¿Eres usuario de Xbox Game Pass? Así puedes bajar sus juegos gratis en Windows 10

¿Eres usuario de Xbox Game Pass? Así puedes bajar sus juegos gratis en Windows 10

Rubén Velasco

Si nos gusta jugar en nuestro ordenador, uno de los planes de suscripción de juegos que sin duda debemos probar es Xbox Game Pass. Este modelo de suscripción de Microsoft nos permite acceder a más de 100 juegos para Windows 10 a través de la Microsoft Store. Para ello tenemos que pagar 3.99 euros al mes, aunque por tiempo limitado podemos incluso conseguir el primer mes por solo un euro. Todos los juegos que descarguemos estarán disponibles de forma gratuita mientras paguemos la suscripción. Cuando dejemos de pagar, estos juegos dejarán de estar disponibles, aunque tendremos la posibilidad de comprarlos por su precio completo si queremos.

Los juegos de la Microsoft Store incluidos en la suscripción de Xbox Game Pass no son juegos Win32 que se descarguen e instalen como otras aplicaciones. Para poder jugar a estos juegos debemos asegurarnos, por un lado, de que tenemos una suscripción vigente, y por otro que tenemos instalado en nuestro ordenador una de las últimas versiones de Windows 10.

En el siguiente enlace podemos encontrar la lista de juegos incluidos dentro de Xbox Game Pass. Y para descargarlos y poder jugarlos en nuestro ordenador, simplemente debemos seguir los siguientes pasos.

Cómo descargar los juegos de Xbox Game Pass en Windows 10

Los juegos de Xbox Game Pass se pueden descargar, o bien desde la Microsoft Store, o bien desde la aplicación de Xbox para Windows, el cliente de juegos de Microsoft.

Si buscamos un juego dentro de la Microsoft Store, lo que debemos hacer es buscar la etiqueta «Incluido con Game Pass«. Esta etiqueta nos indica que, si somos suscriptores, vamos a poder descargar el juego gratis a nuestro ordenador.

Juegos incluidos en Xbox Game Pass

Eso sí, debemos tener cuidado, ya que algunos juegos nos aparece el texto «con Game Pass«, pero no significa que el juego esté incluido, sino que, si queremos, podemos comprarlo más barato. Si lo hacemos, cuando acabe la suscripción el juego seguirá siendo nuestro.

Versiones de un juego de XGP

Si hemos encontrado el juego que queremos, en su ficha nos aparecerá la posibilidad de instalarlo para jugar. Hacemos clic sobre este botón y automáticamente se bajará y cuando acabe ya podremos empezar a jugarlo. Sin más.

Instalar juego incluido en XGP

Cómo descargar los juegos desde la app de Xbox

Si utilizamos la aplicación de Xbox que nos ha mandado instalar Microsoft cuando nos hemos dado de alta en el servicio, también es posible descargar los juegos desde aquí. Para ello no tenemos más que navegar por la tienda para buscar el juego que queramos. Los que vienen incluidos en el servicio tendrán la etiqueta «incluido con XGP».

Versiones de juegos incluidos en XGP en app Xbox

Si entramos a la ficha del juego podremos ver varias opciones. Por ejemplo, podemos ver un botón verde que nos permitirá instalar el juego sin tener que pagarlo, o distintas opciones de compra en caso de que queramos que sea nuestro.

Instalar juego gratis Xbox Game Pass

Si hacemos clic sobre el botón «Instalar», el juego se comenzará a descargar a nuestro ordenador. Este proceso puede tardar más o menos en función de la velocidad de Internet.

Descargando juego Xbox Game Pass

Cuando finalice la descarga, podremos ver un botón llamado «Reproducir», que nos permitirá empezar a jugar. El juego también podremos encontrarlo en el menú inicio, como cualquier otro juego o aplicación.

Truco: cómo ver una lista con todos los juegos disponibles para Xbox Game Pass

Además de poder buscar los juegos individualmente, también podemos ver una lista con todos los juegos disponibles dentro de este programa desde la lista de descargas de la Microsoft Store.

Una vez suscritos a este programa, si entramos en la lista de descargas de la Microsoft Store podemos ver que nos aparece un nuevo apartado llamado «Xbox Game Pass». Dentro de este apartado podremos ver todos los juegos que forman parte del programa.

Lista juegos Xbox Game Pass

Los que aparecen con la exclamación (!) son juegos que solo están disponibles para Xbox y, por lo tanto, no podemos descargar en PC. Los juegos disponibles para PC aparecen con el botón «Instalar». Haciendo clic en este botón instalaremos el juego y podremos jugarlo igual que hemos explicado a lo largo de este artículo.