Casi nadie puede negar que al hablar del editor de textos que forma parte de la suite Office de Microsoft, Word, nos referimos a un programa altamente completo y funcional. Sin embargo, tal y como sucede con la mayoría de las soluciones software, siempre tiene un margen de mejora.
A pesar de todos los años que lleva entre nosotros y la evolución que ha sufrido, muchos usuarios siguen echando en falta algunas funciones y herramientas. Como cualquier otro programa, este editor de textos es mejorable, algo que vamos a demostrar en estas mismas líneas.
A continuación os hablaremos de una serie de funciones que quizá muchos de vosotros echéis en falta o qué os gustaría que llegasen en un futuro próximo. De lo que no cabe duda es de que estas funciones aportarían un plus adicional a Word para que fuese un programa aún más completo. Además, aquí nos encontramos con algunas peticiones y requerimientos que los usuarios llevan pidiendo a Microsoft desde hace años, y quizá algún día les hagan caso.
De hecho, en estas líneas os vamos a hablar de algunas funciones y características que se llevan demandando desde hace tiempo y que por el momento Microsoft ha hecho caso omiso. Veamos algunos interesantes ejemplos que quizá os habéis planteado en más de una ocasión al trabajar con este programa.
Herramientas que deberían llegar a Word
Aquí os vamos a mostrar algunas herramientas muy sencillas de uso común que muchos se echan en falta en el editor Word. Es posible que los usuarios más avanzados necesiten otras funciones profesionales más específicas en las que no vamos a entrar en estas líneas.
Eliminar y añadir páginas en blanco. Algo tan sencillo como es añadir y quitar páginas en blanco cuando estamos trabajando en este programa, no es tan accesible como parece. Es más, en ocasiones se crean estas páginas en blanco y no son visibles en el diseño del documento, algo que Microsoft debería cambiar y mejorar aquí, por ejemplo a través de un simple botón.
Guardado automático de nuevos documentos. Seguro que muchos tenéis configurado el guardado automático de los documentos en Word. Sin embargo, para que esta función se ponga en marcha antes tenemos que asignar un nombre, de lo contrario el programa como tal no era nada. Si no le damos un nombre y de pronto lo perdemos, tenemos un problema. Este es otro fallo que debería corregir Microsoft y hacer autoguardados también de los nuevos documentos en el editor.
Mayor sincronización con las fórmulas de Excel. Muchos de vosotros sois plenamente conscientes del que en Word tenemos la posibilidad de crear nuestras propias tablas personalizadas. Sin embargo, para este tipo de trabajos, Excel es el programa más adecuado. De ahí que muchos usuarios soliciten algunas de las funciones más básicas e importantes de la aplicación de hojas de cálculo en el editor de textos al trabajar con tablas.
De hecho, en multitud de ocasiones los usuarios demandan una mayor interoperabilidad entre las diferentes aplicaciones de Office para poder combinar trabajos de una manera más útil y efectiva. Esto es algo en lo que Microsoft lleva tiempo trabajando para mejorar la compartición de documentos entre estos programas.