Cambia entre el tema claro y oscuro en Windows con Auto Dark Mode

Cambia entre el tema claro y oscuro en Windows con Auto Dark Mode

8.8
Fran Castañeda

Mucho se ha hablado del modo oscuro en la pantalla de los dispositivos electrónicos, ya sean ordenadores, tablet o móviles. Su uso, según los expertos, ayuda a reducir la fatiga visual. Por ello es recomendable usarlo cuando vamos a pasar mucho tiempo delante de nuestro ordenador. Windows 10 incorpora su propio modo oscuro, si bien no es todo lo personalizable que debería, ya que sólo podemos activarlo o desactivarlo, pero no configurarlo a nuestro gusto. Para ello podemos utilizar una sencilla aplicación llamada Auto Dark Mode, sobre la cual os vamos a pasar a hablar a continuación.

Utilizar fondos oscuros es una práctica muy beneficiosa sobre todo si vamos a usar el ordenador de noche o en entornos poco iluminados. Por lo general solemos usar fondos blancos que en estas situaciones puede provocar fatiga visual, lo cual trae consigo sequedad ocular, dado que tendemos a pestañear más veces al mirar la pantalla. Además, hará que nos mantengamos más despierto y luego sea más difícil conciliar el sueño. Lo ideal sería que Windows 10 permitiera por defecto configurar el modo oscuro para que se active a ciertas horas del día según personalicemos. Como de momento no es posible debemos echar mano de programas de tercero como Auto Dark Mode

Configura el modo oscuro de Windows con Auto Dark Mode

Auto Dark Mode es una pequeña herramienta que nos ayudará a personalizar el modo oscuro de Windows 10 de forma que podamos programar su configuración, para no tener que está cambiándolo manualmente desde la propia configuración de Windows. De esta forma podemos configurar de manera automática el horario en el que se ejecutará el tema blanco u oscuro en nuestro ordenador. Esta tarea la lleva a cabo en segundo plano, sin consumir apenas recursos, sin interrupciones ni problemas de fiabilidad.

Principales características

  • Interfaz de usuario limpia y fácil de usar.
  • Cambios de temas basados en espacios de tiempo personalizados.
  • Podemos elegir si cambiar el tema tanto en las aplicaciones como el sistema.
  • Es posible habilitar de forma automática el filtro de color en escala de grises de Windows 10.
  • Desinstalación 100% limpia, sin derechos de administrador.

Ajusta el modo noche automáticamente en Windows 10

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparecerá su menú principal, con una estética muy similar a las ventanas de configuración de Windows. Aquí encontraremos en la barra de la derecha un menú con cuatro opciones disponibles: Horario, Aplicaciones, Fondo de pantalla/ Tema y Ajustes.

Horario

Desde este apartado podemos activar el cambio de tema entre claro y oscuro de manera automática. Este se puede configurar mediante un horario personalizado o bien desde el anochecer al amanecer. Para esta segunda opción es necesario que tengamos activados los ajustes de Ubicación. Si optamos por el horario personalizado, tan sólo deberemos señalar a qué hora debe estar activo el modo Claro y a qué hora el modo Oscuro y pulsar en Aplicar.

Auto Dark Mode Horario

Aplicaciones

Aquí podremos configurar donde queremos que se aplique el tema oscuro o claro de forma personalizada. Nos aparecen las opciones de Aplicaciones, Sistema, Edge (versión antigua) y Microsoft Office. Si pulsamos en cada uno, podemos decidir si Ajustar al tema (ajustar al horario que hemos seleccionado) o bien siempre claro o bien siempre oscuro de manera personalizada. De esta forma podemos optar la personalización de los temas según nos interese.

Además, encontramos la opción de Herramientas recomendadas. Desde aquí podemos descargar una extensión denominada Dark Reader, que se integra en Chrome, Firefox y Edge para que puedan respetar el tema que tengamos establecido.

Auto Dark Mode Aplicaciones

Fondo de pantalla/Tema

En este apartado podemos configurar el Fondo de pantalla o Tema. Desde la pestaña de fondo de escritorio podemos configurar el fondo para el tema claro y para el tema oscuro a partir de un archivo que tengamos. De esta forma podemos establecer cualquier archivo que tengamos como fondo de escritorio o de pantalla en función de cuando esté activo un tema u otro.

Auto Dark Mode fondo pantalla y tema

Ajustes

Desde aquí marcar o desmarcar algunos ajustes de la configuración de la aplicación. Nos aparece opciones para establecer un Reloj de 12 horas, Buscar actualizaciones en segundo, Aplicar al iniciar sesión en lugar de Windows, Soporte para varios usuarios y Usar la escala de grises (Win +Ctrl + C).

Auto Dark Mode Ajustes

Descargar Auto Dark Mode

Auto Dark Mode es una aplicación de código abierto y gratuita que podemos descargar desde la página de GitHub. Desde aquí descargamos un archivo .zip que debemos descomprimir para obtener el archivo de instalación. Dicha instalación es bastante sencilla y en ningún momento intenta colarnos algún problema adicional de terceros no deseado.

El desarrollador también informa que tanto el navegador como nuestro antivirus puede advertirnos de que no descarguemos la aplicación. Esto es debido a la falta de licencia, pero el programa se puede usar sin problemas. Actualmente está disponible la versión 3.0 perteneciente al 6 de julio de 2020, lo que demuestra ser un programa con un buen soporte de actualizaciones.

Alternativas a Auto Dark Mode

Si quieres poder tener la oportunidad de configurar a tu gusto el modo oscuro en Windows 10, dispones algunas aplicaciones más con la que poder realizar esta labor como alternativas a Auto Dark Mode.

Easy Dark Mode

Con esta aplicación de código abierto podremos configurar el modo oscuro de Windows 10, permitiéndonos alternar entre el tono claro y el oscuro de forma rápida y sencilla. Es compatible con todas las versiones de Windows 10 desde la 1803 hasta las más actuales. Easy Dark Mode es una herramienta gratuita que podemos descargar desde GitHub.

Luna

Luna es un programa de código abierto y gratuito con el que podremos configurar y cambiar los tiempos de uso de los temas claros y oscuros en nuestro ordenador con Windows. Además, permite establecer un fondo personalizado o cambiar el color o el tema tanto del sistema como de aplicaciones. Podemos descargar Luna de forma segura desde GitHub.

Auto Dark Mode logo
Auto Dark Mode
Sistema Operativo Windows
Tipo Programar modo oscuro
Idiomas Español
Tamaño 1.53 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Configura modo oscuro de Windows 10
  • Personalizar tema en Sistema y Aplicaciones
  • Agregar fondo de escritorio desde archivo según tema

Lo peor

  • Nada
Interfaz
8.7
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
9.5

Puntuación global

8.8
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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