Una de las medidas básicas de seguridad cuando dejamos de utilizar nuestro PC es bloquearlo para evitar que otros puedan utilizarlo sin permiso. Para bloquearlo, es posible hacerlo de diferentes formas, desde manualmente hasta con el conocido atajo de teclado Windows + L. Sin embargo, con la llegada de Windows 10 Creators Update, ahora es posible configurar nuestro ordenador para que, cuando nos alejemos de él, este se bloquee automáticamente, evitando que otros puedan utilizar nuestra cuenta sin nuestro permiso.

Esto es posible gracias al bloqueo dinámico de Windows 10 Creators Update, una función que se encarga de monitorizar un dispositivo nuestro, por ejemplo, un teléfono, una pulsera o un smartwatch y, cuando el ordenador no pueda establecer conexión con él, lo entenderá como que no estamos sentados delante del ordenador y lo bloqueará por seguridad.

Conectar un smartphone o smartwatch a Windows 10 por bluetooth para poder utilizar el bloqueo dinámico de Windows 10 Creators Update

Para poder habilitar y utilizar esta característica, lo único que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows 10 Creators Update y acceder al apartado de “Dispositivos”.

Configuracion Dispositivos Windows 10 Creators Update

Una vez allí, el siguiente paso será vincular nuestro ordenador con el dispositivo que vamos a utilizar para el bloqueo dinámico. Como hemos dicho, lo ideal es utilizar un dispositivo que siempre llevemos encima, como, por ejemplo, un teléfono móvil, una pulsera bluetooth, un smartwatch, etc. Cualquier dispositivo inalámbrico nos servirá para esta función.

Para vincular un dispositivo, pulsaremos sobre el botón “Agregar” y seguiremos los sencillos pasos que nos indica el asistente para conectar nuestro dispositivo al ordenador.

Como podemos ver, el proceso es muy sencillo, simplemente debemos escoger el tipo de conexión que queremos utilizar, buscarlo y confirmar el PIN de conexión.

Activamos el bloqueo dinámico de Windows 10 Creators Update

Una vez conectado el dispositivo al ordenador, el siguiente paso será activar esta función y, además, vincularla al dispositivo que queremos. Para ello, volvemos a la ventana principal del menú de configuración de Windows 10 Creators Update y entramos en el apartado “Cuentas” y “Opciones de inicio de sesión“.

Ahora, buscaremos aquí el apartado de “Bloqueo dinámico” y activaremos su casilla.

Activar el bloqueo dinamico en Windows 10 Creators Update

A partir de ahora, Windows 10 Creators Update estará controlando la conexión con nuestro dispositivo. En caso de que nos alejemos y nos llevemos con nosotros el dispositivo vinculado, cuando se pierda la conexión con él, nuestro sistema operativo se bloqueará automáticamente, protegiendo nuestra sesión y evitando que otros puedan utilizar nuestro ordenador.

Debemos tener en cuenta que, aunque volvamos, el ordenador no se desbloqueará automáticamente, por lo que tenemos que introducir la contraseña o el PIN cuando queramos volver a usar el PC.

Compártelo. ¡Gracias!