Aprovecha estos editores Markdown para escribir textos y programar

Aprovecha estos editores Markdown para escribir textos y programar

David Onieva

Cada vez son más las personas que se decantan por adentrarse en el emocionante mundo del desarrollo de software. En este sentido las cosas han cambiado mucho con respecto a hace solo unos años. Decimos esto porque cada vez tenemos herramientas más potentes que nos ayudan en este tipo de tareas, como es el caso de los editores Markdown de los que os hablaremos a continuación.

Antes de nada, debemos tener presente que comenzar con el desarrollo de un nuevo proyecto en forma de software no tenía nada que ver con lo que puede ser ahora. Y es que gracias a la tecnología en estos momentos disponemos de una serie de soluciones que intentan en gran medida ayudarnos y simplificarnos este tipo de trabajos. De igual modo debemos tener en cuenta que son muchos los que se decantan por el desarrollo centrado en internet, y las razones son fáciles de imaginar.

Si nos centramos en ese tipo de proyectos en concreto para la red, podemos echar mano de diversos lenguajes específicos como es el HTML. Sea como sea, lo cierto es que los programas que hacen las veces de editores de código que podemos encontrar nos pueden ayudar mucho. Tal y como os comentamos antes en estas líneas os vamos a hablar de una serie de aplicaciones el seguro pues muy interesantes si voy a empezar a trabajar en este tipo de proyectos.

Qué son los editores Markdown y cómo ayudan

Tenemos al alcance de la mano multitud de editores y compiladores que nos servirán de software para trabajar con el código de nuestro proyecto de desarrollo. En muchas ocasiones no hablamos de la importancia que tiene a este programa en concreto, algo que debemos elegir muy bien antes de comenzar a trabajar. En estas líneas os vamos a hablar de este tipo de editores en concreto que seguro os van a alegrar a más de uno.

Para que os hagáis una idea de lo que os contamos, nos referimos a una solución software gracias a la cual nos será mucho más fácil escribir cualquier texto, incluso código fuente, debido a las prestaciones internas que nos presentan. Lo primero que debemos saber es que estos editores son herramientas para la creación y edición de textos que se caracterizan sirven tanto para redactores como para programadores. De este modo, una vez nos vayamos a enfrentar ante cualquier tipo de texto, incluyendo código, esta es una excelente solución.

Hay que decir que todo esto lo vamos a lograr, entre otras cosas, gracias al uso interno que hacen del lenguaje Markdown. Por tanto, en el caso de que te quieras centrar en el desarrollo de software para la web, un editor de este tipo es una excelente herramienta. Esta en realidad lo que hace es formatear de manera directa nuestro texto. Esto nos ahorrará una buena cantidad de tiempo y esfuerzos además de mejorar en gran medida nuestro flujo de trabajo. Markdown se trata de un lenguaje sencillo compatible con HTML que simplifica el formateo de nuestro código para la creación de elementos web. Aquí nos referimos a titulares, caracteres em negrita, todo tipo listas, tablas, imágenes, etc.

Programas que nos facilitan los trabajos de desarrollo software

tal y como sucede con muchos de los sectores relacionados con el software de los que podemos echar mano hoy en día, estos editores cuentan con multitud de alternativas. De ahí precisamente la importancia que tiene elegir la que más nos interese en cada caso. Y es que una buena elección nos puede ahorrar una buena cantidad de tiempo en el futuro además de obtener unos proyectos más avanzados y profesionales. Precisamente por todo ello a continuación os vamos a hablar de una serie de propuestas de este tipo que os podrán resultar muy interesantes.

iA Writer

En primer lugar, os hablaremos de una solución de este tipo de llamada iA Writer, un editor de pago multiplataforma que supone una de las más conocidos en este sector. El programa nos ofrece diversas funciones para mejorar muestra la redacción de textos donde sus desarrolladores quieren hacer especial hincapié en la función de atenuar todo el texto excepto el párrafo o frase en la que trabajamos. Al mismo tiempo está preparado para resaltar diversas partes de la frase en diferentes colores para que podamos distinguir verbos, adverbios y más.

iA Writer

Cuenta con multitud de funciones habituales en estos editores y cuenta con una vista previa de archivos PDF para ver cómo aparecerá en la web. Además, tiene multitud de atajos de teclado y nos permite elegir entre varios tipos de letra, cambiar el número de caracteres por línea, etc. Con el fin de exportar textos, tenemos la posibilidad de copiar HTML o exportarlo a un documento de Word de manera inmediata.

Ghostwriter

Por otro lado, nos encontramos con un programa totalmente gratuito que se caracteriza por un potente panel de vista previa de código HTML. Con Ghostwriter nos encontramos con un editor de código abierto que nos propone las funciones necesarias para escribir de forma eficiente. Además, está preparado para los novatos en este tipo de editores. Pone a nuestra disposición un panel en la barra lateral que muestra los caracteres más comunes en este tipo de trabajos. Igualmente dispondremos de una vista a modo de esquema, o conjuntos de estadísticas para ver el promedio de palabras por minuto o el tiempo total dedicado.

otro aspecto que debemos tener muy en consideración en esta propuesta es que nos ofrece una gran cantidad de opciones personalizables. De esta manera podremos adaptar el software a nuestras necesidades tanto al redactar textos normales como código.

Typora

A continuación, os vamos a hablar de uno de los editores Markdown más populares en estos momentos. De hecho, se considera como uno de los favoritos para buena parte de los usuarios de este tipo de software. cabe destacar que se trata de un proyecto totalmente gratuito que se caracteriza por la gran cantidad de opciones de personalización que nos propone de entrada. A su vez cuenta con un modo para evitar distracciones y concentrarnos en la escritura.

typora

No dispone de panel de vista previa, pero Está capacitado para convertir los caracteres introducidos en una versión correctamente formateada. De esta manera podremos generar elementos para la web tales como tablas, imágenes, listas, y mucho más, todo Ellos de manera sencilla desde este editor. Igualmente podremos hacer uso de los diferentes atajos de teclado disponibles para trabajar de un modo más fluido. En internet podemos encontrar muchos manuales para sacar el máximo partido a esta herramienta, o temas personalizables para adaptar su aspecto a nuestras necesidades.

Caret

En este caso podemos utilizar un editor de estas características que sigue siendo muy útil a pesar de que lleva varios años sin recibir actualizaciones. a pesar de todo ello sigue siendo muy extendido y utilizado por multitud de usuarios gracias a todo lo que nos ofrece. De entre sus características podemos destacar que dispone de un modo de vista previa en HTML para que puedas visualizar en pantalla el resultado final junto a nuestro código.

caret

A su vez Caret nos ofrece diversas opciones de esquema y un modo de escritura sin distracciones. Eso sí, debemos tener en consideración que este es un programa que podemos probar de forma gratuita pero que para seguir utilizándolo tiene un precio de 29 dólares. Dispone de muchos atajos de teclado que nos permiten movernos entre los diferentes apartados del texto con soltura. Igualmente, desde aquí podremos pegar una URL que se añadirá al texto creando el correspondiente enlace que nos interesa.

Atom

Para los amantes del software de código abierto, esta propuesta llamada Atom de la que os hablamos en estas líneas seguro que es muy atractiva. En concreto os hablamos de un editor Markdown que nos va a ser muy útil a la hora de desarrollar nuestro propio código de programación. Hay que tener en cuenta que este es un software compatible con multitud de lenguajes, lo que nos facilitará este tipo de tareas.

atom

Para que nos hagamos una idea de lo que estamos contando, la interfaz del programa nos muestra el texto introducido, por un lado, y el formateado por el otro. Esto es algo que se lleva a cabo en tiempo real y disponemos de multitud de funciones de ayuda. Entre estas podemos destacar algunas como cuenta con el autocompletado de expresiones de programación.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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