Abre tus PDF con este programa sencillo, ligero y gratis

Abre tus PDF con este programa sencillo, ligero y gratis

7.5
Fran Castañeda

Actualmente, el trabajo con documentos en formato PDF no para de crecer en gran medida y es utilizado en todo tipo de entornos, ya sean académicos, domésticos o profesionales, especialmente por su amplia versatilidad, ya que cuentan con la ventaja de poder incorporar gráficos, textos, firmas, elementos multimedia, etc, sin perder su forma una vez descargados o modificados. Para su correcta visualización, podemos echar mano un programa ligero y gratuito como Slim PDF Reader, una grana alternativa a Adobe Reader.

En Internet podemos encontrar todo tipo de lectores PDF, tanto de empresas conocidas como de otras desconocidas. Algunas opciones son más simples y otras cuentan con múltiples herramientas que en muchas ocasiones no vamos a necesitar. Si solo vamos a requerir de una aplicación simple, ligera y minimalista, esta opción que vamos a ver a continuación puede ser muy interesante.

Características de Slim PDF Reader

Hablamos de un lector de PDF que destaca especialmente por ser muy ligero, ya que es capaz de ocupar hasta seis veces menos que otras opciones de la competencia, pues el peso de su archivo de instalación es de sólo 15 MB. Esto supone que supone que ocupa una décima parte de lo que necesita Adobe Reader para funcionar.

Cuenta con una interfaz de usuario con compatibilidad con temas claros y oscuros y una experiencia de visualización simplificada. A esto le añade una gama completa de herramientas de anotación avanzadas y personalizables. Y es que más allá de abrir y ver documentos PDF, este programa permite añadir comentarios y anotaciones, rellenar formularios interactivos y validar firmas digitales.

Con Slim PDF Reader tenemos la posibilidad de poder abrir varios documentos de forma simultánea y mantenerlos a la vista en distintas ventanas. También cuenta con la capacidad para capturar y extraer contenido, rotar páginas, ver dos páginas a la vez y acercar o alejar la página. Además, podemos localizar fácilmente el texto que necesitamos utilizando su función de búsqueda integrada.

Descargar gratis e instalar

Slim PDF Reader es una aplicación que vamos a poder descargar de forma gratuita desde la página web del desarrollador. Es multiplataforma, lo que nos asegura una compatibilidad total con cualquier sistema operativo de escritorio como Windows, Linux o macOS. Su archivo de instalación InstallSlimPDFReader.exe solo ocupa 15 MB, es 100% seguro y libre de Bloatware. Una vez instalado ocupará un total de 47 MB en nuestro disco duro. La instalación se realiza de forma sencilla y muy rápida a través de su asistente y en apenas un par de clics.

Cómo usar Slim PDF Reader

Una vez nos ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz minimalista, con un modo oscuro activado por defecto. Este se encuentra íntegramente en inglés y no hay posibilidad de poder pasarlo a español, lo cual puede suponer un pequeño hándicap para aquellos usuarios no quieran perder el tiempo intentando traducir sus diferentes apartados.

Slim PDF Reader interfaz

En la parte superior nos encontramos con su barra de herramientas íntegramente formada por botones, desde donde añadir archivos, seleccionar texto copiarlo, imprimir o realizar una captura de pantalla. En la parte inferior también cuenta con otra pequeña barra desde poder realizar acciones comunes mientras visualizamos un PDF, como cambiar de página, rotarlo o hacer zoom. Igualmente encontramos una barra de búsqueda desde donde poder encontrar cualquier parte del texto que necesitamos encontrar.

Para poder añadir cualquier documento, basta con arrastrar y soltarlo directamente sobre su interfaz o bien utilizar el botón de Open situado en la parte superior izquierda de la pantalla y que nos permitirá seleccionar el archivo desde una ventana en la que aparece el Explorador de archivos de Windows. Podremos añadir tanto documentos como necesitemos y cada uno se irá agregando en una pestaña diferente dentro de su interfaz, por lo que podremos ir pasando de uno a otro de forma rápida.

Vista previa y anotaciones

Una vez añadido podemos comprobar como su contenido queda puesto en el centro de la interfaz. A la izquierda, nos muestra una columna con una vista previa de sus distintas páginas a las que acceder con un solo clic. Mientras en la parte derecha se habilita otra columna para su apartado de Annotations (Anotaciones) donde encontramos diversas opciones.

Slim PDF Reader vista previa y anotaciones

Por ejemplo, encontramos la función Add Sticky Note, que nos permite añadir una pega con un comentario. Esta pegatina se puede personalizar su icono para que cuente con un símbolo de propiedades, comentarios, ayuda, nota, etc. De esta forma nos ayuda a saber el tipo de contenido que podemos encontrar. Esto lo podemos cambiar desde el apartado de Propertiers (Propiedades). Justo debajo, podemos añadir el comentario que queremos añadir en ese Sticker y mover el icono a cualquier parte del documento donde deseamos insertarlo.

Añadir hipervínculos y sello

También disponemos la posibilidad de insertar un hipervínculo, pulsando el botón con forma de clip (Add Link). El siguiente botón nos permite añadir un sello (Add Stamp) a nuestro PDF, ya sea como confidencial, departamental, entra otras opciones que podemos encontrar en el menú desplegable que nos aparece en pantalla.

Slim PDF Reader añadir link

Otra opción que encontramos es las de destacar un apartado del documento (highlights) de forma que podamos añadir información adicional. Asi mismo, disponemos de otros apartados comunes como subrayar, adjuntar un archivo, tachar texto y Agregar un símbolo de intercalación.

Insertar una marca de agua

Por último, otro apartado importante es la posibilidad de insertar una marca de agua (Watermark). Al pulsar sobre este botón nos aparece una nueva ventana para su configuración. Aquí vamos a poder insertar un logotipo a la marca y añadir un texto sobre el que configurar su fuente, tamaño y color. También vamos a poder configurar su apariencia como la opacidad y el ángulo de rotación. Así mismo, podemos indicar si queremos que ocupe el total de la página o sólo un porcentaje de esta. En la parte izquierda veremos una vista previa del resultado final, por lo que en todo momento veremos viendo los cambios que vayamos realizando al instante.

Slim PDF Reader añadir marca de agua

Conclusiones y alternativas

Como podemos comprobar, Slim PDF Reader es una opción interesante si buscamos un lector de documentos PDF que sea sencillo, minimalista, gratuito y que ocupe poco espacio en nuestro disco duro.

Pese a que su interfaz se encuentra en inglés, es sencilla de utilizar ya que los iconos de sus distintos botones y opciones son bastante gráficos, si bien no se pueden organizar. Pese a ocupar muy poco espacio en el disco duro, lo cierto es que a la hora de cargar documentos que sean pesados y dispongan de muchas imágenes y gráfico, el programa hace un uso de memoria algo elevado.

Además, cuenta con menos funciones que otros programas similares, por lo que también dependerá de si realmente los vamos a necesitar.

En el caso de que no cumpla con nuestras expectativas, debemos saber que podemos encontrar en Internet otros programas gratuitos que podemos usar como alternativas y que pueden resultarnos de gran interés el poder conocerlos.

  • Foxit Reader: elegante, gratuito y destaca por la capacidad de personalización que nos presenta su interfaz de usuario.
  • PDF-XChange Viewer: visor con funciones de edición de PDF gratis. Además, cuenta con versión portable.
  • Nitro Reader Free: además de visualizar documentos PDF, cuenta con su propio conversor y permite firmar documentos o compartirlos con otros usuarios.
Slim PDF Reader logo
Slim PDF Reader
Sistema Operativo Windows, Linux, macOS
Tipo Visor PDF
Idiomas Inglés
Tamaño 15 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Ligero y minimalista

Lo peor

  • En inglés
  • Menos funciones que otros programas similares
  • Alto uso de memoria con documentos pesados
Facilidad de uso
6
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
7

Puntuación global

7.5
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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