Analiza a fondo y optimiza la conexión de Windows gracias a eToolz

Analiza a fondo y optimiza la conexión de Windows gracias a eToolz

8

David Onieva

La mayoría de los usuarios, en los tiempos que corren, usan y administran sus propias redes domésticas desde su ordenador. Cierto es que Windows nos ofrece una serie de funciones que nos ayudan en todo ello, pero en ocasiones no son suficientes. Por tanto, para poder controlar más en profundidad todo ello, programas como eToolz nunca están de más.

Este es un control que, entre otras cosas, nos va a ser de mucha ayuda a la hora de mejorar el estado y funcionamiento de las redes que usamos a diario. Esto se logra gracias a toda la información que nos proporciona este programa gratuito que podemos ejecutar en nuestros equipos.

Qué ventajas y funciones nos presenta eToolz

Por tanto, en el caso de que necesitemos tener un conocimiento y un control más profundos de nuestra conexión de Windows, esta es una buena solución. Además hablamos de un programa portable que nos ayuda a conocer el estado del ping de la conexión a Internet, los detalles del Whois, o analizar el encabezado de un sitio web, entre otras cosas. Al mismo tiempo eToolz pone a nuestra disposición varias funcionalidades relacionadas con la mencionada red local para que podamos realizar tareas de control y mantenimiento.

Esto nos ayudará, con un poco de maña, a optimizar el funcionamiento de la misma dependiendo de las necesidades de cada uno. Al mismo tiempo la aplicación nos propone una serie de herramientas con las que realizar diferentes trabajos relacionados con la red, por ejemplo comprobar los registros DNS de un dominio o IP.

eToolz ping

Al mismo tiempo eToolz nos ofrece todo lo necesario para comprobar el estado del ping, incluso en el caso de que trabajemos con un rango de direcciones IP. Esto nos va a permitir comprobar de primera mano el estado del ping de cada IP con la función multiPing. También merece la pena saber que cuenta con funcionalidad de rastreo y podremos comprobar los detalles del registro de un dominio o dirección IP.

Aprovecha su interfaz de usuario para sacar provecho al programa

eToolz es una herramienta portable que, como vemos , cuenta con multitud de funciones todas ellas relacionadas con el trabajo en red. Además cabe destacar que para ello nos presenta una interfaz muy intuitiva y de fácil usar incluso para usuarios poco experimentados en estas lides.

Una vez ponemos en marcha en programa, que no requiere instalación, en la parte superior de la ventana principal encontramos una serie de pestañas de acceso directo. Estas nos sirven para poder acceder y usar las diferentes herramientas aquí propuestas. Vemos la correspondiente a las DNS donde debemos introducir un nombre de dominio, host o IP para obtener los datos.

Pero eso no es todo, sino que además vemos los accesos a los apartados Ping y Multiping mencionados anteriormente, además de Whois para comprobar la información de un contacto o nombre de dominio. Decir que igualmente desde aquí podemos usar la función de chequeo de correo. Esta nos permite introducir una dirección de correo electrónico para verificar y así ver los registros MX asignados, su IP, etc.

eToolz correo control

Cómo descargar el programa de forma gratuita

Así, en el caso de que queráis adentraros un poco más en profundidad en todo lo concerniente a vuestra red y conexión de Windows, esta es una solución que os será de gran ayuda. Lo mejor de todo es que no tendremos que desembolsar un solo euro para todo ello. Por tanto, en el caso de que ahora mismo queráis haceros con el programa para probarlo desde ya, lo podréis hacer desde la web de su desarrollador.

A la misma podréis acceder desde vuestro navegador web favorito, entrando a través de este enlace.

Logo eToolz
eToolz
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 1 Mb

Lo mejor

  • La estructura de interfaz de usuario

Lo peor

  • Los usuarios avanzados echarán en falta funciones de control de redes
Facilidad de uso
7.9
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
7.2

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0