Una de las novedades de Windows 10 Fall Creators Update es la integración con la aplicación de “Contactos” de Windows 10. Esta aplicación nos permite tener a mano una completa agenda con todos nuestros contactos sincronizados entre nuestro ordenador y la nube de Microsoft.

Así, cuando instalemos esta nueva versión de Windows 10 podremos ver cómo ahora, junto al reloj, nos aparece un nuevo icono desde el que podemos acceder rápidamente a la aplicación de Contactos, buscar rápidamente a otras personas e interactuar con ellas para, por ejemplo, abrir un chat de Skype o mandar un correo desde la app Correo de Windows 10.

Icono Contactos Windows 10 Fall Creators Update

Si solemos trabajar a menudo con nuestros contactos, esta integración con el sistema nos será muy práctica. Sin embargo, si no solemos recurrir a ellos, o utilizamos otras aplicaciones, como los contactos de Google, este icono, probablemente, no haga más que molestarnos.

Por suerte, si no lo necesitamos o no lo queremos tener ahí, es muy fácil de ocultar.

Oculta el icono “Contactos” de Windows 10 Fall Creators Update

Para ocultar el icono de Contactos en Windows 10 Fall Creators Update, lo único que debemos hacer es pulsar con el botón derecho sobre la barra de inicio de nuestro escritorio y, en el menú que nos aparece, veremos una opción llamada “Mostrar el botón Contactos“.

Ocultar Contactos Windows 10 Fall Creators Update

Si desmarcamos dicha opción, podremos ver cómo el icono “Contactos” de Windows 10 Fall Creators Update, que aparece junto a la bandeja del sistema, desaparece, despejando su espacio y dejando sitio para lo que de verdad necesitemos.

Cómo mostrar el icono “Contactos” en Windows 10 Fall Creators Update

En caso de querer volver a mostrar este buscador de contactos en nuestra barra de inicio, lo único que debemos hacer es volver a pulsar sobre ella con el botón derecho y, desde el menú que nos aparece, volver a marcar la opción “Mostrar el botón Contactos” para que el icono vuelva a aparecer y podamos seguir utilizando esta función.

Compártelo. ¡Gracias!