Abre tus webs favoritas con un clic con este truco para Windows 10

Abre tus webs favoritas con un clic con este truco para Windows 10

David Onieva

A medida que pasa el tiempo, los desarrolladores de los populares navegadores de Internet no paran de mejorar sus proyectos. Aquí entran en juego programas como Firefox, Edge Chromium o el propio Chrome de Google, programas que seguro os son más que familiares.

Hay usuarios que se decantan por una de estas alternativas más conocidas y extendidas, mientras que otros prefieren utilizar programas de este tipo menos populares. Sea como fuere, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero lo cierto es que la mayoría de ellos tienen muchas funciones en común. Esto tiene una explicación muy sencilla, y es que buena parte de los usuarios piden lo mismo a sus navegadores web favoritos.

Aquí entran en juego factores de la importancia de la funcionalidad, el aspecto o la seguridad, siendo prioritario el último de los apartados. Y es que por muchas características que tenga un programa de este tipo, si no garantiza la seguridad de nuestros datos, de poco va a servir.

Seguridad Chrome

Pero claro, una vez sus desarrolladores saben y priorizan esto, también intentan facilitar en la medida de lo posible, el trabajo diario con estos programas. Hace solo unos años, estos se centraban en ofrecernos lo estrictamente necesario para navegar, pero ahora van un paso más allá, o muchos.

Los navegadores permiten añadir webs a la Barra de tareas de Windows

Es por todo ello que en estas mismas líneas nos vamos a centrar en un modo de trabajo en concreto que seguro que os será de mucha utilidad. Tal y como la mayoría de vosotros sabéis de primera mano, los marcadores o favoritos de los navegadores nos agilizan en gran medida el acceso a las webs que más solemos visitar. Así, a medida que van pasando los meses, y años, vamos almacenando favoritos para poder usarlos más delante de manera directa.

Sin embargo en estas líneas os hablaremos de algo similar, pero más directo aún, y por tanto más rápido y efectivo. En concreto nos referimos a la posibilidad de añadir accesos directos a determinadas páginas web, a la barra de tareas del sistema Windows. Con esto lo que realmente logramos es que estos accesos directos se sitúen junto a los ya creados aquí, que se refieren a las aplicaciones más usadas.

Barra de tareas Windows

Cabe mencionar que, de un modo u otro, este tipo de tratamiento lo podremos llevar a cabo con casi todos los navegadores actuales. Es por ello que en estas mismas líneas os mostraremos cómo lograrlo con los tres más importantes del momento: Google Chrome, Mozilla Firefox y Edge de Microsoft.

Añade webs de Chrome a la barra de tareas de Windows

Pues bien, a continuación os vamos a mostrar la manera de lograr esto que os comentamos, empezando por la propuesta que más uso tiene en todo el mundo. Nos referimos, como os podréis imaginar, a Google Chrome, una propuesta que en estos momentos tiene alrededor del 60% de penetración de mercado.

Crea accesos directos a webs desde Chrome

Así, para llevar a cabo las tareas que os comentamos, lo primero que hacemos es abrir el programa de manera convencional, e introducir la URL en cuestión en la barra de navegación. Una vez esta se haya cargado en pantalla, nos situamos en el menú del propio programa, por lo que nos movemos hasta la opción de Más herramientas. Aquí se despliegan varias entradas, por lo que nos decantamos por la llamada Crear acceso directo.

Crear acceso Chrome

A continuación no tenemos más que asignar un nombre representativo al nuevo acceso, por ejemplo con la web en sí, y Aceptar. Esto creará un nuevo icono en el escritorio del sistema, por lo que para situarlo en la barra de tareas, pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el mismo. Será entonces cuando pinchemos sobre Anclar a la barra de tareas para así finalizar el proceso.

Anclar barra Chrome

Cómo anclar webs desde Edge a la barra de tareas

Esto mismo es algo que también podremos lograr desde el nuevo Edge Chromium que recientemente ha lanzado al mercado la propia Microsoft. Se trata de un programa que sustituye al Edge clásico de Windows 10, pero en este caso basado en el motor Chromium de Google.

Pues bien, para poder conseguir esto que os comentamos, en este caso el proceso de creación es aún más rápido. Así, para ello, lo primero que hacemos es arrancar el programa como siempre, y cargar la web de la que deseamos crear el acceso directo. A continuación no tendremos más que situarnos en el menú principal del programa como tal, y en este caso acceder a la opción del mismo Más herramientas / anclar a la barra de herramientas.

Anclar web Edge

Como vemos, aquí la propuesta de Microsoft intenta facilitarnos aún más las cosas en este sentido creando el acceso directo que buscamos en la barra de Windows, directamente.

Anclar webs desde Firefox a la barra de tareas

Y vamos a terminar con el programa de este tipo que pone a nuestra disposición Mozilla, nos referimos a Firefox. En este caso lo tendremos que realizar de manera externa al propio navegador web, por lo que veamos cómo crear un acceso directo a cualquier web. Para ello, nos situamos en el escritorio de Windows, y con el botón secundario del ratón pinchamos para seleccionar Nuevo / Acceso directo.

Acceso Windows

Entonces se abrirá una nueva ventana en la que ya podremos especificar tanto el programa como la web para la que deseamos crear el acceso directo en la barra de tareas. Para ello hacemos uso del siguiente comando que copiamos y pegamos en el campo Escriba la ubicación del elemento: «C:Program FilesMozilla Firefoxfirefox.exe» -url https://softzone.es.

Crear acceso Firefox

Como vemos, en el comando especificamos por un lado la ruta en disco del navegador de Mozilla. Además especificamos la URL que deseamos abrir con el acceso directo, y escribimos aquella que nos interese en ese caso.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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