Abre y edita todo tipo de imágenes gratis con AVS Photo Editor

Abre y edita todo tipo de imágenes gratis con AVS Photo Editor

8.5
Fran Castañeda

Cada vez es más habitual almacenar en nuestro PC gran cantidad de imágenes y fotografías para tenerlas siempre mano y las cuales podamos tratar con posterioridad. Para poder editar y mejorar las imágenes necesitamos una herramienta de edición con la que poder realizar cualquier tarea que necesitemos. Para ello podemos un programa como AVS Photo Editor, del que os pasamos a hablar a continuación.

AVS Photo Editor, principales características

AVS Photo Editor es un completo programa para editar imágenes y fotos con una gran cantidad de funciones extras, pudiendo manipular los archivos a nuestro gusto, sin perder calidad y obteniendo unos resultados completamente profesionales. Esta herramienta gratuita nos proporciona unos ajustes preestablecidos y opciones personalizables cuando se trata de balance de blanco, corrección de tono y otros métodos de mejora.

Gracias a este software de edición podremos realizar funciones como recortar, jugar con efectos, sombras y colores, reparar fotografías dañadas y añadir colores. No faltarán la posibilidad de ajustar el brillo, contracte, la saturación y el balance de colores. Para que no tengamos problemas de compatibilidad de formatos, la aplicación es compatible con los formatos más populares como JPEG, GIF, PNG, TIFF, RAW, entre otras.

Con AVS Photo Editor podremos girar y recortar imágenes sin pérdida de calidad, pudiendo cambiar sus matices, sombras y colores para dar un estilo completamente diferente a nuestras fotos. Igualmente, podemos usarlo para quitar ese molesto efecto de ojos rojos de nuestras fotos, así como cambiar objetos y mejorar todo tipo de imperfecciones. Además, podemos conseguir que nuestras fotos parezcan antiguas o transformar las originales en blanco y negro.

Formatos básicos de imagen compatible

  • Lectura: BMP, ICO, WMF, EMF, JPEG, JPG, GIF, PNG, TIF, TIFF, EXIF, PCX, TGA, RAS, CRW, CR2, RAF, DNG, MEF, NEF, ORF, ARW, SRW.
  • Escritura: BMP, WMF, EMF, JPG, GIF, PNG, TIFF, EXIF, PCX, TGA, RAS.

Con todo tipo de herramientas para editar imágenes

Una vez ejecutamos el programa nos aparece su menú principal con una interfaz con tono oscuro y un diseño estructurado de forma intuitiva, dando un aspecto de profesionalidad en general. Además, se encuentra correctamente traducido al español.

AVS Photo editor menú principal

Esta herramienta pone a nuestra disposición un explorador de carpetas integrado, desde el cual podremos buscar y abrir imágenes. Esto nos permite analizar el tamaño del archivo, su fecha de creación, la resolución, sus dimensiones, así como toda la información EXIF. De forma que nos facilita su visualización, las imágenes del directorio actual se colocan en forma de tira de película.

Para poder variar los parámetros de la imagen debemos de acudir a la pestaña de «Editar». Aquí los ajustes preestablecidos conservan toda la configuración original de la imagen e incluye varios tipos de efectos, como foto envejecida, foto en blanco y negro, sepia, enfoque suave y otros efectos. Cualquiera de estos ajustes se pueden guardar como preestablecidos para que se mantengan como preestablecidos.

AVS Photo editor información EXIF de la imagen

Configuración de mejora de imagen predefinida y personalizada

Otras opciones que tenemos disponibles es la posibilidad de eliminar los ojos rojos, ajustar diferentes tamaños para el pincel y pintar con él, recortar partes de una imagen después de especificar el ángulo, así como ajustar el tamaño y la suavidad. También será posible corregir los niveles de brillo, contraste, nitidez y saturación e incorpora una herramienta de borrado para poder corregir cualquier error que pudiéramos cometer.

AVS Photo editor antes y después

Con esta aplicación también podremos estudiar el histograma de la foto, podemos configurar el balance de blancos, corregir los tonos de color, ajustar el brillo, el desenfoque, realizar una corrección inteligente de la claridad y la vibración y realizar efectos de viñeta. Al igual que sucede en otros programas de edición, podemos aplicar marcas de agua, rotar las fotos, deshacer y rehacer acciones, acceder a un modo de pantalla completa y activar la función «Antes/Después» que nos permitirá visualizar una comparativa de la imagen original con respecto a la modificada y comprobar si estamos satisfechos con los resultados.

Conclusiones

Como podemos comprobar, AVS Photo Editor es un programa bastante completo, con las opciones más fundamentales de un programa para editar fotos. Quizás está lejos de aplicaciones profesionales como Photoshop, si bien tenemos que tener en cuenta que estamos ante una aplicación gratuita, con la que podemos obtener muy buenos resultados. Quizás, sus principales inconvenientes sean que tiene un tiempo de respuesta algo lento y la gran cantidad de memoria que necesita, por lo que no estamos precisamente ante un programa liviano.

Descargar AVS Photo Editor

AVS Photo Editor es un programa gratuito que podemos descargar desde la página web del desarrollador. Es compatible con Windows en todas sus versiones desde XP hasta Windows 10. Su última versión disponible es la 3.2.5.169 y el archivo de instalación tiene un tamaño de 13.46 MB. La instalación se realiza a través de su asistente de manera rápida, sin que en ningún momento intente que instalemos otros programas de terceros no deseados.

Requisitos mínimos del sistema

  • Procesador: Intel Core 2 Duo / AMD o equivalente a 3 GHz (recomendado Intel Core 2 Quad a 2.4 GHz o superior).
  • RAM: 2 GB (recomendado 3 GB o superior).
  • Vídeo: tarjeta de vídeo compatible con Windows 7/8/10.
  • DirectX: Microsoft DirectX 9.0c o más actualizado.
  • Audio: tarjeta de sonido compatible con Windows 7/8/10.

Alternativas a AVS Photo Editor

Si estamos buscando un programa para editar nuestras fotografías, os proponemos un par de alternativas a AVS Photo Editor que debemos de tener en cuenta.

GIMP

Este programa se ha convertido en una de las mejores alternativas como software de edición y retoque fotográfico al famoso Photoshop, obteniendo unos acabados profesionales. Cuenta con herramientas de selección, gestión por capas, tijeras de selección inteligentes, herramienta de pintado, herramientas de modificación, herramientas para pequeños retoques y la posibilidad de añadir texto. Además, es compatible con los formatos de imágenes más populares y usados, así como los PSD de Photoshop. Podemos descargar GIMP de forma gratuita desde siguiente enlace.

PhotoFiltre

Se trata de un completo software para retocar y editar imágenes con el que podremos realizar todo tipo de tareas. Cuenta con más de 100 filtros y un administrador de capas con todo tipo de pinceles. También permite realizar ediciones vectoriales con fórmulas automáticas y personalizadas. Además, consume muy pocos recursos por lo que puede ser usado por todo tipo de ordenadores. PhotoFiltre es un programa de edición de imágenes profesional completamente gratuito que podemos descargar desde la web del desarrollador.

AVS Photo Editor
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para editar imágenes
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 11 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatibilidad con los formatos más populares
  • Es gratuito

Lo peor

  • Consume bastantes recursos
Herramientas
8.2
Facilidad de uso
7.9
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
8

Puntuación global

8.5
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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