Compartir archivos desde Windows 10: todo lo que debes saber

Compartir archivos desde Windows 10: todo lo que debes saber

David Onieva

La mayoría de nosotros ya sabemos que desde que Internet pasó a formar parte importante de nuestras vidas, los trabajos en grupo se han convertido en algo de lo más habitual, así como compartir archivos. De este modo podemos echar mano de una enorme cantidad de aplicaciones y plataformas para trabajar online con todo tipo de datos y modos de uso, algo que llega a Windows 10.

Esto es algo que nos va a ser de gran ayuda tanto en entornos domésticos, como más profesionales. Os decimos esto porque compartir todo tipo de información a través de Internet abarca ámbitos tan diferentes como son los juegos, la reproducción multimedia, el trabajo ofimático, etc. Es por todo ello que los principales desarrolladores de software, con el paso de los años, cada vez implementan una mayor cantidad de funciones relacionadas con este tipo de tratamientos. Como no podía ser de otro modo, al mismo tiempo es algo que alcanza a Windows 10, algo de lo que son plenamente conscientes desde Redmond.

Comparte archivos del modo más sencillo

Es por ello que cada vez son más las opciones configurables que encontramos en este sentido, especialmente a la hora de compartir archivos directamente desde el sistema operativo. Para este tipo de acciones, con el paso de las versiones, Microsoft ha aumentado las posibilidades que tenemos los millones de usuarios de sacar provecho a todo esto. Ya no solo en la funcionalidad como tal, sino en los métodos de los que disponemos para aprovechar estas tareas.

Configuración Windows 10

Para empezar os vamos a mostrar la manera de compartir estos ficheros a los que os hacemos referencia, pero con aquellos que tenemos en nuestro entorno más cercano. Esto es algo que ya podemos hacer en las más recientes versiones de Windows 10 desde hace ya unos meses. En concreto esto es algo que podemos lograr gracias al uso compartido en proximidad del propio sistema operativo.

Cómo compartir archivos en Windows 10

Decir que gracias a todo ello será mucho más fácil enviar archivos desde un PC a otro sin necesidad de usar otros métodos adicionales. Con esto nos referimos a que podremos prescindir de servicios como el correo electrónico, o las plataformas de almacenamiento en la nube tipo Dropbox o Google Drive.

Por tanto, para esto lo que necesitamos es que ambos equipos estén actualizados en cuanto a Windows 10, por lo que vamos a activar la opción. Esto lo lograremos desde la aplicación de Configuración, a la que accedemos con la combinación de teclas “Win + I”, donde pinchamos en “Sistema”. En el panel de la izquierda, un poco más abajo, veremos la opción de “Experiencias compartidas”.

Experiencias compartidas Windows 10

Esto es algo que tendremos que activar en ambos equipos, donde ya podremos personalizar apartados de la función como la carpeta en la que vamos a recibir los ficheros. También podremos ajustar si funcionará con otros usuarios o solo con mis dispositivos. Es evidente que todo esto funcionará una vez hayamos activado la característica “Compartir contenido con un dispositivo cercano mediante Bluetooth y WiFi”.

Otras maneras de compartir ficheros

Al mismo tiempo, un poco más abajo aquí mismo nos encontramos con la posibilidad de igualmente compartir datos, pero en este caso entre dispositivos. Así, al activar esta funcionalidad, podremos configurar el sistema operativo para permitir que aplicaciones de otros dispositivos nos puedan enviar mensajes, y viceversa. Llegados a este punto, hay que tener en cuenta que al igual que sucedía en el caso anterior, para que esto funcione es necesario que ambos sistemas tengan esta funcionalidad activada y correctamente configurada.

Configuración compartir dispositivos

Pero estas acciones a las que os hacemos referencia, pueden ir más allá, como es lógico pensar, ya que igualmente podemos compartir todo tipo de ficheros, de manera directa desde Windows 10, con otros métodos. Por ejemplo una herramienta que nos puede ser de gran ayuda en todo ello, es la conocida por todos como Explorador de archivos. Como sabéis, esta es una función de Windows que lleva muchos años y versiones entre nosotros, y que usamos a diario en multitud de ocasiones.

Eso sí, generalmente la usamos para copiar mover archivos o carpetas entre unidades, para crear nuevos contenidos, o movernos entre los discos para abrir ficheros de todo tipo. Sin embargo debemos tener muy en cuenta que es útil herramienta también nos va a ayudar en gran medida a compartir archivos con otros usuarios y equipos. Para ello, lo primero que hacemos es abrir una ventana del Explorador tal y como lo hacemos a diario. Lo haremos con la combinación de teclas “Win + E”. Tras esto, una vez que nos encontremos con este elemento en pantalla, nos situamos en la pestaña “Compartir” de las que vemos en la parte superior de la interfaz.

Explorador compartir ficheros

Saca el máximo partido al Explorador de archivos

En la parte izquierda de esta sección, veremos un botón llamado “Compartir”, donde pinchamos para que aparezca la nueva ventana para estas tareas que os comentamos. Una vez hemos activado las opciones anteriormente explicadas en la aplicación de Configuración, aquí ya podremos pinchar en la sección de compartir con un dispositivo cercano. Con esto logramos que el sistema comience con la búsqueda de otros con los que compartir que igualmente hayan sido activados en este sentido.

De igual modo, justo encima de este apartado, tendremos la posibilidad de compartir el fichero que tengamos marcado en ese instante, pero con los usuarios que tengamos agregados en el apartado de “Contactos”. Pero eso no es todo, sino que además tenemos la posibilidad de acceder de manera directa a la aplicación UWP de Correo de Windows 10 para enviar el fichero señalado por esta vía.

Explorador compartir barra

Si volvemos a la pestaña de “Compartir”, además del mencionado botón con el mismo nombre, vemos que nos encontramos con otras opciones relacionadas con todo esto. Por ejemplo aquí podremos seleccionar aquellos usuarios específicos del mismo equipo con los que podremos compartir información personal almacenada en nuestra cuenta. Por supuesto también les podremos quitar ese acceso concedido previamente si así lo deseamos.

Además, al pinchar en “Correo electrónico”, aparecerá una ventana en la que, por ejemplo, podremos personalizar el tamaño de la imagen marcada si es un fichero de este tipo. Esto nos permitirá enviarla directamente desde aquí vía email sin tener que abrir el correspondiente cliente.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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