¡Una imagen vale más que mil palabras! Edita tus fotos con PhotoDiva

¡Una imagen vale más que mil palabras! Edita tus fotos con PhotoDiva

8.1

Fran Castañeda

El mundo de la fotografía ha ido evolucionando con mucha rapidez en los últimos años, con la aparición de gran cantidad de herramientas que nos permiten editar, retocar, aplicar efectos, mejorar colores o quitar imperfecciones sobre nuestras fotografías, incluso en formato RAW. De esta forma se pueden conseguir unos resultados que hasta hace poco solo estaban al alcance de profesionales. Por ello, hoy os vamos hablar de PhotoDiva, una opción excelente si queremos editar y mejorar nuestros retratos con efectos de todo tipo.

Qué es PhotoDiva

PhotoDiva es una herramienta de edición de retratos con efectos gracias a la presencia de la inteligencia artificial, proporcionandonos la posibilidad de perfeccionar y mejorar nuestros retratos de forma sencilla. Podemos corregir todo tipo imperfecciones como colores opacos, una mala iluminación, o piel manchada consiguiendo unos resultados sorprendentes que nos dejarán con la boca abierta.

Es un programa que se maneja de forma fácil, aunque se encuentra en inglés. Su uso está indicado para todo tipo de usuarios, incluso para los que no hayan tenido experiencia previa con programas de edición de fotografías. Sus controles intuitivos nos permitirán transformar nuestros retratos, aplicando todo tipo de efectos con sólo pulsar un botón.

Para que podamos presumir de los resultados obtenidos, PhotoDiva nos permitirá exportar nuestras imágenes retocadas para que podamos publicarlas y compartirlas con nuestros amigos en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

De entre sus características destaca el reconocimiento automático de los rasgos faciales como los labios, las mejillas, la nariz o los ojos, por lo que podremos esculpir y embellecer nuestro rostro de forma sencilla y con un resultado completamente profesional, gracias a su uso avanzado de algoritmos.

Bastará con solo unos segundos para conseguir que nuestros retratos luzcan especialmente. De esta forma podremos alisar la piel y las arrugas, redimensionar rasgos faciales, agregar maquillaje virtual o probar un nuevo color para nuestros ojos o el cabello.

Retocando con PhotoDiva

La aplicación se instala de forma sencilla y en el momento de ejecutarla nos encontraremos con una interfaz que nos resultará vistosa e intuitiva. En el centro encontramos el área de trabajo y en el lado derecho se sitúan todas las opciones de retoque. Desde aquí podremos aplicar filtros, cubrir manchas, maquillar rostros y tapar imperfecciones o aplicar retoque por las distintas partes de la cara según nos convenga.

Menú principal de PhotoDiva

Para abrir cualquier foto basta con acceder a la parte superior izquierda del menú y pulsar en File y posteriormente en Open Photo. Seleccionamos la imagen y ya podemos empezar el retoque.  Si pulsamos en la opción de «Compare», situado justo encima de la imagen nos mostrará el antes y el después del retoque obtenido para de esta forma podamos comparar los resultados.

Aplica diferentes efectos con PhotoDiva

En la versión gratuita tendremos disponibles las opciones de:

  • Auto Retouch: es una función de auto retoque con el podemos solucionar los problemas más comunes del rostro de forma automática con un solo clic. Disponemos de diferentes filtros predefinidos como Light tan (bronceado suave), Bright lips (labios brillantes), Shiny smile (sonrisa brillante) entre otros.
  • Clone Stamp: con esta función podemos solucionar los problemas más comunes del rostro, pudiendo controlar el tamaño o la opacidad.
  • Red Eye Removal: Esta es la función de eliminación de ojos rojos, con la que poder eliminar de forma sencilla de este molesto efecto.

Autor retoque con PhotoDiva

El resto de las funciones pasan a ser exclusivas de las versiones de pago.

Descargar PhotoDiva

PhotoDiva cuenta con una versión gratis que no tiene limitaciones de tiempo siendo perfectamente funcional y que podemos descargar desde este enlace. Además, dispone de tres paquetes de pago con características exclusivas que no están disponibles en la versión gratuita:

Precios de PhotoDiva

  • Essentials: tiene un precio de 19,25 dólares e incluye características como retoque de caras automático, posibilidad de borrar objetos no deseados, cambiar rasgos faciales y aplicar maquillaje digital.
  • PRO: se puede adquirir por un precio de 29,40 dólares e incluye todas las ventajas de la edición Essentials y, además, incluye dos opciones de retratos más. Podremos cambiar o desenfocar el fondo del retrato, así como agregarla dimensión a la cara.
  • Ultimate: es el paquete más completo y se puede adquirir por 39,20 dólares. Incluye todo lo que podemos encontrar en la versión Essentials y Pro, y además se incluye más de 100 efectos de filtros diferentes para aplicar a nuestras fotografías.
Logo Photodiva
PhotoDiva
Sistema Operativo Windows
Tipo Imagen
Idiomas Inglés
Tamaño 190 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Su uso resulta sencillo para obtener buenos resultados

Lo peor

  • Faltan algunos parámetros más avanzados de retoque
Herramientas
7.9
Facilidad de uso
8.3
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
7.2

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0