¿Necesitas una versión antigua de Internet Explorer? Descárgala

¿Necesitas una versión antigua de Internet Explorer? Descárgala

Fran Castañeda

Internet Explorer ha sido durante muchos años uno de los navegadores referencia. No en vano venía instalado por defecto en cada nueva versión de Windows por lo que su uso era el más habitual. Esto fue así hasta la llegada de Internet y con ello la aparición de otros navegadores como Chrome o Mozilla. Si has utilizado Explorer hace mucho tiempo junto con las primeras versiones de Windows seguro que era una versión antigua como Explorer 6 u Explorer 8. Pese a que lo ideal es tener siempre instalada la versión más reciente de cualquier navegador, puede que por circunstancias necesites volver a utilizar una versión antigua de Internet Explorer, y hoy te vamos a contar cómo puedes hacerlo.

Aunque no es nada habitual tener que recurrir a un navegador antiguo es posible que puedas tener la necesidad de volver a instalarlo. Por ejemplo, hace décadas era habitual que los desarrolladores de aplicaciones de web usarán Internet Explorer creando herramientas que se ajustaban a sus estándares. Es por ello, que si contamos con una página web y queremos comprobar cómo queda y se ve en ordenadores antiguos, sería una buena idea recurrir a una versión antigua de Internet Explorer. Además, si desarrollamos la página web con herramientas antiguas es posible que estas no sean compatibles con navegadores más modernos.

En la actualidad, si usamos un ordenador con Windows 10, todavía podemos utilizar Explorer 11. Esta versión debería de ser suficiente para poder ver de forma correcta cualquier página web. En caso de que estas webs hayan sido realizadas con herramientas muy antiguas puede que no se visualicen de forma correcta y sea necesario volver a una versión más antigua. Por ello hoy vamos a ver cómo podemos descargar versiones más antiguas de Internet Explorer.

Descarga Internet Explorer 6 u 8 u otras versiones

Descargar Internet Explorer 6

Pese a que Microsoft ya no ofrece en su sitio web la posibilidad de descargar Internet Explorer 6, es posible recurrir a otras páginas seguras para su descarga. Es por ello que podemos encontrarlo en una página como Internet Archive, una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro. Esta página se encarga de preservar todo tipo de archivos, recursos multimedia y software, por lo que se trata de una opción muy fiable para la descarga de archivos.

En Internet Archive encontraremos una copia de Internet Explorer 6 con Service Pack 1 disponible para su descarga desde 2017. Podemos descargarlo tanto mediante torrent como descarga directa en archivo ZIP. Cuenta con un peso aproximado de 77.5MB y el navegador se encuentra íntegramente en inglés.

Descarga Microsoft Internet Explorer 6 desde aquí.

Descargar Internet Explorer 6

Descargar Internet Explorer 8 u otras versiones

Windows 7 incorpora por defecto Internet Explorer 8 como su navegador predeterminado. Esto puede provocar que haya aplicaciones heredadas que quieran su uso en lugar de Explorer 6. Al tratarse de una versión más reciente es posible encontrar varias fuentes de donde descargarlo, si bien el mejor lugar de donde podemos obtener una copia es OldApps. Esta página ofrece una gran cantidad de enlaces para descargar software antiguo de forma completamente gratuita. Así podremos encontrar diferentes utilidades del sistema no compatibles, juegos retro, reproductores de audio y vídeo, etc, todos ellos descatalogados, ideal para instalar en ordenadores antiguos.

Al tratarse de una web muy completa y fiable se convierte en una buena opción para descargar nuestra copia de Internet Explorer 8 u otras versiones posteriores. Dispondremos de las versiones correspondientes a Windows XP, Windows XP 64 bits, Windows Vista y Windows Vista 64 bits, ocupando entre 13 y 32 MB en función de la versión.

Si quieres descargar Internet Explorer 8 u otras versiones de este navegador, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Descargar versiones antiguas de Internet Explorer

Alternativas a la instalación de versiones antiguas de IE

Como alternativa a descargar las versiones antiguas de Internet Explorer para su uso, podemos optar por usar una máquina virtual de un sistema operativo anterior donde ya viene instalado una versión antigua de IE o bien probar a usar la función Vista de compatibilidad que incorpora Internet Explorer 11.

Usa una máquina virtual

El principal problema que vamos a tener para instalar versiones antiguas de IE en un ordenador reciente es la compatibilidad. De forma nativas no es posible ejecutar versiones inferiores a Internet Explorer 11 en Windows, por lo que será necesario instalar una máquina virtual. Estas máquinas nos permiten ejecutar otro sistema operativo como si fuera una aplicación dentro de nuestro PC.

Se trata también de la forma más segura de instalar versiones tan antiguas como Explorer 6 u 8 ya que nos permite aislar el uso de estos navegadores de su nuestro sistema. Además, si instalamos un sistema operativo antiguo como máquina virtual, lo normal es incorpore por defecto su versión correspondiente y original de Internet Explorer.

Windows 98 Internet Explorer

Prueba la Vista de compatibilidad de Internet Explorer 11

Internet Explorer cuenta entre sus funciones con un modo integrado diseñado para reparar sitios webs que han sido diseñados para versiones más antiguas. De esta forma podremos probar la Vista de compatibilidad y comprobar si podemos ver de forma correcta sitios webs que han sido diseñada para ser usadas en otras versiones de IE.

Para probar esta opción, debemos de abrir Internet Explorer 11 y seleccionar el botón con forma de tuerca que se encuentra en la parte superior derecha. A continuación, se nos abrirá un menú desplegable donde debemos seleccionar la «Configuración de la Vista de compatibilidad». Al pulsar nos aparecerá un nuevo cuadro de diálogo con el nombre de la página actual dentro del recuadro «Agregar este sitio web». Escribimos la página que queremos ver, y hacemos clic en «Agregar», de forma que quede colocado el sitio web como «Vista con compatibilidad». Por último, presionamos «Cerrar» y volvemos a cargar la página para comprobar si se visiona de forma correcta.