Abre y edita todo tipo de imágenes gratis con AVS Photo Editor

Abre y edita todo tipo de imágenes gratis con AVS Photo Editor

8.5

Fran Castañeda

Cada vez es más habitual almacenar en nuestro PC gran cantidad de imágenes y fotografías para tenerlas siempre mano y las cuales podamos tratar con posterioridad. Para poder editar y mejorar las imágenes necesitamos una herramienta de edición con la que poder realizar cualquier tarea que necesitemos. Para ello podemos un programa como AVS Photo Editor, del que os pasamos a hablar a continuación.

AVS Photo Editor, principales características

AVS Photo Editor es un completo programa para editar imágenes y fotos con una gran cantidad de funciones extras, pudiendo manipular los archivos a nuestro gusto, sin perder calidad y obteniendo unos resultados completamente profesionales. Esta herramienta gratuita nos proporciona unos ajustes preestablecidos y opciones personalizables cuando se trata de balance de blanco, corrección de tono y otros métodos de mejora.

Gracias a este software de edición podremos realizar funciones como recortar, jugar con efectos, sombras y colores, reparar fotografías dañadas y añadir colores. No faltarán la posibilidad de ajustar el brillo, contracte, la saturación y el balance de colores. Para que no tengamos problemas de compatibilidad de formatos, la aplicación es compatible con los formatos más populares como JPEG, GIF, PNG, TIFF, RAW, entre otras.

Con AVS Photo Editor podremos girar y recortar imágenes sin pérdida de calidad, pudiendo cambiar sus matices, sombras y colores para dar un estilo completamente diferente a nuestras fotos. Igualmente, podemos usarlo para quitar ese molesto efecto de ojos rojos de nuestras fotos, así como cambiar objetos y mejorar todo tipo de imperfecciones. Además, podemos conseguir que nuestras fotos parezcan antiguas o transformar las originales en blanco y negro.

Formatos básicos de imagen compatible

  • Lectura: BMP, ICO, WMF, EMF, JPEG, JPG, GIF, PNG, TIF, TIFF, EXIF, PCX, TGA, RAS, CRW, CR2, RAF, DNG, MEF, NEF, ORF, ARW, SRW.
  • Escritura: BMP, WMF, EMF, JPG, GIF, PNG, TIFF, EXIF, PCX, TGA, RAS.

Con todo tipo de herramientas para editar imágenes

Una vez ejecutamos el programa nos aparece su menú principal con una interfaz con tono oscuro y un diseño estructurado de forma intuitiva, dando un aspecto de profesionalidad en general. Además, se encuentra correctamente traducido al español.

AVS Photo editor menú principal

Esta herramienta pone a nuestra disposición un explorador de carpetas integrado, desde el cual podremos buscar y abrir imágenes. Esto nos permite analizar el tamaño del archivo, su fecha de creación, la resolución, sus dimensiones, así como toda la información EXIF. De forma que nos facilita su visualización, las imágenes del directorio actual se colocan en forma de tira de película.

Para poder variar los parámetros de la imagen debemos de acudir a la pestaña de «Editar». Aquí los ajustes preestablecidos conservan toda la configuración original de la imagen e incluye varios tipos de efectos, como foto envejecida, foto en blanco y negro, sepia, enfoque suave y otros efectos. Cualquiera de estos ajustes se pueden guardar como preestablecidos para que se mantengan como preestablecidos.

AVS Photo editor información EXIF de la imagen

Configuración de mejora de imagen predefinida y personalizada

Otras opciones que tenemos disponibles es la posibilidad de eliminar los ojos rojos, ajustar diferentes tamaños para el pincel y pintar con él, recortar partes de una imagen después de especificar el ángulo, así como ajustar el tamaño y la suavidad. También será posible corregir los niveles de brillo, contraste, nitidez y saturación e incorpora una herramienta de borrado para poder corregir cualquier error que pudiéramos cometer.

AVS Photo editor antes y después

Con esta aplicación también podremos estudiar el histograma de la foto, podemos configurar el balance de blancos, corregir los tonos de color, ajustar el brillo, el desenfoque, realizar una corrección inteligente de la claridad y la vibración y realizar efectos de viñeta. Al igual que sucede en otros programas de edición, podemos aplicar marcas de agua, rotar las fotos, deshacer y rehacer acciones, acceder a un modo de pantalla completa y activar la función «Antes/Después» que nos permitirá visualizar una comparativa de la imagen original con respecto a la modificada y comprobar si estamos satisfechos con los resultados.

Conclusiones

Como podemos comprobar, AVS Photo Editor es un programa bastante completo, con las opciones más fundamentales de un programa para editar fotos. Quizás está lejos de aplicaciones profesionales como Photoshop, si bien tenemos que tener en cuenta que estamos ante una aplicación gratuita, con la que podemos obtener muy buenos resultados. Quizás, sus principales inconvenientes sean que tiene un tiempo de respuesta algo lento y la gran cantidad de memoria que necesita, por lo que no estamos precisamente ante un programa liviano.

Descargar AVS Photo Editor

AVS Photo Editor es un programa gratuito que podemos descargar desde la página web del desarrollador. Es compatible con Windows en todas sus versiones desde XP hasta Windows 10. Su última versión disponible es la 3.2.5.169 y el archivo de instalación tiene un tamaño de 13.46 MB. La instalación se realiza a través de su asistente de manera rápida, sin que en ningún momento intente que instalemos otros programas de terceros no deseados.

Requisitos mínimos del sistema

  • Procesador: Intel Core 2 Duo / AMD o equivalente a 3 GHz (recomendado Intel Core 2 Quad a 2.4 GHz o superior).
  • RAM: 2 GB (recomendado 3 GB o superior).
  • Vídeo: tarjeta de vídeo compatible con Windows 7/8/10.
  • DirectX: Microsoft DirectX 9.0c o más actualizado.
  • Audio: tarjeta de sonido compatible con Windows 7/8/10.

Alternativas a AVS Photo Editor

Si estamos buscando un programa para editar nuestras fotografías, os proponemos un par de alternativas a AVS Photo Editor que debemos de tener en cuenta.

GIMP

Este programa se ha convertido en una de las mejores alternativas como software de edición y retoque fotográfico al famoso Photoshop, obteniendo unos acabados profesionales. Cuenta con herramientas de selección, gestión por capas, tijeras de selección inteligentes, herramienta de pintado, herramientas de modificación, herramientas para pequeños retoques y la posibilidad de añadir texto. Además, es compatible con los formatos de imágenes más populares y usados, así como los PSD de Photoshop. Podemos descargar GIMP de forma gratuita desde siguiente enlace.

PhotoFiltre

Se trata de un completo software para retocar y editar imágenes con el que podremos realizar todo tipo de tareas. Cuenta con más de 100 filtros y un administrador de capas con todo tipo de pinceles. También permite realizar ediciones vectoriales con fórmulas automáticas y personalizadas. Además, consume muy pocos recursos por lo que puede ser usado por todo tipo de ordenadores. PhotoFiltre es un programa de edición de imágenes profesional completamente gratuito que podemos descargar desde la web del desarrollador.

AVS Photo Editor
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para editar imágenes
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 11 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatibilidad con los formatos más populares
  • Es gratuito

Lo peor

  • Consume bastantes recursos
Herramientas
8.2
Facilidad de uso
7.9
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
8

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0