y como nos advierte la propia Microsoft, estas poco a poco van creciendo en cuanto a calidad y disponibilidad, algo que mejorará con el tiempo.

peliculas barra de búsqueda

Por ejemplo, si sois amantes del cine, basta con que introduzcáis el título de una película, para así obtener directamente la carátula de la misma, su valoración IMDB o en Filmaffinity, resumen de la trama, etc. Pero eso no es todo, sino que además podemos pinchar en Películas en cartelera del apartado búsquedas rápidas para que aquí aparezcan todos los títulos que tenemos en los cines de la zona.

cartelera

Por otro lado también es importante saber que podemos obtener manuales de una buena cantidad de funciones habituales. Por ejemplo a la hora de abrir o reproducir ciertos archivos, para lo cual la barra nos redirecciona a vídeos o capturas para solucionar el problema. Es evidente que esto es algo que nos será de mucha ayuda en el día a día con Windows 10.

manuales barra de búsqueda

Pero eso no es todo, sino que además desde este mismo apartado podremos localizar ofertas sin tener que acceder a las tiendas online desde el navegador. Para ello basta que con tecleemos aquello que buscamos a buenos precios para que la propia barra nos lo muestre al instante.

ofertas barra de búsqueda windows 10

Por otro lado, nos podemos estar planteando el salir de viaje a cualquier ciudad del mundo, por lo que nos será de utilidad el conocer los datos más importantes relativos al destino. Por tanto la barra de tareas de Windows 10 nos ofrecerá una buena cantidad de datos con tan solo escribir el nombre de la ciudad en cuestión. Así tendremos acceso directo a su web, meteorología en tiempo real, hora local y otra mucha información muy útil.

cuidades

Los actuales navegadores de Internet los usamos para una buena cantidad de tareas como el uso de redes sociales o para jugar, pero visitar webs es una de las más importantes. Es por ello que ahora Microsoft nos quiere facilitar el acceso a los sitios web más importantes. Así, desde el elemento de Windows 10 del que os hemos estado hablando, basta con escribir el nombre de esa web para poder acceder a la misma, al instante.

webs barra de búsqueda

Saca el máximo provecho a la barra de búsqueda

Ahora bien, si quieres convertir divisas de manera directa sin usar aplicaciones de terceros, la barra de herramientas también nos ayuda en ello. Para ello tan solo tenemos que acceder a la misma y teclear la cantidad y las monedas de origen y destino. En ese instante, en el panel derecho de la barra, aparecerán los resultados actuales, así como la evolución gráfica del cambio.

convertir moneda

Por otro lado, las nuevas funciones integradas en esta sección de Windows 10, también nos van a permitir llevar a cabo operaciones más sencillas y básicas, como operaciones matemáticas. Así, podremos usar la barra de búsqueda como si de una calculadora se tratase, todo con tan solo introducir la operación como tal en la misma. Así obtendremos el resultado directamente aquí sin usar otras aplicaciones adicionales.

Calculadora barra de búsqueda

Además a la hora de viajar también nos será de ayuda esta función, ya que con tan solo teclear Cómo ir a destino, en pantalla veremos un mapa con el trayecto a seguir, así de sencillo.

viajar windows 10

Y para terminar os hablaremos de la posibilidad de conocer el tiempo actual en aquellas ciudades que tecleemos aquí. De este modo obtendremos toda la información necesaria referente a la meteorología, así como la previsión para los próximos días.

meteorología Windows 10

Como os decimos, estas son algunas de las nuevas funciones que podemos llevar a cabo desde la barra de búsqueda de Windows 10, algo que irá creciendo con el paso de los meses. Y es que, como os comentamos anteriormente, la firma con sede en Redmond está poniendo mucho interés en que usemos elementos propios tan importantes como el buscador Bing, o el navegador Edge.