Cambia entre el tema claro y oscuro de Windows con un clic de ratón

Cambia entre el tema claro y oscuro de Windows con un clic de ratón

David Onieva

Es multitud de ocasiones pasamos una buena cantidad de horas frente a la pantalla del PC, por no hablar por las que pasamos usando el móvil. Es por ello por lo que es lo más recomendable sea tomar ciertas precauciones para salvaguardar nuestra vista. Una de las medidas más usadas actualmente es activar el tema oscuro que soportan muchos programas y sistemas.

Por regla general tenemos la posibilidad de personalizar en gran medida el brillo de las pantallas que usamos. No es recomendable que este brillo lo tengamos al máximo ya que puede dañar nuestros ojos con el paso de los años. Pero al mismo tiempo tampoco es recomendable forzar la vista durante muchas horas seguidas mientras trabajamos con el PC. Así, lo que hacemos es tomar ciertas medidas de precaución como descansar la vista cada cierto tiempo o utilizar el modo oscuro que los hemos mencionado antes.

De hecho un software de la importancia de Windows 10 ya tiene soporte de forma nativa. Esto es algo que ya incluyó en la propia Microsoft hace unas cuantas versiones en su sistema operativo. Por tanto para disfrutar de esto no tenemos más que modificar el correspondiente parámetro, como veremos a continuación.

Activar el tema oscuro de forma nativa en Windows 10

Para esto que os contamos lo primero que tenemos que hacer es acceder a la aplicación de configuración del sistema operativo de los de Redmond. Podemos lograrlo rápidamente a través de la combinación de teclas Win + I para que este apartado aparezca en pantalla. Esto nos dará paso a una nueva ventana en la que pinchamos sobre la opción de Personalización.

Una vez aquí, en el panel izquierdo de la ventana que vemos, nos tendremos que situar en Colores, donde pinchamos. Será entonces cuando veamos lo que realmente nos interesa en este caso. Si echamos un vistazo al panel derecho de la ventana, tenemos una lista desplegable que reza Elegir el color.

Elegir el color

Aquí nos encontramos con los tres temas entre los que podemos elegir para cambiar el aspecto de Windows 10. En concreto estos son el tema claro, el oscuro y el personalizado. Claro está que ya solo nos queda elegir el tema que más nos interese en cada caso. Decir que si nos decantamos por el tercero, el personalizado, podremos indicar a Windows 10 que deseamos utilizar un tema para el sistema y otro para las aplicaciones.

De esta manera y sin necesidad de reiniciar el equipo, veremos cómo la interfaz de Windows cambia de manera radical. Si activamos el oscuro, el sistema operativo en general se verá con una tonalidad mucho más oscura en la mayoría de sus apartados. Todo esto servirá para cuidar de nuestra vista y además para dar un aspecto mucho más elegante al sistema.

Programas para pasar de tema claro a tema oscuro

Sin embargo tal y como hemos podido comprobar de primera mano, el proceso es un tanto engorroso, más si lo vamos a cambiar a menudo. Es por ello por lo que os vamos a contar que tenemos la posibilidad de echar mano de aplicaciones de terceros para estas tareas. Principalmente lo que vamos a lograr con ellas es poder realizar este cambio de un modo más rápido pero igual de efectivo. De este modo a continuación os vamos a ofrecer algunas interesantes alternativas en este sentido que seguro que os resultarán de gran utilidad.

Nightlight

El uso del tema oscuro en Windows 10 para muchos es especialmente útil en el caso de que usen el PC en entornos de poca luz. Un claro ejemplo de todo ello es si por ejemplo trabajamos por la noche. Será entonces cuando es más interesante activar este tema oscuro del sistema operativo. Sin embargo cuando llega el día tendremos que volver a hacer el cambio, lo que puede ser un poco aburrido.

De este modo gracias a Nightlight, tendremos la posibilidad de evitar el tener que buscar en la Configuración de Windows la opción correspondiente tal y como vimos anteriormente. en este caso si utilizamos este programa cambiaremos entre temas de un modo rápido y eficiente. La principal razón de todo ello es que esta aplicación se sitúa en un icono en la bandeja del sistema.

Nightlight

Así tendremos acceso a la misma en todo momento con un par de clics de ratón. Para todo ello no tenemos más que descargar este software desde el siguiente enlace. Una vez lo hayamos instalado en Windows y aparezca el icono basta con hacer clic con el botón izquierdo del ratón para cambiar el tema del sistema.

Luna

Por otro lado nos encontramos con Luna, otra interesante aplicación que nos permite cambiar del tema claro al oscuro y diversa de manera rápida y sencilla. Al mismo tiempo nos ofrecen una serie de parámetros muy interesantes que nos permitirán personalizar este proceso del que os hablamos. En realidad se trata de una aplicación de código abierto y totalmente gratuita que podemos descargar e instalar en nuestro sistema Windows.

Luna

Una vez que lo que ponemos en funcionamiento la aplicación, aparece una ventana donde activamos Enable automatic theme changer. Con esto acedemos a la sección de configuración de la aplicación. Lo interesante de este propuesta es que nos permite tanto seleccionar como programar el horario para cada tema. Como os podréis imaginar esto nos permite desentendernos por completo del cambio de tema, ya que se hará solo. Decir que esta es una aplicación gratuita que podréis probar desde aquí.

De manera adicional también merece la pena destacar que el programa nos permite personalizar a lo que se aplicará el tema seleccionado. De este modo podremos elegir entre el sistema, las aplicaciones o el fondo de pantalla.

Easy Dark Mode

Tal y como hemos visto en el caso anterior, además de poder cambiar de tema en Windows de manera sencilla, algunos programas de terceros nos ofrecen funciones adicionales. Sin embargo en el caso de que busquemos sencillez y rapidez esta propuesta de la que os hablamos ahora, Easy Dark Mode, será perfecta. En concreto nos encontramos ante un sencillo y útil software que permite cambiar entre los temas claro y oscuro de Windows con un solo clic de ratón.

Easy Dark Mode

De hecho no necesita de instalación y cuando está en funcionamiento se añade en forma de icono que se sitúa en la barra de tareas el sistema operativo. De ese modo lo tendremos siempre a la vista para pinchar en el mismo y cambiar el tema del sistema. Para descargar este programa gratuito lo podremos hacer desde aquí.

Windows 10 Auto Dark Mode

Por otro lado nos encontramos con Windows 10 Auto Dark Mode, otra sencilla aplicación de terceros que nos servirá para esto que os comentamos. Esta es otra aplicación de código abierto y gratuita que nos permite tanto cambiar como programar el modo oscuro en Windows 10. Como os podréis imaginar esto nos permite alternar los dos temas a las horas que más nos interesen.

Windows 10 Auto Dark Mode

Asimismo permite cambiar el modo en función de la hora del día de nuestra ubicación. Por tanto a medida que vaya anocheciendo se activará el tema oscuro y viceversa. En el caso de que queráis probarlo de primera mano no tenemos más que descargarlo desde este enlace. También merece la pena comentar que este programa nos permite personalizar los apartados a los que afectará el cambio de tema. Es decir si queremos que se aplique a una determinada aplicación o a todo el sistema por completo.

La mejor alternativa para cambiar entre tema claro y oscuro

Tal y como habéis podido comprobar los programas de los que os hemos hablado nos facilitan en gran medida el cambio de tema entre claro y oscuro en Windows. En gran medida lo que estos programas nos ofrecen es agilizar el proceso y así podamos llevarlo a cabo de una manera más rápida. Sin embargo si tenemos que destacar uno de ellos sin duda es el programa llamado Luna. la principal razón de esto es que además de agilizar este proceso de cambio de interfaz, también nos ofrece otras interesantes opciones adicionales.

Además de poder especificar los elementos a los que queremos aplicar el cambio de tema, tenemos la posibilidad de programar él mismo de manera personalizada. Esto nos permite desentendernos por completo del proceso ya que el cambio de tema entre claro y oscuro se llevará a cabo de manera automática.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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