Mejora tu productividad con estas plantillas para Google Sheets

Mejora tu productividad con estas plantillas para Google Sheets

David Onieva

Las aplicaciones de Google cada vez son más usadas entre la comunidad, normalmente por que buscan conectar con otros usuarios y realizar una edición conjunta. En este caso haremos uso de Google Sheets, lo que para muchos es una buena alternativa a Excel de Microsoft.

Seguro que a todos nos gustan las facilidades, pues en este caso no es menos, y con el uso de las plantillas las obtendremos. Disponemos de muchas temáticas de plantillas para organizar las hojas de cálculo de Google Sheets, y cada una se enfoca a una acción real.

Entre todas las que os vamos a enseñar, podréis elegir la que más se adapte a sus necesidades, o incluso modificarla para obtener una plantilla perfecta y mejorar su productividad.

Las plantillas para Google Sheets que encontraremos serán:

  • Gestión de proyectos.
  • Generar facturas.
  • Tareas del hogar.
  • Calendario 2020.
  • Control de gastos de combustible.
  • Control de nuestro peso.
  • Gestión de nuestros ahorros a medio y largo plazo.
  • Registro y comprobación del material (Check list).
  • Gestión de tareas con orden de prioridad.
  • Planificación de turnos de empleados.
  • Control de gastos.
  • Planificación de viajes.
  • Cuidar tu salud.
  • Gestor de finanzas profesionales.

Ventajas de usar plantillas en Sheets

Tal y como sucede en buena parte de las soluciones software relacionadas con la ofimática de las que podemos echar mano en estos momentos, Sheets de Google cuenta con sus propiar plantillas. Además estas también las podemos encontrar en Internet para su descarga y uso en este programa en concreto. Pues bien, para aquellos que no sepáis a lo que nos referimos realmente con este tipo de elementos, os diremos las muchas ventajas que nos proporcionan. En primer lugar debe quedar claro que las plantillas no son más que documentos convencionales creados en Google Sheets, pero con ciertos elementos incluidos.

Con esto lo que que queremos decir es que los autores de las mismas han incluido una serie de elementos, ya sean gráficos o de texto, para mejorar su diseño original. Así, en lugar de encontrarnos con un documento en blanco con el que empezar a trabajar, vemos que el documento incial de origen ya incluye ciertos elementos que nos serán de mucha ayuda. Estos se pueden referir a objetos decorativos, textos ya formateados y colocados, diseños de toda la página, fórmulas, o incluso determinados datos. Como os podréis imaginar, todo ello va a contribuir para que ahorremos una buena cantidad de tiempo y esfuerzos.

Eso sí, las plantillas, por muy completas que sean, requieren cierto trabajo por nuestra parte para que nos sean útiles. Y es que las mismas necesitan ser peronalizadas con los datos que les necesitamos incluir. Por ejemplo, en el caso de una factura, por muy bonito que sea el diseño de la plantilla, por muchas fórmulas que incluya, tenemos que añadir los datos numéricos correspondientes a la factura en sí que vamos a generar. Eso es algo que veremos mucho más claramente a continuación con estas muestras.

Mejores plantillas productivas para Google Sheets

El trabajo con las diferentes propuestas centradas en el diseño de hojas de cálculo, hoy día se ha convertido en algo habitual. Además de la popular Microsoft Excel, una de las soluciones más interesantes extendidas que encontramos es Google Sheets. Esta segunda es precisamente la propuesta de la que os estamos hablando en estas líneas y que al igual que sucede con otras aplicaciones similares, dispone de multitud de plantillas que podemos usar. Tal y como os comentamos anteriormente, estos elementos predefinidos nos permitirán ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos en nuestro trabajo diario con el programa. Veamos algunas de las alternativas más interesantes para ganar en productividad.

Gestión de proyectos

Esta plantilla está diseñada para organización y gestión de proyectos. Tiene un diseño profesional, y nos permite comprobar el progreso de nuestro trabajo con una barra donde nos lo indica por porcentaje. Debido a sus posibilidades de personalización, además de para un uso más profesional también tenemos la posibilidad de adaptarla a nuestras necesidades personales. De esta manera si trabajamos en casa, por ejemplo, volveremos a organizarnos mucho mejor gestionando nuestras tareas con esta plantilla.

P Gestionar proyectos

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Generar facturas

Esta plantilla está pensada para generar facturas de nuestro negocio. Está bastante bien diseñada, realizando el cálculo automático del IVA y demás. Gracias a todo ello nos ahorraremos los aburridos cálculos que generalmente tenemos que integrar en cualquier hoja de cálculo relacionada con la creación de estas facturas. La plantilla nos ofrece todo lo necesario de manera predeterminada en su diseño.

Además, contiene una estupenda organización de los campos, el color es el adecuado y típico de las facturas, en general tan solo tendremos que modificar los datos por los nuestros y a empezar a generar dichas facturas.

P Generar facturas

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Tareas del hogar

Con esta plantilla podemos gestionar nuestras tareas del hogar por días de la semana, o incluir lo que tenemos que hacer todos los días obligatoriamente, entre otras opciones. De esta manera si pasamos mucho tiempo en casa, ya sea teletrabajando o realizando las tareas del hogar, esta propuesta nos será de enorme ayuda. Además, su diseño nos permite personalizar los contenidos de manera muy sencilla.

Nos ofrece una interfaz bastante sencilla en la cual solo tendremos que modificar el texto donde añadamos las tareas y escribir cada día, quien las hará o algún dato similar.

P Tareas del hogar

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Calendario 2020 en Google Sheets

Con esta plantilla disponemos de un calendario, el cual puede ser modificado cada año y actualizarse al año siguiente. Podemos añadir notas generales para ese mes, y notas para cada día del mes.

P Calendario 2020

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Control de gastos de combustible

Esta plantilla nos permite llevar un control de los gastos de combustible con una gráfica la cual nos ayuda a ver el ascenso o descenso de dichos gastos. Hay que realizar una modificación y cambiar millas por kilómetros, pero que al ser escrito no hay ningún problema con su modificación. Esto es algo que nos puede permitir ahorrar una buena cantidad de dinero a la hora de control el gasto en combustible, más si tenemos en cuenta el elevado precio que tiene ahora mismo este elemento.

P Gastos de combustible

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Control de nuestro peso

Podemos anotar la cantidad de calorías que comemos con cada comida, mostrándonos un recuento final del día con la cantidad consumida durante esas comidas. Está dividido el recuento por semanas, y nos muestra un resultado final de toda la semana y el peso reducido.

Es una tabla bastante completa, la cual podremos utilizar para llevar un control de nuestro consumo alimenticio.

p Controlar peso

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Gestión de nuestros ahorros a medio y largo plazo

Podremos calcular los ahorros que obtendríamos según la cantidad que introduzcamos. Nos aparece una representación gráfica para comparar los ahorros a medio y largo plazo.

Hay que tener en cuenta que uno de los usos más comunes a nivel de usuario de programas como Google Sheets, están relacionados con la economía. Por tanto, si nos acostumbramos a usar esta plantilla que os proponemos, tendremos un mayor control sobre nuestros gastos y además de manera muy sencilla y visual.

P Gestión de los ahorros

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Registro y comprobación del material (Check list)

Es una plantilla diseñada para comprobar que todos los productos que hemos anotado, no se nos olviden y tenerlos en cuanta a la hora de ir a comprar o a algún lugar en general. Nos permite hacer marcar con un check dichos materiales. Un ejemplo sería marcar los productos que ya hayamos comprado.

P Check-list

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Gestión de tareas con orden de prioridad

Esta plantilla también nos permite la gestión de nuestras, aunque de forma más detallada y pudiéndolo organizar según la prioridad de dicha tarea. También nos permite marcar el estado de dicha tarea (Completada, pendiente…).

P Organización tareas por prioridad

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Planificación de turnos de empleados

Esta plantilla está diseñada por Google, y disponible entre sus plantillas predefinidas. Nos permite de manera organizada y visible gestionar los turnos de los empleados de nuestra empresa, además de indicar el sueldo mensual de cada uno.

p Turnos de empleados

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Control de gastos en Sheets

Plantilla que nos permite de forma bastante visual y atractiva controlar nuestros gastos, tanto del hogar, como personales y demás. Dispone de un gráfico y una tabla para el control e incremento de los gastos en comparativa a otros meses.

p Gestion de gastos

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí

Planificación de viajes

Si eres una persona que viaja mucho, por trabajo u ocio, esta plantilla te puede ayudar bastante a llevar un control de ellos. Organizado por días. Incluyendo información como el medio de transporte y el horario del mismo, añadir notas entre otros campos disponibles.

p Planificación de viajes

Podemos acceder a esta plantilla desde aquí.

Cuidar tu salud

El deporte y el ejercicio diario es algo que con el paso de los años ha ido ganando en importancia en la rutina diaria de una buena cantidad de usuarios en todo el mundo. Es precisamente por todo ello que el poder echar mano de la tecnología para que nos ayude en este sentido, nunca va a estar de más. De hecho, las plantillas para Google Sheets de las que os estamos hablando ahora, nos serán muy útiles. Este es el caso de Workout Routine, propuesta de este tipo que podremos usar para planificar una rutina personalizada de ejercicios, semana a semana. Esta plantilla además nos ayudará a llevar un control de todo ello gracias a su diseño optimizado para este tipo de tareas en concreto.

Plantilla salud Sheets

Para descagarla no tenemos más que acceder a este enlace desde nuestro navegador web favorito.

Gestor de finanzas profesionales en Google Sheets

En este caso nos encontramos con una plantilla que se centra especialmente en la gestión de las finanzas pero para autónomos o pequeñas empresas. En concreto nos referimos a una útil factura diseñada para que podamos realizar la facturación de ciertos productos. Así, en la misma encontramos varias fórmulas que podemos adaptar a nuestras necesidades personales para así poder llevar un mayor control sobre nuestro pequeño negocio o empresa.

Plantilla finanzas

En el caso de que queráis probar esta plantilla para Google Sheets en forma de factura para la pequeña empresa, de primera mano, lo podréis hacer desde este enlace.

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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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