Aprovecha estos editores Markdown para escribir textos y programar

Cada vez son más las personas que se decantan por adentrarse en el emocionante mundo del desarrollo de software. En este sentido las cosas han cambiado mucho con respecto a hace solo unos años. Decimos esto porque cada vez tenemos herramientas más potentes que nos ayudan en este tipo de tareas, como es el caso de los editores Markdown de los que os hablaremos a continuación.

Antes de nada, debemos tener presente que comenzar con el desarrollo de un nuevo proyecto en forma de software no tenía nada que ver con lo que puede ser ahora. Y es que gracias a la tecnología en estos momentos disponemos de una serie de soluciones que intentan en gran medida ayudarnos y simplificarnos este tipo de trabajos. De igual modo debemos tener en cuenta que son muchos los que se decantan por el desarrollo centrado en internet, y las razones son fáciles de imaginar.

Si nos centramos en ese tipo de proyectos en concreto para la red, podemos echar mano de diversos lenguajes específicos como es el HTML. Sea como sea, lo cierto es que los programas que hacen las veces de editores de código que podemos encontrar nos pueden ayudar mucho. Tal y como os comentamos antes en estas líneas os vamos a hablar de una serie de aplicaciones el seguro pues muy interesantes si voy a empezar a trabajar en este tipo de proyectos.

Qué son los editores Markdown y cómo ayudan

Tenemos al alcance de la mano multitud de editores y compiladores que nos servirán de software para trabajar con el código de nuestro proyecto de desarrollo. En muchas ocasiones no hablamos de la importancia que tiene a este programa en concreto, algo que debemos elegir muy bien antes de comenzar a trabajar. En estas líneas os vamos a hablar de este tipo de editores en concreto que seguro os van a alegrar a más de uno.

Para que os hagáis una idea de lo que os contamos, nos referimos a una solución software gracias a la cual nos será mucho más fácil escribir cualquier texto, incluso código fuente, debido a las prestaciones internas que nos presentan. Lo primero que debemos saber es que estos editores son herramientas para la creación y edición de textos que se caracterizan sirven tanto para redactores como para programadores. De este modo, una vez nos vayamos a enfrentar ante cualquier tipo de texto, incluyendo código, esta es una excelente solución.

Hay que decir que todo esto lo vamos a lograr, entre otras cosas, gracias al uso interno que hacen del lenguaje Markdown. Por tanto, en el caso de que te quieras centrar en el desarrollo de software para la web, un editor de este tipo es una excelente herramienta. Esta en realidad lo que hace es formatear de manera directa nuestro texto. Esto nos ahorrará una buena cantidad de tiempo y esfuerzos además de mejorar en gran medida nuestro flujo de trabajo. Markdown se trata de un lenguaje sencillo compatible con HTML que simplifica el formateo de nuestro código para la creación de elementos web. Aquí nos referimos a titulares, caracteres em negrita, todo tipo listas, tablas, imágenes, etc.

Programas que nos facilitan los trabajos de desarrollo software

tal y como sucede con muchos de los sectores relacionados con el software de los que podemos echar mano hoy en día, estos editores cuentan con multitud de alternativas. De ahí precisamente la importancia que tiene elegir la que más nos interese en cada caso. Y es que una buena elección nos puede ahorrar una buena cantidad de tiempo en el futuro además de obtener unos proyectos más avanzados y profesionales. Precisamente por todo ello a continuación os vamos a hablar de una serie de propuestas de este tipo que os podrán resultar muy interesantes.

iA Writer

En primer lugar, os hablaremos de una solución de este tipo de llamada iA Writer, un editor de pago multiplataforma que supone una de las más conocidos en este sector. El programa nos ofrece diversas funciones para mejorar muestra la redacción de textos donde sus desarrolladores quieren hacer especial hincapié en la función de atenuar todo el texto excepto el párrafo o frase en la que trabajamos. Al mismo tiempo está preparado para resaltar diversas partes de la frase en diferentes colores para que podamos distinguir verbos, adverbios y más.

iA Writer

Cuenta con multitud de funciones habituales en estos editores y cuenta con una vista previa de archivos PDF para ver cómo aparecerá en la web. Además, tiene multitud de atajos de teclado y nos permite elegir entre varios tipos de letra, cambiar el número de caracteres por línea, etc. Con el fin de exportar textos, tenemos la posibilidad de copiar HTML o exportarlo a un documento de Word de manera inmediata.

Ghostwriter

Por otro lado, nos encontramos con un programa totalmente gratuito que se caracteriza por un potente panel de vista previa de código HTML. Con Ghostwriter nos encontramos con un editor de código abierto que nos propone las funciones necesarias para escribir de forma eficiente. Además, está preparado para los novatos en este tipo de editores. Pone a nuestra disposición un panel en la barra lateral que muestra los caracteres más comunes en este tipo de trabajos. Igualmente dispondremos de una vista a modo de esquema, o conjuntos de estadísticas para ver el promedio de palabras por minuto o el tiempo total dedicado.

otro aspecto que debemos tener muy en consideración en esta propuesta es que nos ofrece una gran cantidad de opciones personalizables. De esta manera podremos adaptar el software a nuestras necesidades tanto al redactar textos normales como código.

Typora

A continuación, os vamos a hablar de uno de los editores Markdown más populares en estos momentos. De hecho, se considera como uno de los favoritos para buena parte de los usuarios de este tipo de software. cabe destacar que se trata de un proyecto totalmente gratuito que se caracteriza por la gran cantidad de opciones de personalización que nos propone de entrada. A su vez cuenta con un modo para evitar distracciones y concentrarnos en la escritura.

typora

No dispone de panel de vista previa, pero Está capacitado para convertir los caracteres introducidos en una versión correctamente formateada. De esta manera podremos generar elementos para la web tales como tablas, imágenes, listas, y mucho más, todo Ellos de manera sencilla desde este editor. Igualmente podremos hacer uso de los diferentes atajos de teclado disponibles para trabajar de un modo más fluido. En internet podemos encontrar muchos manuales para sacar el máximo partido a esta herramienta, o temas personalizables para adaptar su aspecto a nuestras necesidades.

Caret

En este caso podemos utilizar un editor de estas características que sigue siendo muy útil a pesar de que lleva varios años sin recibir actualizaciones. a pesar de todo ello sigue siendo muy extendido y utilizado por multitud de usuarios gracias a todo lo que nos ofrece. De entre sus características podemos destacar que dispone de un modo de vista previa en HTML para que puedas visualizar en pantalla el resultado final junto a nuestro código.

caret

A su vez Caret nos ofrece diversas opciones de esquema y un modo de escritura sin distracciones. Eso sí, debemos tener en consideración que este es un programa que podemos probar de forma gratuita pero que para seguir utilizándolo tiene un precio de 29 dólares. Dispone de muchos atajos de teclado que nos permiten movernos entre los diferentes apartados del texto con soltura. Igualmente, desde aquí podremos pegar una URL que se añadirá al texto creando el correspondiente enlace que nos interesa.

Atom

Para los amantes del software de código abierto, esta propuesta llamada Atom de la que os hablamos en estas líneas seguro que es muy atractiva. En concreto os hablamos de un editor Markdown que nos va a ser muy útil a la hora de desarrollar nuestro propio código de programación. Hay que tener en cuenta que este es un software compatible con multitud de lenguajes, lo que nos facilitará este tipo de tareas.

atom

Para que nos hagamos una idea de lo que estamos contando, la interfaz del programa nos muestra el texto introducido, por un lado, y el formateado por el otro. Esto es algo que se lleva a cabo en tiempo real y disponemos de multitud de funciones de ayuda. Entre estas podemos destacar algunas como cuenta con el autocompletado de expresiones de programación.

¡Sé el primero en comentar!