Adobe Acrobat Reader DC: el visor de PDF más completo y usado

Adobe Acrobat Reader DC: el visor de PDF más completo y usado

8.9

Rubén Velasco

Abrir e imprimir documentos PDF es una de las tareas cotidianas más básicas a la hora de usar un ordenador. Las ventajas de un PDF frente a otros formatos, como DOCX, es que evitamos que cualquier persona pueda modificar el archivo, además de asegurarnos de que el estilo y formato se mantienen intactos, independientemente del ordenador o sistema operativo donde se abra. Este formato fue desarrollado por Adobe y, como era de esperar, la compañía tiene su propio programa para abrir y trabajar con este tipo de documentos: Adobe Acrobat Reader DC.

Acrobat Reader DC (Document Cloud) es la última versión del visor de documentos PDF de Adobe. Este es el programa más completo y preciso para abrir y leer este tipo de documentos. Acrobat Reader se integra sin problema en los navegadores web de manera que podamos abrir cualquier documento directamente desde el navegador sin ninguna dificultad.

Adobe Acrobat Reader DC - Análisis 2

Principales características

Entre sus principales características podemos destacar la posibilidad de abrir cualquier documento PDF, independientemente del programa con el que haya sido creado, leerlo y realizar anotaciones en el propio texto. Y todo ello a través de una interfaz muy sencilla y cuidada.

Además, este es el único programa que nos permite rellenar formularios que se distribuyen en formato PDF (muy usados, por ejemplo, en Hacienda) y guardarlos o imprimirlos con los valores que hayamos rellenado, ahorrando tiempo y el tener que rellenarlos a mano. También es uno de los más seguros gracias a la validación de las firmas digitales que se pueden incluir en los documentos, dándonos la garantía de que el documento no ha sido modificado antes de llegar a nosotros.

Dentro del programa podemos encontrar algunas herramientas interesantes que nos ayudarán con la lectura y el visionado de los documentos. Por ejemplo, podemos usar la lupa incluida para aumentar el texto. También permite seleccionar texto e imágenes del documento para destacarlo o copiarlo. E incluso cuenta con una función para leer el texto del PDF en voz alta.

Adobe Acrobat Reader DC - Análisis 3

Diferencias entre Acrobat DC y Acrobat Reader DC

Adobe cuenta con dos versiones diferentes de su visor de documentos PDF, versiones que fácilmente pueden llevar a confusión.

La primera de ellas, y la más común, es Acrobat Reader. Esta es la versión gratuita del visor de PDF. Cuenta con todo lo necesario para abrir los documentos, leerlos, imprimirlos, firmarlos y rellenar formularios creados con el software de Adobe y guardados en este formato.

La segunda de las ediciones, Acrobat, incluye todas las funciones para abrir y ver documentos PDF incluidas en Acrobat Reader. Y, a mayores, añade todas las herramientas necesarias para crear nuevos documentos PDF, convertirlos a otros formatos (como Word y Excel), editar PDF fácilmente, enviarlos por Internet y aplicarles una firma rastreable. Además, cuenta con mayores medidas de seguridad y una mayor integración con la nube para compartir PDF y poder acceder a ellos desde cualquier lugar.

Adobe Acrobat Reader DC - Análisis 2

Esta segunda edición es de pago. Para usarla tendremos que pagar una suscripción de 15 euros al mes por la Standard DC, o 18 al mes si queremos usar la Pro DC, una edición aún más completa con funciones de comparación, escaneo y validación mejoradas.

Descargar Adobe Acrobat Reader DC gratis

Acrobat Reader DC es una aplicación totalmente gratuita para Windows y macOS. Podemos descargar la última versión sin coste alguno desde el siguiente enlace.

Eso sí, debemos tener cuidado en la web de Adobe ya que nos dará la opción de incluir en el instalador el antivirus McAfee y una extensión para Google Chrome. Mejor evitar este contenido y bajar únicamente el visor de documentos.

Requisitos mínimos y recomendados

Para ser un visor de documentos PDF, los requisitos mínimos que recomienda Adobe son bastante elevados. Para poder instalar y usar este programa es necesario contar con un procesador de 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM, 380 MB de espacio en el disco duro y tener instalado Internet Explorer 11 en el PC.

En cuanto al sistema operativo, este programa funciona desde Windows 7 SP1 hasta Windows 10, incluyendo las versiones Server del sistema.

De todas formas, debido a la gran cantidad de recursos que consume este visor de PDF se recomienda tener al menos 2 GB de memoria RAM. Sobre todo si vamos a abrir muchos documentos, o documentos muy grandes. Así nos aseguraremos de no tener problemas y asegurarnos de que todo funciona correctamente.

Adobe Acrobat Reader X y Acrobat XI

Las versiones Acrobat X y Acrobat XI son versiones ya muy antiguas de este visor de documentos PDF, las precursoras de la versión actual Documento Cloud. Aunque aún hay muchos usuarios que siguen buscando y usando estas versiones.

Adobe Reader X y XI se caracterizan por no estar integradas en la nube y ser simples visores de documentos PDF. Además, al ser programas mucho más antiguos, estos funcionan mucho mejor en ordenadores poco potentes. Sus requisitos mínimos son menos de la mitad que los de la versión DC.

Estas dos versiones de Adobe Reader X son tan antiguas que no tienen soporte por parte de Adobe, lo cual puede poner en peligro nuestro PC. Incluso no es posible descargarlas desde webs oficiales y fiables. Por ello, no os recomendamos usarlas, siendo mucho mejor instalar la edición DC u optar por un visor de PDF alternativo.

Adobe Acrobat Reader DC
Adobe Acrobat Reader DC
Sistema Operativo Windows / macOS
Tipo Visor PDF
Idiomas Multi (español)
Tamaño 170 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Múltiples funciones para leer PDF y realizar anotaciones.
  • Opciones de accesibilidad.
  • Compatible con cualquier tipo de PDF.
  • Funciones integradas para compartir documentos fácilmente.

Lo peor

  • Consume mucha memoria RAM.
Facilidad de uso
9
Precio
8.5
Compatibilidad
9
Soporte
9

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0