Usa Adobe Stock sin pagar, descargando gratis miles de fotos

A la hora de trabajar con nuestro ordenador es posible que en ocasiones necesitemos de descargar imágenes, vídeos o audios tanto para uso personal como laboral. En este caso debemos de tener cuidado de descargar e incluir contenido que vulneren los derechos de autor. Para evitarlo existen diferentes páginas con contenido libre y una de ellas es Adobe Stock.

Como podemos imaginar Internet ha abierto un espacio casi infinito de posibilidades y contenidos que nos permiten poder obtener casi cualquier elemento multimedia que necesitemos para poder llevar a cabo nuestros trabajos, proyectos, blogs, páginas webs, etc. Una de las opciones quizás menos conocida es esta propuesta de Adobe, que muchos usuarios descartan por ser de pago, aunque hay formas legales de poder acceder a contenido de manera gratuita.

Qué es Adobe Stock

Hablamos de una de las mayores bibliotecas multimedia y online del mundo, pues no en vano cuenta con más de 40 millones de archivos en alta calidad. Su principal ventaja es su total integración con el resto de las aplicaciones de Adobe (Photoshop, InDesign, Illustrator, Premiere y After Effects) ya que podremos acceder a todo su contenido sin salir de la interfaz. En esta biblioteca, no solo encontramos imágenes de archivos, sino que también dispone de millones de fotografías, videoclips, animaciones, ilustraciones, iconos, plantillas, modelos 3D, clips de audios y otros archivos que podemos usar libremente al no contar con derechos de autor.

Para poder utilizar Adobe Stock no es necesario disponer de una suscripción a Creative Cloud, ni siquiera utilizar algunas de las aplicaciones de Adobe, pues solo será indispensable que tengamos una cuenta Adobe ID gratuita. De esta forma podemos tener acceso a una buena cantidad de contenido sin necesidad de pagar un solo euro.

Si queremos tener acceso a los activos que forman parte de Adobe Stock, se pueden adquirir de dos formas. Por un lado, comprando paquetes de crédito y por otro mediante una suscripción mensual que nos dan derecho a una cantidad determinadas de archivos. Sin embargo, también hay dos formas completamente legales de poder descargar archivos desde esa biblioteca de imágenes de forma gratuita como las que vamos a ver a continuación.

Formas de descargar fotos y vídeos

A continuación, os vamos a explicar las diferentes maneras que tenemos disponibles para poder descargar contenido de manera gratuita y legal desde Adobe Stock.

Descarga contenido gratuito

Aunque muchos usuarios lo desconocen, podemos encontrar más de 70.000 archivos que se encuentran disponibles de manera gratuita en esta plataforma, por lo que podemos descargarlos sin necesidad de pagar nada. Para ello no será necesario proporcionar los datos de nuestra tarjeta de crédito ni siquiera pagar una suscripción a Adobe Stock o Creative Cloud. Sólo bastará con registrarse pulsando en este enlace su a web. Desde aquí podremos registrarnos con nuestro correo y contraseña o bien iniciar sesión con nuestra cuenta de Google o Facebook.

Una vez creada nuestra cuenta podemos buscar y localizar estos archivos gratuitos ya sea mediante categoría o tema. Todos estos archivos que podemos encontrar en este sitio se encuentran autorizados para poder ser usados tanto para uso personal como comercial pues se encuentran libres de derechos de autor.

Suscripción al periodo de prueba gratuita

La segunda opción que tenemos disponible para poder descargar contenido desde la web de Stock es realizando una suscripción al periodo de prueba de 30 días que ofrece la plataforma de Adobe. De esta forma nos permite descargar hasta 10 contenidos estándar de forma gratuita.

Adobe Stock prueba gratis

Para comenzar esta prueba gratuita basta con pulsar en este enlace al sitio web de Stock. Para usar este método sí será necesario introducir una tarjeta bancaria. Al entrar en la página se nos informa de que podemos conseguir 10 activos estándar durante este periodo sin que se cobre nada hasta el momento que se termine, permitiendo cancelar sin riesgo antes de la finalización de la prueba. De esta forma podemos disfrutar de 30 días sin que nos pasen ningún cobro por ello. En caso de que no cancelemos, al terminar el periodo de prueba se procede a cobrar el pago de 22.99 euros al mes (10 activos). También cuenta con otro plan de 79.99 euros al mes por 40 activos y 169.99 euros al mes por 350 activos.

Cómo descargar contenido

En su página principal dispone de una barra de búsqueda en la cual en la parte izquierda nos da la opción de elegir Gratis. Esto quiere decir que cualquier búsqueda que realicemos nos mostrará exclusivamente el contenido por el que no hay que pagar. Simplemente ingresamos una palabra clave de búsqueda para que nos muestre las imágenes correspondientes.

Adobe Stocks buscar

Una vez realizada la búsqueda nos mostrará todos los resultados encontrados, que podremos clasificar por tipo de contenido (imágenes, vídeos, plantillas, 3D o todos), así como subcategoría, orientación, tamaño, etc.

Una vez pinchamos sobre la imagen deseada nos aparecerá una breve descripción de esta, así como sus dimensiones, el tipo de archivo, la categoría y el tipo de licencia. Para obtener la imagen basta con pulsar en el botón de «Obtener licencia gratis». Una vez hecho esto nos aparece el Explorador de Windows para seleccionar dónde queremos que quede almacenada, así como darle un nombre.

Adobe Stock descargar imagen gratis

De esta forma, puede utilizar Adobe Stock para navegar y descargar fotos, videos e ilustraciones. Todos los recursos de la sección «Gratis» se pueden descargar fácilmente como hemos podido comprobar.

Además, en la parte superior izquierda hay una herramienta de búsqueda de imágenes que podemos usar para buscar fotos similares. Basta con hacer clic en el icono del a lupa y posteriormente pulsar en el recuadro de «Carga un archivo de imagen o audio para comenzar». Una vez analizada la imagen, nos mostrará fotos similares que podemos descargar.

Métodos para comprar activos

En el caso de que las opciones gratuitas se nos queden cortas también podemos comprar activos por paquetes, pues no será posible comprar uno solo. Esto es algo que podemos hacer desde las propias aplicaciones de Creative Cloud (Photoshop, Premiere, Illustrator, etc) o bien desde este enlace a su sitio web. Hay dos métodos para hacerlo:

  • Comprar paquetes de créditos: ya sean de 5, 16, 40, 80 o 150. Cuanto más grande sea el paquete más barato se vuelve cada crédito. Sus precios son de 39.95 euros, 121.45 euros, 269.99 euros, 499.99 euros y 899.99 euros respectivamente.
  • Contratar una suscripción: anual o mensual de 10, 40 o 750 contenidos al mes. Para ello su precio es de 29.99 euros, 79.99 euros y 159.99 euros respectivamente.

Adobe Stock suscripciones

Además, para complicar un poco más las cosas, existen diferentes tipos de activos que cuestan una cantidad diferentes de créditos. De esta forma, es posible comprar imágenes de manera estándar por un solo crédito, mientras que los vídeos cuestan entre 8 y 12 créditos cada uno y las imágenes premium comienzan en 12 créditos cada una.

¡Sé el primero en comentar!