Convierte vídeos de forma sencilla con Ashampoo Video Converter

Convierte vídeos de forma sencilla con Ashampoo Video Converter

8.1

David Onieva

Son muchas las ocasiones en las que, al hablar de los contenidos multimedia que de manera habitual usamos en Windows hoy día, nos referimos a las fotografías. Pero gracias a los equipos y componentes hardware actuales, los contenidos de vídeo cada vez tienen más importancia. Además debemos tener en cuenta los muchos programas de los que podemos echar mano para su tratamiento, como es el caso de Ashampoo Video Converter del que os hablaremos a continuación.

Y es que hay que tener en cuenta que el uso y edición de vídeos, hace solo unos años era algo que estaba limitado a unos cuantos usuarios profesionales del sector. Además estos debían contar con un equipo muy potente y software específico para todo ello. Sin embargo las cosas han cambiado bastante en los últimos años, como os vamos a enseñar en estas mismas líneas con este útil programa.

Con esto lo que os queremos decir es que, de un modo u otro, la mayoría de los usuarios ya pueden llevar a cabo tareas de conversión y edición de vídeos a varios niveles. Claro está, para ello, además de un equipo con cierta potencia, la mayoría de los actuales, debemos saber con exactitud el software del que vamos a echar mano en estos momentos.

Primeros pasos para convertir vídeos

Por ejemplo en este caso os queremos hablar de uno de los programas para este tipo de tareas de un desarrollador que poco a poco se ha ganado la confianza de los usuarios. Esta es una aplicación que nos va a ser de mucha ayuda para poder convertir entre formatos nuestros vídeos personales. Para ello, el mencionado desarrollador de software, Ashampoo, pone a nuestra disposición una aplicación sencilla a la vez que potente que podemos descargar para probar.

Y es que hay que tener en cuenta que dependiendo del dispositivo donde se vaya a reproducir, o el tipo de uso, convendrá disponer de este vídeo en un formato u otro. Para ello tenemos al alcance de la mano ciertas aplicaciones específicas para ello, como es el caso del que os hablaremos. Así, una vez la hayamos descargado e instalado en el PC Ashampoo Video Converter, al arrancarlo nos encontramos ante una intuitiva interfaz de usuario para empezar a trabajar en el proyecto de edición como tal.

Interfaz Ashampoo Video

Así, en el área central, nos encontramos con el escritorio de trabajo que es el lugar donde cargamos el contenido de vídeo como tal. Para ello basta con que arrastremos el correspondiente fichero multimedia para que se cargue.

Interfaz de usuario sencilla y funcional en Ashampoo Video Converter

Además es importante saber que en este escritorio de trabajo, tendremos la posibilidad de añadir varios contenidos de vídeo de manera simultánea. Esto nos va a permitir poder realizar trabajos de conversión con varios de estos ficheros al mismo tiempo, con todo lo que esto nos puede ahorrar.

Vídeos cargados Ashampoo

Como vemos, en la parte inferior derecha de este espacio de trabajo, es donde nos encontramos con el botón que nos permitirá añadir más archivos al proyecto. Es más, el propio programa nos va a permitir especificar lo que hacer con los mismos. En concreto, en la parte inferior izquierda encontramos otros dos selectores que podemos activar, o no. Estos nos servirán, por un lado para indicar si deseamos unir todos los vídeos cargados en uno tras la conversión. Por otro vemos que podemos cerrar el programa automáticamente una vez finalice todos los trabajos indicados.

Unir vídeos

Esto que os hemos comentado hasta este momento, serían los pasos iniciales dar para preparar el programa y los contenidos para empezar con el proceso de conversión. Pero claro, eso no es todo lo que podemos hacer desde Ashampoo Video Converter. Decimos esto porque al mismo tiempo nos presenta una serie de parámetros para así poder ajustar los trabajos que vamos a llevar a cabo, como veremos.

Parámetros a ajustar para convertir vídeos

Para todo ello, ahora lo que tenemos que mirar es la parte derecha de la interfaz principal del programa. Aquí es donde vamos a encontrar aquellos ajustes que el programa nos permite personalizar antes de convertir los contenidos previamente cargados. De este modo, lo primero que nos encontramos es con la posibilidad de ajustar el formato de salida del archivo resultante. Decir que a este respecto tenemos una enorme cantidad de opciones entre las que elegir.

Tendremos la posibilidad de elegir entre los fabricantes más importantes de dispositivos móviles, o entre plataformas de vídeo como YouTube. Esto es algo a lo que acedemos con tan solo pulsar en la opción de Formato de salida.

Formatos de vídeo

Pero eso no es todo lo que podemos personalizar a este respecto, como os podréis imaginar. Y es que el programa al mismo tiempo nos permitirá ajustar la calidad del vídeo resultante. Además lo llamativo de este caso, es que esto lo realizamos con tan solo mover una barra deslizante. A medida que movemos este elemento que os comentamos, veremos cómo en el panel central donde cargamos los ficheros, el tamaño de los mismos aumenta o disminuye. Es más, este es un cambio que podemos observar en tiempo real, lo que nos da la oportunidad de ajustar al máximo tanto la calidad, como el tamaño del fichero final.

Y para terminar con la personalización del proceso de conversión, ya solo nos resta especificar la carpeta de salida de nuestro disco duro. Así, obtendremos el archivo o archivos de vídeo, a elección, que se guardarán en esa carpeta pasados unos segundos.

Carpeta de disco calidad Ashampoo

Cómo descargar Ashampoo Video Converter

Pues bien, antes de nada lo que debemos saber es que este es un programa comercial que podemos adquirir y descargar directamente desde este enlace. Aunque en esta misma web podremos bajar una versión de prueba válida para 10 días, decir que el programa tiene un coste final de 39,99 euros la licencia para siempre.

De este modo, si lo que buscamos es una alternativa fiable a la vez que sencilla para convertir nuestros vídeos personales, esta es una aplicación que nos ofrece todo lo necesario para ello.

Ashampoo Video Converter
Sistema Operativo Windows
Tipo Vídeo
Idiomas Multi
Tamaño 50 Mb
Precio 39,99 euros
Herramientas
7.7
Facilidad de uso
8.9
Compatibilidad
7.5
Soporte
8.4

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0