¿Problemas con Windows? Pide ayuda al soporte técnico de Microsoft

Posiblemente podemos considerar a Windows 10 como el sistema operativo más estable de todos los realizados por Microsoft hasta la fecha. Sin embargo, no hablamos de un software que podamos considerar libre de errores ni mucho menos, como seguramente habrás podido comprobar en más de una ocasión. Por ello, es posible que alguna ocasión necesitemos de ponernos en contacto con su soporte técnico que nos puedan ayudar a solucionar cualquier problema que nos haya surgido.

Hay ocasiones donde podemos encontrarnos con diferentes errores que nos aparezcan mientras usamos nuestro ordenador con Windows 10. En algunas ocasiones, estos errores pueden ser fáciles de solucionar, pero en otros casos necesitaremos la ayuda de un experto que nos pueda guiar paso a paso para poder solucionarlo. Para ello, Microsoft cuenta con diferentes medios por los que poder contactar con su soporte técnico para poder ayudarnos.

Qué problemas puede solucionar el soporte técnico

Cuando nos encontramos con cualquier problema a la hora de utilizar nuestro PC con Windows, podemos recurrir al soporte técnico de Microsoft para que nos ayuden a solucionarlo. Con la ayuda del equipo técnico podremos identificar y solucionar la mayoría de los problemas con los que podemos encontrarnos al utilizar el sistema operativo.

De entre los problemas que nos pueden ayudar a solucionar, podemos encontrar aquellos que se encuentren relacionados con la activación de Windows. Puede ocurrir que hayamos comprado una licencia de Windows 10 y no sepamos como instalarlo o activarlo. Para ello sólo será necesario disponer de la ID del producto original para que el soporte técnico pueda brindarnos ayuda y solución a cualquier inconveniente que nos encontremos.

Igualmente, el soporte técnico también puede ayudarnos ante la aparición de errores. Los más conocidos son los llamados Bugs, errores de programación dentro de una aplicación que pueden ser provocados por el consumo excesivo de recursos o los parones prolongados que no permiten abrir un programa. En ocasiones estos errores pueden terminar provocando los temidos pantallazos azules que nos obligan a reiniciar el ordenador sin posibilidad de salvar el trabajo que estamos realizando.

Además, el soporte técnico también nos podrá ayudar con problemas de compatibilidad que nos encontremos. Es probable que, si disponemos de programas o periféricos antiguos, puedan tener problemas de compatibilidad con Windows 10 por haberse quedado obsoletos. También puede ocurrir que hayamos comprado uno nuevo y no nos hemos dado cuenta de que pueda no ser compatible con nuestro sistema operativo. Para ello podemos desde el soporte técnico nos podrán ayudar, ya que puede que sea posible solucionarlo realizando algún ajuste de configuración en el sistema.

Usa Windows para obtener ayuda

Antes de contactar con un agente a través del soporte de Microsoft, podemos usar el asistente de ayuda online de Microsoft o la aplicación Obtener ayuda de Windows 10 para intentar solucionar nuestro problema.

De forma online con el asistente de ayuda de Microsoft

Desde nuestro navegador web podemos acceder al asistente de ayuda online pulsando en este enlace.

Ahora, debemos de ingresar en la barra de Buscar ayuda el error que nos hemos encontrado. A continuación, nos llevará a otra página donde nos aparecerán los resultados que coinciden con nuestra búsqueda. Aquí podemos elegir la que mejor se adapte a nuestro problema y accederemos a otra página donde nos indicará paso por paso las posibles soluciones que podemos llevar a cabo.

Página soporte técnico de Microsoft

Usa la aplicación Obtener ayuda de Windows 10

También podemos usar el propio asistente de Windows 10 para obtener ayuda en caso de cualquier problema. Para ello debemos de escribir obtener ayuda dentro del cuadro de búsqueda situado junto al menú de Inicio. Posteriormente seleccionaremos la aplicación Obtener ayuda para ejecutarla.

Al abrir la aplicación nos aparece una barra de búsqueda donde debemos introducir el problema que nos hemos encontrado. Igualmente encontraremos un acceso directo a las soluciones para los problemas más comunes. Tan solo debemos de escribir nuestro problema y pulsar Enter. A continuación, el programa nos mostrará los pasos que debemos de seguir para poder solucionarlo.

Obtener ayuda Windows 10

Formas de contactar con el soporte técnico

A la hora de contactar con el servicio técnico de Microsoft, los de Redmond nos ofrecen varias formas, ya sea por teléfono, chat, correo electrónico o a través de sus perfiles de redes sociales.

Contacta por teléfono

Si queremos hablar directamente con un agente podemos usar directamente el número de teléfono habilitado para el soporte técnico. Como suele ser habitual, tendremos que ser pacientes ya que tendremos que aguantar un pequeño tiempo de espera antes de ser atendidos.

El número de teléfono que podemos usar para contactar con el soporte técnico es el 917 547 010. Se trata de una llamada telefónica a Madrid, por lo que el coste será variable en función de nuestra tarifa.

Utiliza el chat para hablar con un agente

Otra forma muy cómoda que tenemos para conectar con el servicio técnico es usar su servicio de chat, si bien su acceso no es todo lo fácil que cabría esperar. Para ello lo primero que debemos hacer es usar nuestro navegador web para acceder a su página de contacto pulsando aquí. A continuación, pulsamos en «Obtener soporte técnico».

Microsoft obtener soporte técnico

Esto nos llevará a otra página donde debemos de indicar en la barra de búsqueda cuál es nuestro problema y pulsamos en el botón de «Obtener ayuda». Esto hará que nos aparezca las soluciones más comunes a nuestro problema. En caso de que no nos sirva, en la parte inferior encontramos el apartado de «¿Necesitas más ayuda?» Aquí seleccionamos «Windows», elegimos la categoría y pulsamos en «Confirmar».

Mkicrosoft necesita más ayuda

A continuación, nos aparecerán diferentes formas de contactar con el soporte técnico. Para hablar por chat, seleccionamos la primera opción: «Chat con agente de soporte técnico».

Chat con agente de soporte técnico

Esto hará que nos aparezca una nueva ventana, donde debemos de esperar un pequeño tiempo de espera en cola, hasta que haya un agente disponible al que le podremos plantear nuestro problema.

Chat soporte técnico de Microsoft

Contacta por correo electrónico

También podemos contactar con Microsoft por correo electrónico para solventar cualquier duda o problema que tengamos. Eso sí, debemos de tener en cuenta que un método más lento, por lo que es bueno recurrir a él sino tenemos prisa. Tan solo debemos de asegurarnos describir detalladamente nuestro problema con todos los datos necesarios e incluso capturas de pantalla. Junto a ello, no debemos de olvidarnos de incluir el número de producto y un método de contacto para que se puedan poner en contacto con nosotros de la forma que deseemos.

La dirección de correo para contactar con Microsoft es: wehelp@microsoft.com

A través de las redes sociales

En la era de las redes sociales, no podía faltar su uso para poder contactar directamente con Microsoft y presentarle cualquier duda problema que tengamos. Es un método realmente cómodo, aunque, al igual que ocurre con el correo electrónico, no se trata del método más rápido.

Microsoft cuenta con una cuenta activa tanto en Facebook, como Twitter e Instagram, por lo que podemos contactar con ellos directamente desde cualquiera de estas plataformas en la que nos encontremos registrado.